Cuando se trata de detectar eventos que suceden en cualquier parte del mundo, pocas empresas tienen una vela para Dataminr. Fundada en 2009, la compañía ha recaudado más de $ 1 mil millones en los últimos 12 años (incluidos $ 475 millones con una valoración de $ 4,1 mil millones el pasado mes de marzo) para construir una plataforma de absorción de datos que transforma las entradas sin procesar en inteligencia de eventos procesable.
Esos eventos se envían a una variedad de clientes (profesionales de seguridad corporativa, analistas de riesgos de la cadena de suministro, incluso periodistas) para cualquier propósito que necesiten en su trabajo. El CEO y cofundador Ted Bailey dijo que la compañía ha hecho de la detección de eventos su principal conjunto de habilidades. “Todo ha estado orientado a la detección de eventos”, dijo. “Lo que nunca hemos integrado en nuestro producto corporativo es una plataforma geoespacial avanzada”, que permitiría a los usuarios visualizar los riesgos en lugar de simplemente recibir una notificación automática o un correo electrónico.
Eso está a punto de cambiar, ya que la compañía anunció hoy su primera adquisición en su historia corporativa con la compra de una empresa con sede en el Reino Unido. Vigilador. La plataforma de WatchKeeper fue diseñada para ayudar a los ejecutivos de seguridad física corporativa a visualizar cómo los eventos podrían afectar los activos de una empresa. Por ejemplo, un banco con sucursales en Florida debe comprender qué sucede si un huracán se dirige hacia la península.
Los términos del acuerdo no fueron revelados, aunque Bailey dijo que “es un producto maduro, esto de ninguna manera es una adquisición”. WatchKeeper, que se fundó en 2018, recaudó anteriormente £ 1 millón de capitalistas de riesgo, según Crunchbase.
“Las diferentes organizaciones tienen necesidades extremadamente diferentes y estos eventos tienen impactos extremadamente diferentes en estas corporaciones dada la huella geográfica de sus activos físicos y sus activos móviles”, dijo Bailey. “Esto es algo en lo que nos hemos concentrado [at Dataminr] cada vez más en los últimos años “.
La puesta en marcha había estado en el radar de Dataminr incluso antes del inicio de la empresa. Hugh Farquhar, fundador y director ejecutivo de WatchKeeper, trabajó anteriormente en Citibank, donde Bailey dijo que construyó una plataforma para contextualizar las alertas de Dataminr para los ejecutivos del banco. Después de que se fue, Farquhar decidió construir una plataforma similar para todas las empresas.
Cuando se corrió la voz sobre el producto de WatchKeeper, Bailey vio la oportunidad de acercar Dataminr a la empresa naciente. “Estuvimos explorando agresivamente una asociación con ellos durante los últimos 6 a 12 meses en los que estábamos analizando e imaginando las posibilidades de trabajar juntos”, dijo. “Ya los habíamos seleccionado como el innovador clave en visualización de datos, el que estaba más sintonizado con las necesidades corporativas” y, finalmente, la discusión de la asociación se convirtió en una conversación de adquisición.
Todo el equipo de WatchKeeper se trasladará a Dataminr, y permanecerán en el Reino Unido. Dataminr abrió su sede europea en el Reino Unido hace unos años, y la compañía tiene planes ambiciosos para gastar mucho de su última ronda de capital en la expansión internacional en Europa y en APAC.
WatchKeeper se integrará en Dataminr Pulse a finales de este año, el producto de la compañía enfocado en clientes de riesgo empresarial. Bailey dijo que desde la perspectiva de los datos, la adquisición empuja a Dataminr hacia una nueva dirección. “Nunca hemos dado el paso de usar datos públicos más allá de solo detectar eventos”, dijo. “Tenemos un montón de ideas sobre cómo ir más allá de la detección temprana de eventos”, que ha sido el objetivo principal de Dataminr, a “datos contextuales en tiempo real”. Además, WatchKeeper integra datos internos corporativos de una manera que Dataminr no ha explorado previamente.
Esta es la primera transacción de fusiones y adquisiciones de Dataminr, y aunque las transacciones futuras podrían estar a la vista, no existe una estrategia específica para alcanzar un objetivo de crecimiento a través de adquisiciones en el futuro. La compañía continúa encaminándose hacia una OPI prevista, dado que denominó su ronda de marzo como una “ronda previa a la OPI”.
Source link