La primera aparición de Deadpool en un cómic: todo lo que los fans deben saber

La primera aparición de Deadpool en un cómic: todo lo que los fans deben saber

Resumen

  • Deadpool creado por Fabian Nicieza y Rob Liefeld en 1990, apareció por primera vez en The New Mutants #98.
  • Deadpool fue presentado como un mercenario, se asoció con Cable y tenía una personalidad sarcástica única.
  • El personaje de Deadpool ha evolucionado a lo largo de los años, con una calidad variable en la narración y la representación.

Marvel está lleno de personajes divertidos, pero Dead pool Está en una categoría propia. Creado por Fabian Nicieza y Rob Liefeld en 1990, el mercenario bocazas no ha tenido un momento de descanso desde entonces. Muchos fanáticos saben de sus colaboraciones con el Fuerza X líder, Cable, pero la mayoría podría no saber que en su primera aparición, Fue enviado a matarlo.

A principios de la década de 1990, Marvel no era la potencia mediática que es actualmente; estaba al borde de la quiebra. La venta de los derechos cinematográficos de sus personajes más populares, como Spider-Man y Los Cuatro Fantásticos, los mantuvo a flote, pero necesitaban ideas nuevas y personajes nuevos para recuperar su audiencia y atraer a nuevos lectores. El joven escritor/artista Rob Liefeld acababa de unirse a la compañía y recibió un cheque en blanco para llevar su arte e historias a la serie Los Nuevos Mutantes. Inspirándose en sus propios cómics favoritos, creó un mercenario digno de enfrentarse a los X-Men: Deadpool.

Relacionado

La historia final de Deadpool de Rob Liefeld es una serie de trabajo en equipo extraña y cataclísmica

El cocreador de Deadpool, Rob Liefeld, anunció que su historia final de Deadpool verá al mercenario bocazas formando equipo con un “Quién es Quién” de superestrellas de Marvel.

Marvel necesitaba que los Nuevos Mutantes salieran con una explosión

Rob Liefeld comenzó a dibujar para la serie. Los nuevos mutantes Hacia el final de su carrera, en el número 86 de un total de 100. Él y la escritora Louise Simonson habían colaborado en la creación de Cable, un mutante militarista que viaja en el tiempo y viene del futuro, con mucho éxito. Liefeld ha dicho que siempre competía contra los dos peces gordos de Marvel: Wolverine y Spider-ManSin embargo, como ninguno de los dos personajes estaba en su libro, necesitaba crear sus propias versiones de los héroes con los que jugar. Cable ya era el tipo duro, gruñón y sin tonterías, así que solo necesitaba encontrar un compañero rápido y ocurrente con el que emparejarlo.

Si bien el bebé Nathan Summers ya había sido visto antes (el hijo de Scott Summers y un clon de Jean Grey, enviado al futuro para curar su tecnovirus), Cable y Nathan aún no habían sido reconvertidos en la misma persona.

Cuando Fabián Nicieza se hizo cargo de la escritura Los nuevos mutantesLiefeld le envió un boceto de su nuevo personaje: completamente enmascarado con ojos grandes como los de Spider-Man, vestido de rojo y negro y armado hasta los dientes con espadas y cuchillos. Nicieza le respondió: “Este es Deathstroke de los Jóvenes Titanes.” y le dio al personaje su alias civil, “Wade Wilson”, como referencia a las similitudes (el nombre de Deathstroke es Slade Wilson). En la primera aparición de Deadpool, Liefeld manejó el arte mientras Nicienza le dio su característico sarcasmo.La portada de su primer número presentó a “El Deadpool letal”, quien dejó una enorme huella en solo 7 páginas.

El primer cómic de Deadpool: ‘Los nuevos mutantes’ #98 (1990)

“El principio del fin, primera parte” Por Rob Liefeld, Fabian Nicieza, Joe Rosen y S. Buccellato

En Los nuevos mutantes #98 (dos números antes de que terminara la serie), Cable se ha convertido en un mentor para los jóvenes mutantes. Sin embargo, también está en el radar de un compañero viajero en el tiempo: un traficante de armas conocido como el Sr. Tolliver. Tolliver ha enviado a un asesino para matar a Cable: así entra Deadpool. El mercenario ya tiene una boca, contando chistes en casi cada burbuja de palabra. También es bastante fuerte: Cable le rompe la mandíbula a Deadpool, pero No detiene los chistesCuando los jóvenes mutantes llegan para ayudar a derrotar al intruso, Deadpool está preparado para todos ellos, con dispositivos específicos para incapacitar sus poderes.

“El señor Tolliver” es un alias de Taylor Dayspring, el hijo de Cable que viajó en el tiempo desde el futuro y que ha regresado al presente. Nunca quisiste convertirte en tus padres, pero te toma por sorpresa.

Lo que Deadpool no espera es que su suerte se haya acabado: Domino (también presentado en este número) aparece detrás de él y lo deja inconsciente. Cable y Domino ya tienen una historia fuera de página juntos, ya que los jóvenes mutantes mencionan que nunca han visto a Cable sonreír antes. Dicho esto, está sonriendo porque él y Domino están amenazando a Deadpool con una variedad de formas en las que les gustaría enviarlo a empacar. En su página final del número, Deadpool solicita ser rehabilitado en una prisión en las Bahamas, pero finalmente es Enviado de vuelta a Tolliver por correo. (FedEx, Cable dice específicamente).

La primera aparición de Deadpool no rompe muros ni tiene un factor curativo

En este número, Deadpool apareció en menos de diez páginas, pero dejó un gran impacto. Su sarcasmo ya está en la página, cortesía de la excelente escritura de Fabian Nicieza, pero no hay nada que rompa la cuarta pared en él; es simplemente un tipo divertido. Nunca se quita la máscara, por lo que no hay una gran revelación de que se parezca a “Ryan Reynolds cruzado con un Shar-pei”, que vendría más tarde con el resto de su historia de fondo. Es muy fuerte, todavía bromea después de decir que Cable le rompió la mandíbula, pero no hay nada que sugiera sus poderes regenerativos casi inmortales.

Los nuevos mutantes se trasladó a su nuevo título, Fuerza Xtodavía liderado por Cable, con Domino a su lado. Deadpool apareció nuevamente en esta serie en el número 2, en un atraco no relacionado interrumpido por Kane y Bridge. Allí, se estableció su origen como canadiense y producto de Arma X. Su tercera aparición lo consolidó como un personaje regular de la serie, apareciendo para revelar que Domino era en realidad su ex amante Copycat disfrazada; el verdadero Domino estaba siendo mantenido cautivo por Tolliver. A pesar de este comienzo difícil tanto con Cable como con Domino, Deadpool lucharía codo a codo con cada uno en el futuro.

Deadpool ha cambiado enormemente con los futuros equipos creativos

Y esas incorporaciones han sido algo bueno para el legado de su personaje.

Si bien Deadpool ha sido popular desde su presentación, el La calidad de su carácter ha variado. A lo largo de los años, como vieron algunos creadores Vigilantes y pense, “Esto significa que los fanáticos del cómic quieren héroes violentos que digan palabrotas,Muchos guionistas de Deadpool lo han utilizado para expresar pensamientos desagradables como el sexismo y la homofobia. Si bien Deadpool es canónicamente pansexual, a veces se lo ha utilizado para provocar risas en lugar de como un ícono orgulloso.

Por supuesto, es grosero y caricaturescamente violento, pero eso funciona mejor en contraste con su humanidad, ejemplificada con la profundidad que se le da a su personaje al convertirlo en el padre de su hija, ahora central. El mercenario siempre ha tenido boca, pero Dead pool Funciona mejor con corazón.

Nuevos mutantes #98 está incluido en Deadpool: Clásico Vol. 1, Disponible ahora en Marvel Comics.


Source link