Ícono del sitio La Neta Neta

La primera aparición de Supergirl en un cómic: todo lo que los fans deben saber

La primera aparición de Supergirl en un cómic: todo lo que los fans deben saber

Resumen

  • El debut de Supergirl en 1959 marcó el comienzo de su carrera como uno de los héroes más subestimados de DC, compartiendo los poderes y el traje de Superman.
  • Su primera aparición en “Action Comics” #252 la presentó como Kara Zor-El, prima de Superman, y creó intriga en torno a sus verdaderas intenciones.
  • El personaje de Supergirl ha evolucionado a lo largo de los años, ganando más potencial y complejidad argumental, y su origen se ha ajustado para reflejar sus experiencias en Krypton.

El debut en cómic de Superchica Merece una mirada más profunda. En 65 años, el mito de Supergirl se ha vuelto tan rico como el de su prima, y ​​la popularidad del personaje actualmente está en su punto más alto. DC Comics trata al personaje con el suficiente respeto como para canonizar que es incluso más fuerte que Superman, lo que la consolida como el personaje más ignorado de DC.

Pero para entender realmente cómo su popularidad creció tanto a lo largo de los años, uno debe analizar Su aparición debut original en el Universo DCRastrear los inicios de la historia de Supergirl ayudará al público a comprender mejor lo lejos que ha llegado y cómo la identidad y la naturaleza de Kara Zor-El han evolucionado a lo largo de seis décadas.

El primer cómic de Supergirl: ‘Action Comics’ #252 (1959)

“¡La Superchica de Kriptón!”, de Otto Binder y Al Plastino

Sabiendo lo lejos que ha llegado la “versión femenina de Superman” hasta nuestros días, la primera aparición de Supergirl inevitablemente se sentirá histórica en retrospectiva. Pero incluso en el momento del lanzamiento, DC Comics quería asegurarse de que los lectores entendieran que el debut de Supergirl debería ser visto como un gran acontecimiento.Ese hecho es evidente como el principal atractivo de la edición, ya que antes de que los lectores den vuelta la página o recojan una copia, la ven al frente y al centro de la portada. Cómics de acción #252.

DC establece la intriga inmediatamente (“¡Grandes armas!”) no sólo presentándola en la portada, sino dejando en claro que Ella no sólo comparte los trajes de Superman: comparte todos sus poderes.El hecho de que Superman se vistiera con los ya famosos colores del Hombre de Acero y estableciera que ella también es de Kriptón debería haber dejado en claro a los lectores que era una aliada, pero plantear la pregunta “¿es amiga o enemiga?” ofrece, no obstante, otra capa de intriga. En ese momento, Superman había debutado 21 años antes, por lo que su lugar como icono de la cultura pop estaba bien establecido. Por lo tanto, la perspectiva de un equivalente con un género definido constituía una propuesta nueva y fascinante.

Este cómic no solo marca el debut de Supergirl, sino también el debut de un elemento básico de la galería de villanos de la familia Superman, Metallo, en la otra historia del número, “La amenaza de Metallo”, de Robert Bernstein y Al Plastino.

Relacionado

Los 10 mejores disfraces de Supergirl en la historia de DC Comics, clasificados

Supergirl ha tenido muchos disfraces, pero ¿cuáles son los mejores? Desde su emocionante debut hasta la era moderna, mira los mejores atuendos de Kara Zor-El.

¿Qué pasó en la primera historia de Supergirl?

La historia del origen original de Kara Zor-El, sobreviviente de Kriptón

En “¡La Supergirl de Kriptón!”, Clark Kent capta el sonido lejano de un cohete que aterriza de emergencia en la distancia. Investiga el accidente y encuentra a Kara Zor-El, que afirma ser una superviviente kriptoniana y que ya lleva una réplica de su atuendo de Superman. Es comprensible que Superman esté confundido, por lo que Supergirl procede a explicarle. En la destrucción de su mundo natal, milagrosamente, Una gran parte del planeta Krypton permaneció intacta, junto con sus calles y ciudadanos. Entre sus sobrevivientes se encontraba un científico llamado Zor-El.

En los años siguientes, Zor-El aprovecharía su segunda oportunidad en la vida para tener un hijo con su esposa, a quien llamó Kara. Cuando los meteoritos de kriptonita condenaron a esta ciudad de sobrevivientes, El científico Zor-El construyó su propio cohete para salvar la vida de su hija Kara.Cuando Kara busca mundos potenciales en los que pueda aterrizar, descubre la Tierra y el impacto de Superman sobre ella, y descubre que la gravedad de la Tierra otorgaría a los kriptonianos superpoderes. A partir de ahí, la madre de Kara diseña una variación del traje de Superman para que lo use su hija y la envía a la Tierra.

Obviamente Superman está atónito al recibir toda esta información de una sola vez, pero más que nada, Se siente aliviado al saber que ya no es el único kryptoniano: tiene un primo.Al explicarle a Kara su propia historia familiar kriptoniana, la pareja descubre que sus padres eran hermanos, lo que los convierte en primos desde el principio. Sin embargo, para consternación de Kal-El, no puede permitir que su nuevo pariente viva con él, ya que pondría en peligro su identidad secreta. Para compensar, promete entrenar a Supergirl sobre cómo ser una verdadera superheroína, mientras la ayuda a construir una identidad secreta para sí misma. Por ahora, al final de este número, Kara será “Linda Lee”, una joven residente del orfanato Midvale.

¿Qué ha cambiado desde el debut de Supergirl?

A Kara se le ha dado más potencial de historia que a Superman, no menos.

Desde que Supergirl debutó por primera vez, su personaje ha evolucionado con tanta frecuencia como sus disfraces, apareciendo por primera vez en el mundo de Superman como una adolescente llena de energía, entusiasta e increíblemente optimista. Si bien conservó gran parte de ese mismo optimismo durante las décadas siguientes congelada como una veinteañera, en los años más recientes ha visto Supergirl madura como resultado de las experiencias vividasCarece de la ingenuidad que tenía cuando era adolescente y, como adulta, expresa un nuevo coraje y conciencia.

La historia clásica de Kara, tal como se muestra en su debut, se ha ajustado por razones obvias. Si bien el compromiso de DC con Argo City ha vacilado con el paso de los años, la popularización de la dilatación del tiempo permitió un giro más convincente en la historia de origen. En lugar de una niña que crece admirando a Superman, Kara era la prima mayor de Kal-El, congelada en tránsito mientras él envejecía hasta la edad adulta en la Tierra.El resultado es similar, pero prepara a Kara para el drama interno, tanto como para las aventuras externas.

En el mundo moderno de DC, Kara ha amalgamado muchos de los aspectos más fuertes de las diferentes versiones de Supergirl.Esto no es más evidente que en el ya clásico Supergirl: La mujer del mañanaque representa a una Última Hija de Kriptón que ha sufrido el dolor de perder personas, y especialmente perder su gente de Kriptón, pero ella sigue siendo dura como una roca, empática y optimista (inspiradoramente) a pesar de todo.

Relacionado

Todas las versiones de Supergirl, clasificadas de la más débil a la más poderosa

Desde la creación de Supergirl en 1959, Kara Zor-El y muchos otros personajes han reclamado el nombre, en todo el Multiverso DC y más allá.

La superchica olvidada, que técnicamente fue la primera

Superhombre #123 de Otto Binder, Dick Sprang y Stan Kaye

Si bien Kara Zor-El hace su debut en DC Comics en Cómics de acción #252, vale la pena mencionar como extra especial que hay una Supergirl a menudo olvidada que precede a Supergirl por aproximadamente un año. En 1958, un año antes del debut de Kara, Super-Girl (que no debe confundirse con Supergirl) hace su primera y única aparición en Superhombre #123Esta versión no es kriptoniana, ni es de verdadera carne y hueso.

En cambio, Ella es una obra de la imaginación de Jimmy Olsen, quien desea que exista.Después de tropezar con un tótem mágico, se le conceden tres deseos. El primero es darle a su mejor amigo, Superman, su propia Super-Girl. El producto final recuerda mucho al diseño final de Kara que termina en Cómics de acción #252. Jimmy espera que Super-Girl sea la compañera perfecta, pero su pésima elección del momento oportuno le causa a Supes más problemas que beneficios. Un encuentro con la kriptonita resulta ser su fin, ya que Jimmy desea que desaparezca para poner fin a su dolor.

Supergirl, como nombre, se ha vuelto casi tan codiciado, celebrado y prestigioso como el de su prima. Como personaje, Kara ha evolucionado de maneras que son a la vez drásticas y sutiles, pero en el fondo, en los cómics actuales, Supergirl sigue siendo una heroína todopoderosa que mantiene la pureza que la hace heroica. Refleja todas las características que hacen que Superman funcione como personaje, con una complejidad añadida basada en sus experiencias en Kriptón que la hace Superchica Tanto más intrigante.

Superchica

Supergirl es un personaje popular de DC que hizo su debut en mayo de 1959 en las páginas de Action Comics #252. Muchos personajes han asumido el manto de Supergirl a lo largo de los años, pero la versión más popular del personaje es Kara Zor-El, la prima de Superman. Supergirl ha aparecido en muchos cómics, videojuegos, películas y programas de televisión a lo largo de los años, sobre todo en la película Supergirl de 1984 protagonizada por Helen Slater y el programa Supergirl de The CW con Melissa Benoist.


Source link
Salir de la versión móvil