La primera carrera de Scarlett Johansson continúa una tendencia importante en el género de Hollywood


2025 ha sido el año decisivo de lo que muchos consideran una edad dorada moderna del horror. Al momento de escribir este artículo, cinco de las 24 películas más taquilleras a nivel mundial son películas de terror genuinas y verdaderas, y varias del año al menos merecen un lugar en la conversación ahora que se acerca la temporada de premios. La sangrienta obra maestra vampírica de Ryan Coogler pecadores Incluso tiene rumores legítimos sobre los Oscar.

Si bien todavía hay muchas películas de terror originales verdaderamente sobresalientes que llegan a los cines cada mes, quizás lo más importante sea el resurgimiento de las queridas franquicias del pasado. El Destino final, Prestidigitacióne incluso 28 días después Todos obtuvieron nuevas entradas que llegaron a la taquilla y a la crítica, y hay más capítulos nuevos de franquicias clásicas en el horizonte.

Uno de los más intrigantes es el reinicio de Mike Flanagan de El exorcista serie. Después de que David Gordon Green y su equipo no lograron resucitarlo con el ampliamente criticado El exorcista: creyente En 2023, Flanagan volvió a la mesa de dibujo. Ahora sabemos que Scarlett Johansson protagonizará el reinicio, lo que marcará una primera carrera para ella y continuará una tendencia importante que ha jugado un papel clave en el género de terror que se ha apoderado de Hollywood.

Celebridades como Scarlett Johansson continúan abrazando el verdadero terror

Scarlett Johansson es simplemente la última megaestrella en ser víctima del dulce canto de sirena de lo sombrío y espantoso. Por primera vez (al menos en una capacidad significativa), los verdaderos famosos y, por extensión, la industria cinematográfica en general, están tratando el terror como algo prestigioso. Ya no se ve como un estilo cinematográfico de segundo nivel, de nivel B, típicamente descartado por la Academia y otros importantes organismos de premios.

En las películas de terror más importantes de cada año, ahora es una práctica relativamente común ver a grandes estrellas (algunas de las cuales, como Johansson, nunca antes habían incursionado en el terror) liderando el camino. Armas, Sinners y 28 años después de 2025 estuvieron cargadas de estrellas, y en 2024 Demi Moore, Lucy Liu, Hugh Grant, Nicolas Cage, Halle Berry, Sarah Paulson y Dan Stevens protagonizaron verdaderas películas de terror.

El giro de Scarlett Johansson hacia el género es significativo, pero es simplemente la última entrada en una tendencia que se ha mantenido fuerte durante años en este momento. Francamente, su giro hacia el terror no podría haber llegado en mejor lugar, ya que se hará cargo de uno de los rincones más antiguos y queridos del género, que necesita desesperadamente una nueva estrella.

La franquicia Exorcista ha tenido varias entradas, incluido el reciente fracaso, pero ninguna ha olfateado la brillantez del icónico original de William Friedkin, que a su vez fue nominado al Premio de la Academia a la Mejor Película. Si bien no hay garantías de que a la próxima entrega le vaya mejor, con un maestro moderno del terror como Mike Flanagan al mando y Scarlett Johansson ahora en el centro de atención, tiene los ingredientes para ser un gran éxito.

Creado por

William Peter Blatty

Último programa de televisión

El exorcista



Source link