Las criptomonedas o «monedas digitales » se han convertido en parte del lenguaje común en España como en el resto del mundo, aunque la gran mayoría de las personas aún no han entendido la tecnología subyacente: la la conocida como «blockchain» y que va a servir para regir una isla dedicada única y exclusivamente a las criptomonedas. Descubramos ahora más sobre la primera criptoisla que en breve verá la luz, y dónde se ubica exactamente.
Nacimiento de la primera criptoisla
Mientras crece la popularidad de las criptomonedas, también aumentan las iniciativas sociales, culturales y económicas en las que esta nueva forma de dinero se coloca literalmente en el centro de todo.
Y esto es exactamente lo que sucede con «Satoshi Island» (nombre en honor a Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin), una isla privada de 32 millones de metros cuadrados, ubicada en el paraíso tropical de Vanuatu, a medio camino entre Australia y las islas Fiji y que está considerada como la primera criptoisla que dentro de poco va a estar disponible.
La isla pertenece a la empresa Satoshi Island Holdings Limited. De acuerdo con lo declarado por el grupo, pero también y sobre todo respaldado por el Presidente de la República de Vanuatu, el Honorable Bob Loughman, pronto se convertirá en la «capital mundial de las criptomonedas».
Después de varios años de preparación y más de 50.000 solicitudes de ciudadanía, el visto bueno ha llegado por parte del Ministerio de Finanzas de Vanuatu: Satoshi Island se convertirá en una especie de «democracia basada en blockchain».
La primera criptoisla y el gobierno de Vanuatu
El gobierno de Vanuatu ha expresado gran entusiasmo y satisfacción por el proyecto, subrayando cómo el país está buscando nuevas formas de atraer inversiones al país, pero también y sobre todo de dar un «hogar físico a la industria de las criptomonedas «.
Esta no es una «casa de vacaciones»: los miembros de la comunidad se instalarán de forma permanente en la isla Satoshi, donde vivirán en casas ecológicas.
La propiedad privada se administrará y representará a través de NFT (Non Fungible Token), o un «token no intercambiable», que represente la escritura de propiedad y el certificado de autenticidad de un solo activo.
Incluso si las condiciones parecen estar ahí desde un punto de vista político y legal, obviamente todavía es demasiado pronto para hablar sobre el proyecto. Muchos de los megaproyectos criptográficos concebidos en el pasado, como Akon City en Senegal y CryptoLand en Fiji , han fracasado después de un tiempo.
Sin embargo, las declaraciones de los principales activos de Satoshi Island Holdings revelan mucho optimismo: «Con esta aprobación total» especifica el grupo «del Primer Ministro de Vanuatu en la mano, podemos mostraros a todos que la isla de Satoshi es real y las palabras del Primer Ministro invitando a nuestra comunidad a su casa no podrían ser una bienvenida más cálida».
Parece que por el momento todavía tendremos que esperar hasta el próximo año 2023 para comprobar como comienza la mudanza de esas personas que ya han solicitado la ciudadanía en esta isla, que por otro lado, ya se puede visitar a través del Metaverso.
Source link