Viola Davis explica su actuación como Michelle Obama en la próxima serie, The First Lady, y qué hizo que el papel fuera un desafío para ella.
Viola Davis está revelando por qué estaba aterrorizada de interpretar a Michelle Obama en la próxima serie de antología, La primera dama. Creado por Aaron Cooley, el programa servirá como una observación de la Casa Blanca a lo largo de varios puntos de la historia y tres de sus primeras damas, responsables de algunas de las decisiones más importantes e influyentes del país que muchas veces estuvieron ocultas a la vista. Antes de la fecha de estreno de la serie el 17 de abril, las primeras fotos oficiales de Davis como Michelle Obama mostraban la transformación del actor, así como las de la mayoría de su elenco. Además de Davis, el programa contará con Michelle Pfeiffer como Betty Ford y Gillian Anderson como Eleanor Roosevelt, y contará con OT Fagbenle, Aaron Eckhart, Kiefer Sutherland y Dakota Fanning en otros papeles.
La noticia del casting de Davis salió a la luz por primera vez en 2019, con un compromiso de tres guiones de Showtime, y al año siguiente, se anunció que la cadena le había dado al proyecto una orden de serie. El actor no es ajeno a asumir papeles inspirados en personajes de la vida real, ya que anteriormente formó parte de los largometrajes biográficos. Levántate y El fondo negro de Ma Rainey, en el que interpretó al personaje principal. Davis elogió su experiencia haciendo El fondo negro de Ma Rainey y compartiendo la pantalla con el difunto Chadwick Boseman, y su actuación como la “Madre del blues” recibió elogios de la crítica, lo que le valió una cuarta nominación al Premio de la Academia.
Ahora, la envoltura está informando sobre el Panel TCA más reciente, donde Davis relató sentirse nervioso por interpretar a Michelle Obama. Habló sobre la difícil tarea de tratar de retratar a alguien que todos conocen. Ella declaró, “Estaba aterrorizado, estaba absolutamente aterrorizado. Creo que escuché su podcast probablemente más de 100 veces y todavía me sentía aterrorizado.También discutió la especificidad del papel y el desafío que presentó. Lea más de la cita de Davis sobre interpretar a Michelle Obama a continuación:
“Es tan específico y tuve la tarea insuperable [because] todo el mundo sabe quién es Michelle Obama, todo el mundo ha reclamado su propiedad. No hay nada en ella que quieran profanar. Muchas veces, cuando te acercas a un personaje, quieres su lío, pero con Michelle Obama… no es como si le pegara a su marido. Hay una pequeña ventana para ejercitar su aporte creativo. Es demasiado específico para eso. Exactamente como ella usa su boca es como tú tienes que usar tu boca. Cómo ella toca sus perlas es cómo tú tienes que tocar tus perlas.“
Como La primera dama Cada vez más cerca de su lanzamiento, Showtime ha estado lanzando más y más teasers en términos de lo que el público puede esperar. Una de las últimas actualizaciones vino con las fotos de primera vista mencionadas anteriormente, incluidas las imágenes de la familia Obama, Ford y Roosevelt también. Cada foto contiene una mirada más cercana a la recreación de los diferentes y muy distintos períodos de tiempo y revela más del personaje del programa. Con el lanzamiento del primer tráiler oficial, la serie les está dando a los espectadores una mejor idea de su historia y hace que su dirección se sienta aún más pertinente.
Además de protagonizar La primera dama, Davis se desempeña como productora ejecutiva y, al ser una voz fuerte en la industria del entretenimiento, el público puede entrar en la serie esperando que las historias de sus tres mujeres principales se cuenten correctamente. El programa también puede ayudar a informar a los televidentes sobre el papel de estas mujeres en la política, así como sobre sus logros al enfocarse en ciertos momentos de la historia estadounidense, vistos a través de sus lentes. Los fanáticos de Davis y sus aclamados papeles podrán verla interpretar el papel de Michelle Obama cuando La primera dama se estrena en Showtime en abril.
Fuente: La envoltura