La primera historia de 'Peter Parker' de Marvel fracasó sin Spider-Man

La primera historia de ‘Peter Parker’ de Marvel fracasó sin Spider-Man

Antes de que existiera Spider-Man, Marvel intentó crear un personaje similar a Peter Parker en la serie en solitario de Human Torch, pero no funcionó bien.

A pesar de que Hombre araña fue un personaje innovador cuando se publicó por primera vez, Maravilla en realidad había presentado anteriormente un personaje similar a Peter Parker. Marvel Comics publicó una variedad de historias y personajes revolucionarios e innovadores en sus primeros días, como los Cuatro Fantásticos y el Increíble Hulk. Pero uno de los personajes más populares y perdurables de esta era es Peter Parker, también conocido como Spider-Man.

Peter Parker fue un personaje revolucionario por muchas razones. Como un marginado social adolescente que atraviesa muchas de las luchas comunes que enfrentan los estudiantes de secundaria, muchos lectores podrían identificarse con sus problemas más que con otros héroes. Además, tanto otros héroes de Marvel como el público en general desconfiaban y odiaban a la personalidad de Spider-Man, a diferencia de otros superhéroes que generalmente eran alentados y apoyados. Esto a menudo lo dejaba sintiéndose más aislado que otros héroes, lo que a menudo lo hacía experimentar más emociones negativas, especialmente en comparación con los héroes que formaban parte de equipos o tenían compinches. Sin embargo, muchos de estos rasgos de carácter interesantes estaban ausentes del primer personaje de este tipo que presentó Marvel.

VÍDEO DEL DÍA

Aunque ya era miembro de los Cuatro Fantásticos, Johnny Storm, también conocido como la Antorcha Humana, también recibió su propia serie de historias en solitario en el cómic. Cuentos extraños. Inicialmente, estas historias se centraron en que Johnny luchaba contra sus propios villanos sin la ayuda de los Cuatro Fantásticos y al mismo tiempo ocultaba su identidad como Antorcha Humana. Si bien es bueno leer más Human Torch, ya que a menudo se lo subestima, estas historias no funcionan tan bien como las primeras historias de Spider-Man a pesar de que ambos cómics tratan sobre un superhéroe adolescente que oculta su identidad.

La razón principal por la que estas historias de la Antorcha Humana fracasan mientras que las historias del Hombre Araña tienen éxito es que Johnny es un niño mucho más popular que Peter. Johnny está rodeado de personas que lo apoyan, ya sean los otros miembros de los Cuatro Fantásticos o simplemente sus amigos de la escuela secundaria. Peter, por otro lado, no tiene a nadie a quien pueda acudir en busca de apoyo, siendo impopular en la escuela y siendo calumniado como Spider-Man por el Daily Bugle. Además, Johnny siente que en gran parte tiene su vida en orden y que sus principales luchas provienen de los supervillanos con los que lucha (aunque esto no seguiría siendo cierto a medida que la Antorcha Humana creciera un poco más). Peter, por otro lado, lucha constantemente para salir adelante, económicamente, socialmente y como superhéroe.

El hecho de que a la serie de Spider-Man le fue mucho mejor que al título en solitario de Human Torch es una lección de lo que hace que su historia resuene entre los lectores. Peter Parker no solo es popular porque es un adolescente con una doble vida como superhéroe. Es popular porque comparte muchas de las mismas luchas por las que pasan sus lectores, luchas que Johnny no tiene que soportar. Así mientras Maravillaes el primero”Peter Parker historia” sobre el Antorcha Humana puede haber fallado, sirve para resaltar los elementos que hacen Hombre araña Tan estupendo.




Source link