Samsung Ventures, El brazo de VC del gigante de la electrónica coreana, ha hecho su primera inversión en el sudeste asiático después de que respaldó a Swingvy, la empresa de recursos humanos.
El servicio Swingy, con sede en Singapur, proporciona servicios de recursos humanos, nóminas y seguros para las PYME de forma gratuita. La compañía anunció esta semana que recaudó $ 7 millones que fue liderado por el brazo de Samsung con la participación de Aviva Ventures. – de la aseguradora Aviva – y Bass Investment. Inversores existentes Walden International y Big Basin Capital, La cual financió una ronda previa de $ 1.6 millones, también participó.
Fundada en 2016, Swingvy Afirma trabajar con más de 5,100 compañías en Singapur, Malasia y Taiwán. Esos clientes, algunos de los cuales no pagan, tienen una base de usuarios acumulada de más de 100,000 empleados.
"Nuestro cliente objetivo son las PYME, no las empresas", dijo a TechCrunch Jin Choeh, quien es el CEO y uno de los tres cofundadores de Swingvy, en una entrevista. "Hay algunos jugadores locales, algunos de legados y algunos competidores de inicio, pero en general vimos que no hay un líder de mercado para la tecnología de recursos humanos en el sudeste asiático".
El servicio en sí mismo cubre áreas como el directorio de empleados, los procesos de licencia, la gestión del rendimiento, el calendario de la empresa, los informes de recursos humanos, la nómina y los beneficios. En este último, Swingvy ofrece seguro de salud a través de asociaciones con terceros. Choeh dijo que es un agente de seguros autorizado. Dijo que las nuevas características pronto incluirán reclamos (para gastos y pagos), mientras que más adelante en la línea habrá un seguro mensual y tarjetas corporativas.
Es bastante común que los servicios de RR.HH. y otros servicios para PYMES de "nivel básico" desarrollen mercados que coincidan con sus clientes con proveedores externos (hemos visto que en Japón, entre los jugadores muy maduros, por ejemplo), pero Swingvy no está bajando esa ruta Choeh explicó que considerará ofrecer sus propios servicios en áreas donde cree que puede dar valor a los clientes y controlar la calidad y la experiencia directamente.
En términos más generales, la puesta en marcha apunta a triplicar su base de clientes a 15,000 este año gracias a esta nueva inyección de capital.
El enfoque inicial es la contratación (Swingy planea aumentar su plantilla de 23 a más de 60 este año) y un crecimiento de ventas más "agresivo". Eso significará traer un equipo de ventas dedicado, cada vez más gastos de publicidad en línea para llegar a nuevos clientes y ser más visible en torno al marketing de eventos.
"Las ventas y el marketing han sido menos del 10 por ciento de nuestro gasto", dijo Choeh. "Hemos demostrado que nuestro modelo es bastante rentable y creemos que es hora de aumentar los esfuerzos de ventas y marketing".
No hay un plan inmediato para expandirse a nuevos mercados, pero el CEO de Swingvy dijo que su compañía está considerando posibles expansiones en 2020. Los países potenciales incluyen Tailandia, Vietnam y Japón, dijo. Indonesia, la economía más grande del sudeste asiático y el cuarto país más poblado del mundo, también se está revisando, pero Choeh dijo que su equipo es consciente de que es hipercompetitivo, mientras que el mercado de productos pagados para pymes es particularmente difícil.
¿Qué hay de la relación con Samsung? Por ahora, la relación es financiera en lugar de estratégica, pero Choeh admitió que podría haber oportunidades para trabajar estrechamente en el futuro.
Source link