Ícono del sitio La Neta Neta

“La Primera Liga”: El primer equipo de héroes de Batman explica por qué no confía en los superhéroes

Batman acaba de destruir la Liga de la Justicia con el nuevo plan de contingencia "Canal Rojo"

uno de batman El rasgo más definitorio de su carácter es lo difícil que le resulta confiar en alguien. Batman es un hombre profundamente paranoico, lo que le dificulta operar en equipo. Ha conspirado contra sus aliados en innumerables ocasiones e incluso ha creado planes de contingencia para derrotarlos, y DC reveló una vez la fuente de esta paranoia.

La raíz de la incapacidad de Batman para confiar en sus equipos se reveló en Batman confidencial #54 de Marc Guggenheim y Jerry Bingham. En esta historia, Bruce Wayne todavía viaja por el mundo tratando de aprender las habilidades que necesitará para convertirse en el Caballero de la Noche. Batman termina en China, donde se encuentra con el señor de la guerra Huairen, que ha estado destruyendo el campo. Incapaz de derrotar a Huairen solo, Bruce se une a Zhuguan.

Los Zhuguan son un grupo de héroes cuyo nombre se traduce aproximadamente como “la Liga. Batman primero intenta trabajar en equipo con esta “primera Liga”, pero desafortunadamente, no termina bien para él. Esta terrible primera experiencia con los equipos es la gran razón por la que a Batman le resulta tan difícil confiar en la Liga de la Justicia más adelante.

La Primera Liga de Batman terminó siendo una experiencia traumática

Batman: Confidencial #54 de Marc Guggenheim, Jerry Bingham, David Baron y Ken López

El Zhuguan no era el mejor equipo para Batman. Eran personas que luchaban en una guerra y tenían la intención de ganarla con fuerza letal. Una de las formas en que libraron esta guerra fue mediante el uso de una droga especial que les otorgaba poder, que también le ofrecieron a Batman. Sin saber nada mejor, Bruce lo aceptó y brevemente obtuvo superpoderes. Durante un enfrentamiento final con Huairen, el Zhuguan manipula a Batman para que casi use fuerza letalprometiendo que usarán sus poderes para revivir a Huairen después. Cuando casi rompen su promesa, Batman se da cuenta de lo tonto que es confiarle poderes a personas.

Batman prefiere estar solo porque así no hay variables incontroladas.

Batman a menudo anhela el control, dado que sus padres murieron en un momento de caos. No es inusual que Bruce se sienta notablemente incómodo en situaciones en las que no tiene control, y eso es especialmente cierto cuando se enfrenta a seres divinos como Superman. Batman prefiere estar solo porque así no hay variables incontroladas. Incluso Robin es alguien a quien entrenó personalmente y conoce tan bien como él mismo. Pero después de que los Zhuguan intentaron hacer que Batman se volviera adicto al opio, que es en lo que se basaba su droga que les otorgaba superpoderes, y trataron de hacerlo romper su única regla, es comprensible que quisiera evitar los equipos.

Batman desconfió de la Liga de la Justicia durante años después de esta experiencia del primer equipo

Y algunas historias demuestran que tenía razón

Es inmensamente difícil para Batman confiar en personas que no puede controlar. Si bien no se puede negar que Batman quería confiar en la Liga de la Justicia, al igual que quería confiar en Zhuguan, ya ha sido traicionado antes. Los Zhuguan intentaron hacer que Batman se volviera adicto al opio y engañarlo para que rompiera su única regla, y la Liga de la Justicia una vez borró la memoria de Batman para encubrir su crimen. Crisis de identidad Por Brad Meltzer y Rags Morales. Mientras Ordenanza ha tratado de creer en el bien de las personas, algunos eventos clave le han hecho comprensiblemente difícil confiar en tener compañeros de equipo.

Batman confidencial #54 ¡Ya está disponible en DC Comics!


Source link
Salir de la versión móvil