- Un nuevo centro de datos de energía nuclear en Pensilvania albergará la minería de bitcoin.
- Esta es la primera mina de bitcoin de propulsión nuclear en los Estados Unidos.
- La minería de Bitcoin es una industria históricamente llena de contaminación, pero está comenzando a enfocarse en energía más limpia para hacer funcionar computadoras que consumen mucha energía.
Las computadoras consumen mucha energía, al igual que las cadenas de bloques necesarias para extraer criptomonedas constantemente. Pero un nuevo centro de datos de energía nuclear se lanzará en Pensilvania a finales de este año, y podría cambiar al menos parte de ese consumo de energía lleno de contaminación a una versión más limpia.
Cumulus Data ha finalizado la primera fase de su campus de centro de datos de Susquehanna de 475 megavatios y cero emisiones de carbono en el noreste de Pensilvania. El proyecto comienza con un centro de datos de 48 megavatios y 300 000 pies cuadrados para casa TeraWulfuna empresa minera de bitcoins.
El campus de 1,200 acres tiene como objetivo proporcionar energía sin carbono de la instalación de generación de energía nuclear de Susquehanna de Talen Energy. Los centros de datos de Cumulus se conectarán directamente a la instalación sin servicios de distribución y transmisión eléctrica heredados. Los centros de datos que emplean la generación de energía nuclear en el sitio de conexión directa la convertirán en la primera mina de bitcoins de energía nuclear en los EE. UU.
Más Contenido del Mecánica Popular
Para extraer bitcoins adicionales, las computadoras deben operar continuamente para resolver acertijos complejos. Este proceso es un esfuerzo de succión de energía que ha llevado a centros de datos masivos en todo el mundo dedicados solo a la minería de bitcoin. Estos centros de datos anhelan energía. Ethereum, la segunda cadena de bloques criptográfica más grande del mundo, ya ha comenzado a mejorar sus esfuerzos de emisión de carbono, pero bitcoin representa aproximadamente el 70 por ciento de todo el uso de electricidad criptográfica y no ha logrado grandes avances en la limpieza de su proceso.
El uso de electricidad de la criptominería global se cuadriplicó entre 2018 y 2022, según el gobierno de EE. UU. A mediados de 2022, los criptoactivos utilizaban más de 240 000 millones de kilovatios hora al año, más que la electricidad anual de países como Argentina o Australia. El uso de criptoelectricidad representó casi el 1 por ciento de todo el uso mundial anual de electricidad, y las operaciones de criptografía consumen hasta el 1,7 por ciento de todo el uso de electricidad de EE. UU.
A medida que los centros de datos de todo el mundo buscan mover la minería de criptomonedas hacia la energía renovable, el cambio a la energía nuclear puede servir como una forma de limpiar la industria.
Tim Newcomb es un periodista que vive en el noroeste del Pacífico. Cubre estadios, zapatillas, equipo, infraestructura y más para una variedad de publicaciones, incluida Popular Mechanics. Sus entrevistas favoritas han incluido reuniones con Roger Federer en Suiza, Kobe Bryant en Los Ángeles y Tinker Hatfield en Portland.