Día del Juicio FinalEl momento más infame en la historia de DC es el asesinato de Superhombreuna secuencia innovadora que se ha convertido en un elemento básico de la historia del Hombre de Acero. Sin embargo, esa no es la primera muerte de Doomsday; hay otro que tiene tanto peso temático, si no más. El primer asesinato cometido por Doomsday define su papel en la historia de DC como una fuerza inquebrantable del mal, lo que demuestra que es el opuesto moral de Superman.
Superman: El Hombre de Acero El número 18, escrito por Louise Simonson, con arte de Jon Bogdanove, presenta la primera aparición propiamente dicha de Doomsday en el canon de DC, cuando comienza su alboroto destructivo. Sin embargo, antes de cualquiera de las bajas humanas, Doomsday participa en una primera muerte que se destaca del resto. Un pájaro vuela hacia su mano extendida mientras mira la ciudad distante y, sin pensarlo dos veces, Doomsday aplasta al pájaro.
Esta primera muerte en la página de Doomsday demuestra su descuido hacia la vida y así lo solidifica como el ‘Satanás’ de DC en respuesta a la figura divina que es Superman.
Superman: el hombre de acero #18 – Escrito por Louise Jones Simonson; Arte de Jon Bogdanove; Tinta de Dennis Janke; Color de Glenn Whitmore; Letras de Bill Oakley
El hecho de que la primera muerte de Doomsday fuera un pájaro inofensivo, en lugar de algo más poderoso, es un oscuro testimonio de su carácter moral o, más bien, de su falta de él. No sólo matar al pájaro a sangre fría, sino también reírse de ello después del hecho, sugiere que disfruta dañando criaturas inocentes; Doomsday no tiene en cuenta la santidad de las vidas que vence, mientras que Superman cree que vale la pena salvar cada vida. Doomsday continúa causando estragos en la ciudad y eliminando a otros seres, y las imágenes llameantes y las risas malvadas que acompañan su conquista plantean implicaciones satánicas.
Doomsday matando a un gorrión en su introducción lo sitúa como la antítesis de la bondad, ejemplificada por Superman.
También hay un significado bíblico en este asesinato del Juicio Final, lo que amplía aún más esta perspectiva de su papel en la historia de Superman. Según Mateo 10:29, “¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Sin embargo, ninguno de ellos caerá a tierra sin el cuidado de vuestro Padre”. Lo que esta cita de las Escrituras significa es que, aunque los gorriones parecen insignificantes en el gran esquema de las cosas, sus vidas aún le importan a Dios. Por lo tanto, Doomsday matando a un gorrión en su introducción lo coloca como la antítesis de la bondad, como lo ejemplifica Superman. Estas imágenes satánicas de Doomsday persisten incluso después de su debut.
Las imágenes satánicas de Doomsday lo convierten en el rey del infierno de DC
El enemigo demoníaco de Superman abraza sus raíces infernales
El tiempo que Doomsday pasó en el infierno hace que la metáfora satánica en juego en su descripción sea aún más frecuente. El tormento de Doomsday en el inframundo sólo lo hace más fuerte, al igual que la naturaleza de su ser. Su incapacidad para morir lo convierte en un espejo retorcido del inmortal Superman, actuando como otro paralelo más entre los dos como fuerzas en conflicto. Las almas condenadas en el infierno incluso lo aclaman como su rey como lo harían con Satanás.como se ve en Action Comics presenta: Especial del fin del mundo #1.
Action Comics presenta: Especial del fin del mundo
#1 – fue escrito por Dan Watters, con arte de Eddy Barrows, Eber Ferreira, Adriano Lucas y Dave Sharpe. En la historia, Martian Manhunter y Supergirl visitan el infierno cuando Doomsday se prepara para escapar y convencen a las almas de que formen un bloqueo para que él no pueda liberarse. ¡El número ya está disponible en DC Comics!
Aunque Martian Manhunter y Supergirl logran atrapar a Doomsday en el infierno por un tiempo, el monstruo nunca deja de intentar salir de su ardiente cautiverio. Ha tomado tiempo, pero Doomsday finalmente ha salido del infierno y hace su impactante regreso al mundo de arriba en Superhombre #19, por Joshua Williamson y Dan Mora. Ahora que Doomsday ha regresado a la tierra de los vivos, se acerca su tan esperada revancha con Superman. Con esto, DC prepara el escenario para el enfrentamiento definitivo entre sus manifestaciones sobrenaturales del bien y del mal.
El papel de Superman como protector de la vida lo convierte en el complemento temático perfecto para Doomsday
El conflicto de Superman y el fin del mundo y sus implicaciones bíblicas
A diferencia de Doomsday, Superman encarna el bien en el Universo DC. Protege todos los seres vivos, tanto en la Tierra como más allá de ella, como lo demuestra su historia épica “Warworld Saga”, donde luchó por la gente de un planeta distante. Si Doomsday es quien inflige daño a un gorrión inocente en el pasaje bíblico, Superman es quien cuida al gorrión y lo cuida como lo haría con cualquier otra vida. Tal como, Superman asume un papel divino en esta metáfora, ya que está destinado a combatir el Día del Juicio Final. en defensa de las preciosas vidas que trata como sagradas.
Relacionado
Doomsday regresa a Superman Lore, revelando que ha estado en secreto [SPOILER] Todo el tiempo
El enemigo más oscuro de Superman, Doomsday, hace un regreso tan esperado en una impactante revelación de su identidad secreta que reescribe la tradición de DC de manera importante.
DC ha confirmado que Superman y Doomsday serán el último héroe y villano en el fin del universo, participando en un último enfrentamiento culminante. Esta imagen apocalíptica de su choque consolida a estos dos como símbolos del bien y del mal en la historia de DC. La luz no puede existir sin oscuridad, o viceversa, lo que hace que esta batalla entre lo divino y lo condenado perdure durante toda la vida del universo. Cuando todo lo demás se haya ido, Superhombre se enfrentará al monstruo y demostrará que el bien triunfa sobre el mal, vengando así toda vida. Día del Juicio Final ha tomado, por pequeño que sea.
Superman: El Hombre de Acero #18 ¡Ya está disponible en DC Comics!
Superhombre
El ícono que lanzó el mundo entero de los superhéroes, el último hijo de Krypton escapó de su mundo moribundo para aterrizar en la Tierra y ser criado como Clark Kent. El mundo lo conoce mejor como Superman, el Hombre de Acero, el líder de la Liga de la Justicia y el héroe más conocido del Universo DC Comics. Bendecido con los poderes de un semidiós, Kal-El de Krypton lucha contra enemigos tanto pequeños como cósmicos en su interminable búsqueda de la verdad, la justicia y un mañana mejor.
Source link