La primera mujer Wolverine de Marvel fue en realidad una broma completa

La primera mujer Wolverine de Marvel fue en realidad una broma completa

A X-23 a menudo se le atribuye ser el Wolverine femenino de Marvel, pero una verdadera versión femenina del mutante favorito de los fanáticos apareció mucho antes que ella.

Fans de Marvel Glotón seguramente sabrán acerca de su contraparte femenina, Laura Kinney, alias X-23. X-23 es el clon/hija biológica de Logan, con muchas de las mismas habilidades, pero luce dos garras retráctiles en cada mano y una en cada pie. Durante años, se la ha llamado la “Wolverine femenina”, pero este personaje en realidad existió mucho antes de que lo hiciera X-23.

La Wolverine femenina original, convenientemente llamada “Wolverina”, apareció en las páginas de Que..?! #11 de Scott Lobdell, Rurik Tyler, Kelly Corvese y Jade Moede. de maravilla Que..?! es una línea similar de cómics a Y si…, que tiene lugar en realidades alternativas además de la continuidad principal de Marvel. a diferencia de Y si…, que se enfoca en contar historias sobre lo que pudo o pudo haber sucedido, Que..?! es un universo de bromas, que se centra en autoparodias de personajes e historias. Se promociona a sí mismo como “The Marble Universe” y se desarrolló entre 1988 y 1993 antes de ser cancelado.

VÍDEO DEL DÍA

Wolverina aparece en la portada de Que..?! #11 e incluye una historia sobre su origen. En una fiesta de Año Nuevo en un pub llamado “Bud’s Suds”, muchos personajes de Marble se divierten. Trabajando como camarera, Wolverina va recogiendo pedidos de bebidas, mientras que Bud the Bartender lamenta la cantidad de su hija perdida hace mucho tiempo. Detrás de escena, un villano conocido como Mr. Hide planea bombardear el lugar. Después de revelarse a sí mismo, Wolverina y el Sr. Hide se involucran en una batalla llena de juegos de palabras de la que Deadpool estaría orgulloso, y se revela que Wolverina es en realidad la hija de Bud. La bomba explota, pero gracias a que Death está de buen humor, todos sobreviven y celebran el reencuentro de Wolverina y Bud.

Este breve cómic fue muy divertido y presentó una gran cantidad de otras parodias de personajes, como Thighnos, una versión de Thanos, y Bulk, una parodia de Hulk amante de los frijoles. Desafortunadamente, esta es la única aparición que Wolverina tendría en la historia de los cómics. Estaba destinada a ser una parodia única de Wolverine, e hizo muy bien su trabajo. Pasarían otros 13 años antes de que X-23 hiciera su debut en el cómic, y Marvel fue debidamente agraciada con otra Wolverine femenina.

A diferencia de Lobezno, X-23 resonó mucho mejor entre los escritores y fanáticos, y por lo tanto hay muchas más historias sobre ella. Mientras que X-23 obtiene el mayor crédito por ser la primera mujer GlotónWolverina sigue siendo la primera iteración del personaje.




Source link