DC Comics creó una parodia de Hulk que se veía casi exactamente como el Vengador más fuerte, pero tenía una debilidad bastante patética e hilarante.
Bruce Banner, también conocido como el Increíble Casco es posiblemente uno de los personajes más fuertes de Marvel Comics, pero no se puede decir lo mismo de DC comics‘primera parodia de Hulk que tenía una debilidad hilarante. Haciendo su debut como un villano tonto, Hombre-Montaña era el músculo detrás de un patético grupo de villanos conocido como los Cinco Inferiores. Si bien por primera vez pareció intimidantemente duro, la parodia de Hulk de DC fue todo lo contrario.
En Escaparate # 63 por E. Nelson Bridwell y Joe Orlando, un luchador profesional conocido como el “Brute” está parado en su camerino después de perder un combate. Brute bebe un líquido extraño que encuentra en su mesa y milagrosamente se convierte en Man-Mountain, una figura corpulenta de piel verde con pantalones cortos morados y una fuerza sobrehumana recién adquirida. Los Cinco Inferiores se encuentran con Man-Mountain y lo usan para cometer una serie de crímenes. Sin embargo, una vez que los héroes del problema descubren su debilidad, aprenden rápidamente que la versión de DC de Hulk no es más una amenaza que los Cinco Inferiores.
Como humano, el Bruto pierde su partido debido a su mandíbula de vidrio, una vulnerabilidad de lucha en la que uno es fácilmente noqueado con un solo golpe fuerte en la barbilla. Cuando Brute se convierte en Man-Mountain, esa debilidad permanece y es derribado después de recibir un fuerte golpe en la barbilla. Si bien Man-Mountain se parece a Hulk, no es nada comparado con el Avenger, ya que tiene una debilidad absolutamente hilarante dado su poder. Man-Mountain es literalmente un monstruo descomunal con una fuerza sobrehumana, sin embargo, puede ser derribado con un puñetazo en la cara, lo que hace que sus superpoderes sean divertidamente inútiles.
Man-Mountain no es la única vez que un personaje parecido a Hulk aparece en el Universo DC. De hecho, DC tuvo un cruce con el propio Hulk. En el cómic de parodia de una sola vez Batman contra el increíble Hulk, el Joker manipula a Hulk para luchar contra Batman antes de que el Vengador recupere el sentido y se asocie con el Caped Crusader para acabar con el Joker. Cuando Hulk se cruzó en DC Comics, por un breve momento estuvo en el mismo universo que Man-Mountain, y si los dos se hubieran cruzado, Hulk probaría quién es el Mean Green superior.
De la piel verde a los shorts morados, Hombre-Montaña era casi una copia al carbón del Increíble Hulk, aunque el personaje cómico era increíblemente más débil que el héroe que estaba parodiando. La primera parodia de DC de Hulk tenía la hilarante debilidad de ser noqueado cuando se golpeaba en la barbilla, y debido a esa debilidad, el original Casco destruiría absolutamente la versión barata de imitación creada por DC comics.