La primera pintura de Superman tiene una historia extraña y misteriosa

La primera pintura de Superman tiene una historia extraña y misteriosa

La primera pintura de Superman se realizó a principios de la Edad de Oro, pero desde su creación se ha convertido en la base de algunos misterios.

el hombre del mañana, Superhombre recién comenzaba a saborear su popularidad en 1940, cuando la Edad de Oro de los cómics estaba en su infancia y DC comics gobernó el panorama de los cómics. Los tiempos eran buenos para la editorial de Superman, National Allied Publications, y su propietario, Harry Donenfeld, debido al éxito sin precedentes y sin explotar del Hombre de Acero. Gracias a Superman, Donendeld y su socio Jack Liebowitz tuvieron acceso a millones de dólares en su empresa comercial más exitosa hasta el momento. Donenfeld contrató a uno de los pintores de portadas estrella de sus revistas Pulp para que le pintara un retrato de Superman para conmemorar el salto de Superman a la radio, donde se convertiría en un elemento básico en las oficinas de DC durante casi 20 años. Después de que Donenfeld se retirara por problemas de salud en 1958, nadie recordaba haber vuelto a ver la pintura, y todo lo que quedó fue una sola fotografía de un aficionado.

VÍDEO DEL DÍA

Harry Donenfeld compró los derechos de Superman para la nueva práctica de National Allied Publication de imprimir cómics originales en lugar de solo recopilar reimpresiones de tiras de periódicos. Después de que Superman hiciera su debut en la Edad de Oro en 1939 con uno de los cómics más valiosos de todos los tiempos, Cómics de acción #1 escrito por Jerry Siegel y dibujado por Joe Shuster, rápidamente se convirtió en el personaje más solicitado en los quioscos locales. Pasaría un tiempo antes de que Superman se definiera claramente, y sus primeros años involucraron una serie de experimentos relacionados con sus poderes, su logotipo y su apariencia.

La primera pintura de Superman fue de HJ Ward, un célebre ilustrador pulp que había contribuido con varias portadas para revistas como “Spicy Detective Stories” y varias otras propiedad de Harry Donenfeld. Cuando contrataron a HJ Ward para pintar el personaje estrella de Donenfeld, tenía muchas de margen de maniobra para llevar los dibujos de Joe Shuster a una pintura completamente renderizada, agregando un aire de intriga a la pieza debido a su apariencia fuera de modelo. Donenfeld encargó la enorme pintura de 60×45 pulgadas a Ward por $ 100, y se la entregó a Donenfeld en junio de 1940 , donde lo colgó ansiosamente detrás de su escritorio.

El origen y el encubrimiento de la pintura

La pintura se encargó con la intención de utilizarla para promocionar el nuevo programa de radio de Superman mediante la creación de fotografías para enviar por correo a los radioescuchas. Debido al tamaño de la pintura, es probable que la verdadera intención de Donenfeld fuera tener una pintura de su personaje más exitoso realizada por su pintor personal favorito colgada en su oficina. La primera aparición de la pintura fue en una foto que fue escenificada para un 21 de junio de 1941. Correo del sábado por la tarde artículo, un año después de la creación de la pintura, y la única foto conocida de la pintura tal como fue pintada por HJ Ward.

Donenfeld finalmente decidió tomar fotos con la pintura para promocionar el aventuras de superman programa de radio, pero ahora era 1942. Mientras Superman se estaba convirtiendo en un elemento básico de muchos hogares estadounidenses como una estrella de historietas, radio y animación de gran venta, DC estaba iniciando varias demandas contra otros editores por estafar a su personaje estrella. La demanda más grande y más publicitada involucró a Captain Marvel y Fawcett Publications. El autor David Saunders encontró un vínculo entre las demandas y la pintura como relató en la biografía. Barrio HJ, diciendo:

“Joe Szokoli, otro artista de portada que trabajaba habitualmente para las revistas picantes de Donenfeld, fue contratado para modificar la pintura. Además de ser un artista de portada, Szokoli también tuvo una actividad secundaria como técnico gráfico y artista de retoque. Por cincuenta dólares pintó los cambios prescritos durante una sola visita a la oficina de Donenfeld, sin derramar una sola gota sobre la alfombra. La pintura revisada se ajustaba a los elementos de diseño detallados que se estipularon en la demanda por infracción de derechos de autor… Darle un lavado de cara a la pintura de Ward no solo eliminó la evidencia contradictoria, sino que también extendió la vida útil de la pintura como el paradigma aprobado oficialmente de Superman”.

Para solidificar mejor su posición en los trajes que estaban lanzando, era necesario dar uniformidad a la apariencia de Superman. La pintura fue cambiada por un acto de sinergia y tuvo la Correo del sábado por la tarde foto nunca se ha tomado, nadie habría sabido de la existencia del original. La versión retocada es marcadamente diferente con los cambios más grandes en la cara y el logotipo, pero definitivamente se parece más a la versión del traje de Superman que la mayoría de los fanáticos conocen y aman.

El misterio de un segundo cuadro y uno desaparecido

Debido al tamaño de la pintura en las fotografías anteriores que medía 60×45 pulgadas, los informes de otros que vieron una pintura mucho más pequeña de aproximadamente 24×36 pulgadas en las oficinas de DC o en el almacenamiento de Warner Brothers parecían extraños para muchos. Este sería otro misterio que Saunders resolvería mientras investiga Barrio HJ. Saunders vio la pintura de Superman de Ward reproducida en Les Daniels’s Superman: la historia completa lo que lo llevó a llamar a DC para encontrar la fuente de la fotografía. Como relató Saunders en un artículo de James Barron en Los New York Times:

“La imagen que existía era de muy baja calidad… Llamé a DC y les pedí a ellos y a su archivista que me ayudaran a encontrar un original de alta calidad. Dijeron que la pintura se había perdido durante más de 50 años. Lo único que existe es una instantánea en color de un aficionado”.

Esta instantánea fue la que se utilizó para crear la portada del 1974 Tesoro de Superman que es lo que le dio a la mayoría de los fanáticos su primer vistazo a un Superman pintado décadas antes que Alex Ross Superman: Paz en la Tierra. La instantánea se usó para producir cualquier cosa relacionada con la pintura durante más de 30 años, incluida su aparición en la comedia de 1981. Arturo, que es probablemente la pintura más pequeña reportada a lo largo de los años, y posiblemente la que estuvo colgada en la oficina de Jack Liebowitz durante un tiempo.

Después de verificar que la segunda pintura era de hecho una impresión de una fotografía de un aficionado, Saunders inmediatamente comenzó a tratar de rastrear qué sucedió con la pintura original. Era ampliamente conocido que el original colgaba en la oficina de Donenfeld durante su mandato, pero dada su desaparición después del retiro de Donenfeld en 1958, Saunders lógicamente decidió contactar a cualquier miembro vivo de la familia de Donenfeld con la esperanza de rastrear la pintura. Después de que Saunders enviara cartas a cualquier persona con el apellido Donenfeld que pudiera encontrar dentro de los EE. UU., escuchó de los parientes de Donenfeld y descubrió que la pintura fue donada a la Biblioteca Leonard Lief en Lehman College en el Bronx, donde fue colgada sin contemplaciones hasta que finalmente fue redescubierto en 2010.

Desde entonces, la pintura ahora icónica de Superman ha sido fotografiada correctamente y se usó como portada de la edición de bolsillo para el mercado masivo de 2011 de es superman por Tom De Haven. Para los fanáticos de la pintura, se puede ver una mirada mucho más cercana a la pintura en la película de 2017. El profesor Marston y las mujeres maravilla, donde se usó la pintura original y se exhibe en una recreación de las oficinas de DC. El redescubrimiento de esta increíble pieza de Edad de oro La historia del cómic es un recordatorio de los tesoros del mundo que esperan ser encontrados, y su historia es una mirada única a cómo DC comics estaba estableciendo Superhombre en sus primeros años.

Fuentes: NYT: El misterio del hombre de acero desaparecido por James Barron, Un misterio de pintura de Superman de Stanley Kaye por Todd Klein, Saturday Evening Post, Barrio HJ por David Saunders




Source link