Pixxel, con sede en Bangalore, se está preparando para lanzar su primer satélite de imágenes de la Tierra a finales de este año, con una misión programada a bordo de un cohete Soyuz. La empresa de aproximadamente un año y medio se está moviendo rápidamente, y hoy anuncia una ronda de financiación inicial de $ 5 millones para ayudarla a acelerar aún más. La financiación está dirigida por Blume Ventures, Lightspeed India Partners y growX ventures, mientras que participaron varios inversores ángeles.
Este no es el primer financiamiento externo de Pixxel: recaudó $ 700,000 en dinero previo a la semilla de Techstars y otros el año pasado. Pero esto es mucho más capital para invertir en el negocio, y la startup planea usarlo para hacer crecer su equipo y continuar financiando el desarrollo de su constelación de observación de la Tierra.
El objetivo es desplegar por completo dicha constelación, que estará formada por 30 satélites, para 2022. Una vez que todos los satélites pequeños de la compañía estén en órbita, la red Pixxel podrá proporcionar capacidades de imágenes en todo el mundo a diario. base. La startup afirma que su tecnología podrá proporcionar datos de una calidad mucho más alta en comparación con los satélites de imágenes de la Tierra existentes en la actualidad, junto con análisis impulsados por los propios modelos de aprendizaje profundo de PIxxel, que están diseñados para ayudar a identificar e incluso potencialmente predecir grandes problemas y fenómenos. que puede tener un impacto a escala mundial.
La tecnología de Pixxel también se basa en satélites muy pequeños (básicamente del tamaño de un refrigerador de osos) que, no obstante, proporcionan una imagen de muy alta calidad a una cadencia que incluso las grandes redes de imágenes por satélite que ya existen tendrían problemas para entregar. Los fundadores de la startup, Awais Ahmed y Kshitij Khandelwal, crearon la empresa mientras aún estaban en el proceso de terminar el último año de sus estudios de pregrado. El equipo fundador participó en Starubst Space Accelerator de Techstars el año pasado en Los Ángeles.
Source link