Los clubes de lectura pueden ser mágicos. Reúna a un grupo de amigos, rompa un libro y, de repente, las palabras tienen una segunda vida sin papeles.
Pero, ¿y si el autor pudiera unirse a las bromas? Imagina tocar con roxana gaydebatiendo con Ta-Nehisi Coates y escuchando a escondidas Jhumpa Lahiri. La experiencia parecería la de un epílogo, pero reservado exclusivamente para tu grupo de amigos.
Para aquellos intrigados, una nueva startup de Salt Lake City quiere hablar. Club del libro se lanzó hoy para acercar a los lectores los clubes de lectura dirigidos por autores. La plataforma permitirá a los autores unirse a grupos de libros personales, compartir entrevistas exclusivas en video y participar en las preguntas que pueda tener (incluidas las quejas de suspenso).
La startup está fundada por algunos nombres familiares: los cofundadores de Degreed, David Blake y Eric Sharp, así como la líder de productos de Degreed, Emily Campbell.
“Cuando piensas en Instagram Stories y TikTok, el movimiento principal de las redes sociales se basa principalmente en videos”, dijo Blake. “Pero el mundo del libro aún no se ha puesto al día. Si piensas en Goodreads, es como Internet, alrededor de 2010”. BookClub, espera, conducirá a experiencias más modernas con autores que son, al mismo tiempo, fácilmente escalables.
Para visualizar mejor la experiencia, vea cómo BookClub produjo un video basado en la novela “The Suspect”, de Kent Alexander y Kevin Salwen.
Créditos de imagen: david blake
Los lectores también pueden solicitar que un autor se una a su club.
Créditos de imagen: Club del libro
BookClub está adoptando un enfoque MasterClass para la educación y el entretenimiento. MasterClass, que recaudó $100 millones en mayo, vende clases impartidas por celebridades con un gran enfoque en la producción. Por una tarifa de suscripción, los usuarios de MasterClass pueden aprender a cocinar con Gordon Ramsay o a jugar tenis con Serena Williams.
Blake quiere ofrecer una experiencia similar, pero con autores.
“MasterClass ya tiene autores en su plataforma, pero todos están enseñando al 100% la habilidad de cómo ser un buen escritor”, dijo Blake. “Nuestra plataforma se está construyendo desde cero, exclusivamente para este caso de uso, y tendrá muchas funciones que pueden ayudar a etiquetar, explorar, discutir por personajes, temas y preguntas”.
No compartió ningún nombre de autor importante que BookClub haya asegurado todavía, aunque esas asociaciones serán vitales para el éxito de BookClub.
Blake se negó a compartir detalles específicos sobre los precios, pero dijo que será un negocio de suscripción de consumidores con beneficios económicos compartidos para autores y moderadores.
Aunque el producto es un prelanzamiento, Blake tiene claro lo que no es BookClub.
“En lugar de hacer lo que es más fácil o más accesible, estamos tratando de dar un paso atrás y decir ‘¿qué se necesita para desbloquear el poder de un gran libro?’ ” él dijo. “Estamos dando [the book] la justicia que se merece, en lugar de ser Zoom para los autores”.
Un beneficio de usar Zoom es que ya es un nombre familiar y millones de personas han descargado el cliente. BookClub vivirá como una plataforma de medios, no como un cliente descargado, y será primero móvil. La decisión de usar dispositivos móviles antes que computadoras de escritorio se debió al hecho de que la mayoría de las personas no quieren tener una computadora portátil en sus clubes de lectura. En cambio, BookClub quiere recrear una experiencia similar a FaceTime con un autor.
Ha sido una pandemia ocupada para los cofundadores de Degreed, que recaudaron más de $32 millones en junio. En abril, el dúo fundó Learn In, una empresa que se conecta al software de recursos humanos de la empresa para ayudar a los encargados de tomar decisiones a administrar los años sabáticos de sus empleados. La puesta en marcha recaudó 3,5 millones de dólares de Album, GSV y Firework Ventures. BookClub será su tercera empresa en el espacio edtech, y la segunda puesta en marcha se lanzará dentro de cinco meses.
Cuando se le preguntó cómo estaba haciendo malabarismos con todas las nuevas empresas, Blake simplemente dijo que estaba “viajando 200 días al año y recuperó todo ese tiempo”. Agregó que ahora solo está en Degreed a capacidad operativa, por lo que dividirá su tiempo de manera equitativa entre Learn In y BookClub. Aún así, liderar dos startups al mismo tiempo es un desafío, ya que la mayoría de las personas ni siquiera pueden manejar una.
BookClub le dice a TechCrunch que obtuvo fondos con éxito. La puesta en marcha ha recaudado $ 6 millones en una ronda semilla liderada por Maveron. Otros inversores incluyen Signal Peak Ventures, Pelion Venture Partners, Mike Levinthal y GSV (una empresa que ha invertido en las tres empresas de Blake).
El dinero se utilizará para los costos de producción de video.
“A menos que el autor haya estado en el club de lectura de Oprah, este será el tratamiento de video más alto que jamás haya recibido un autor”, dijo. “Estamos tratando de hacer niveles cinematográficos de Hollywood”.
Únete a la lista de espera aquí.