La primera versión de la API de seguimiento de contactos de Apple y Google debería estar disponible para los desarrolladores la próxima semana

La primera versión de la API de seguimiento de contactos de Apple y Google debería estar disponible para los desarrolladores la próxima semana

by

in

La primera versión de Apple. y de Google La API de seguimiento de contactos multiplataforma desarrollada conjuntamente debería estar disponible para los desarrolladores a partir de la próxima semana, según una conversación entre el CEO de Apple, Tim Cook, y la Comisión Europea para el mercado interno Thierry Breton. Bretton compartió una foto de su oficina que lo muestra teniendo una conversación de video con Cook, y le dijo Les Echos que el director ejecutivo de Apple le dijo que el 28 de abril sería el día en que la API de rastreo de contactos estará disponible para los desarrolladores de software que desarrollen aplicaciones que la empleen en nombre de las agencias de salud pública.

Apple y Google anunciaron que estaban trabajando en el sistema de seguimiento de contratos, que funciona en iOS y Android dispositivo móvil, el 10 de abril, y detalló cómo la red de suscripción usaría identificaciones aleatorias no vinculadas a la información de identificación real del usuario para comunicar posibles contactos con personas con un diagnóstico positivo confirmado de COVID-19. Es un sistema descentralizado que nunca recopila datos geográficos para preservar la privacidad individual, y Apple y Google optaron por colaborar en el proyecto para que las aplicaciones creadas para usarlo tengan el mayor alcance potencial posible en términos de base de usuarios.

El lanzamiento del sistema de seguimiento de contactos se realiza en dos partes: primero, la API se pone a disposición de los desarrolladores, esa es la parte que ocurrirá la próxima semana. Esta fase se estableció originalmente para un lanzamiento a mediados de mayo, pero parece que las compañías han intensificado su línea de tiempo (al menos en el lado de Apple) en función de esta conversación entre Thierry y Cook. Eso tiene sentido, dada la urgencia de la necesidad de buscar contactos para comprender mejor cómo y cuándo alterar o relajar las medidas de distanciamiento social.

La segunda parte del plan es emitir una actualización del sistema para crear el seguimiento de contactos a nivel del sistema operativo. La opción de suscripción se administraría en el dispositivo, y tanto los teléfonos inteligentes Android como iOS con esta palanca habilitada podrían participar automáticamente en los esfuerzos de rastreo de contactos locales, ya sea que tengan o no instaladas aplicaciones específicas de agencias de salud. Apple y Google aclararon en una sesión de preguntas y respuestas sobre el sistema que los usuarios aún tendrían que descargar e instalar una aplicación de salud pública de su autoridad local en caso de que su teléfono les notifique un posible contacto, para que puedan obtener información adicional sobre próximos pasos de una fuente confiable.

Tenga en cuenta que la segunda fase no se espera hasta algún momento a finales de este año, pero la pronta llegada de la primera versión de la API para desarrolladores es una señal prometedora que sugiere que ambas compañías están centrando un esfuerzo y recursos considerables en llevar esto al mercado.

Existen innumerables sistemas de rastreo de contactos en desarrollo o que ya se están implementando, pero una columna vertebral tecnológica común que les permite comunicarse entre sí, y que abre una amplia participación en los dispositivos móviles más populares actualmente en uso, tiene la mayor posibilidad de siendo realmente efectivo


Source link