Los fanáticos conocen a Batman como un temible justiciero, pero cuando se probó por primera vez su icónico uniforme, todavía no dominaba las tácticas de intimidación.
No es ningún secreto que hombre murciélago es uno de los superhéroes más serios que existen, con sus historias oscuras, su tono áspero y su tendencia a cavilar. Pero incluso el Caballero de la Noche puede hacer reír a los fanáticos de vez en cuando. De hecho, ya sea intencionalmente o no, la primera vez que Bruce Wayne se pone su icónico traje de murciélago es en realidad un poco hilarante.
Las series Batman: leyendas del caballero oscuro se desarrolló entre 1989 y 2007 y contó con una colección de historias de Batman en gran parte independientes de diferentes escritores y artistas. La serie es muy similar a Batman: año uno, tanto en tono como en trama, ya que ambos siguen al Cruzado con Capa en las primeras etapas de su carrera. Aparte de los propios socios y enemigos de Batman, la serie generalmente evitaba las referencias o apariciones de otros personajes de DC, centrándose únicamente en lo que sucedía en Gotham. Mirando hacia atrás, Batman: leyendas del caballero oscuro fue parte del movimiento que alejó a Batman de su pasado campismo hacia un territorio narrativo más maduro, pero también proporcionó una de las imágenes más divertidas del Caballero Oscuro hasta la fecha.
Leyendas del caballero oscuro El # 1 de Dennis O’Neil comienza mucho después de que los padres de Bruce fueran asesinados, pero antes de que comenzaran sus días como Batman. Después de que un altercado con un asesino deja a Bruce varado en las montañas de Alaska sin suministros, casi muere. Afortunadamente, un chamán lo encuentra y lo cuida hasta que recupera la salud en su refugio. Allí, el chamán le cuenta a Bruce un viejo cuento popular de nativos americanos sobre cómo el primer murciélago aprendió a volar, lo que luego inspira a Bruce a usar el murciélago como su símbolo para luchar contra el crimen en Gotham. Bruce hace que Alfred elabore el primer traje de baño, pero lo que podría haber sido un momento monumental de ver a Batman disfrazado por primera vez resulta ser … bastante ridículo.
En realidad, es solo la cara al final lo que hace que esto sea tan divertido. Batman parece estar en algún lugar entre una sonrisa y una mueca, como si quisiera poner a prueba su “cara malvada”, pero simplemente no pudo ocultar su emoción por vestirse por primera vez. Es fácil imaginar a Bruce mirándose en el espejo así, ensayando lo que le dirá a los criminales que tengan la mala suerte de cruzarse con él esa noche. Es casi una reminiscencia de la escena en Spider-Man: Regreso a casa donde Peter habla consigo mismo en el espejo con su máscara puesta, aunque ese tipo de comportamiento es más propio de Spidey que del Caballero de la Noche. Añadiendo un poco “Grrr” a este cuadro sería la guinda de un momento ya divertido.
Independientemente de cómo los lectores interpreten esta escena, funciona para humanizar a Batman como personaje. Los fanáticos están tan acostumbrados a verlo como intimidante y más grande que la vida que verlo probar su disfraz con una cara divertida es casi refrescante. Además, esta imagen sería perfecta para un meme.