Resumen
- La película de 1984. Greystoke: La leyenda de Tarzán, el señor de los simios Recibió una nominación a Mejor Guión Adaptado en los Oscar de 1985.
- A PH Vazak, que en realidad era un perro, se le atribuyó el coescrito de la película, pero el verdadero escritor detrás del crédito del perro fue Robert Towne, el dueño de la mascota.
- Towne decidió aparecer en los créditos con el nombre de su perro porque no tenía control sobre la versión final de la película, convirtiéndolo en uno de los eventos más curiosos en la historia de los Oscar.
De las muchas historias curiosas sobre el premios oscar, uno de los más extraños es el de un perro que recibe una nominación al Mejor Guión Adaptado. Con la temporada de premios ya en marcha, no hay mejor momento para recordar récords históricos, estadísticas y hechos divertidos y grandes historias de los Oscar durante la larga espera de la noche más importante de la industria cinematográfica. Los Premios de la Academia 2024 se llevarán a cabo el 10 de marzo y, como es habitual, hay mucha emoción antes de la fecha. Aunque las nominaciones no se anunciarán hasta el 23 de enero, las nominaciones a los Globos de Oro ya han generado especulaciones sobre posibles nominaciones y, por supuesto, posibles datos curiosos y récords.
Los Premios de la Academia se celebran desde 1929, lo que significa que la edición de 2024 será la 96ª ceremonia. A lo largo de sus casi cien años de historia, muchas películas, estrellas de cine, directores y otros miembros de la industria del entretenimiento han sido parte de momentos e historias particulares. Sin embargo, mientras Casi todos los años los ganadores y nominados previstos sugieren que alguien marcará un nuevo hito en una categoría diferente.Como ocurre con algunas predicciones de los Oscar de 2024, hay un evento particular en torno a la categoría de Mejor Guión Adaptado de 1985 que es poco probable que se repita alguna vez.
Nominaciones a los Globos de Oro 2024 11 mayores implicaciones en la carrera por los Oscar
Aunque las ceremonias son diferentes, no hay duda de que las nominaciones a los Globos de Oro 2024 tendrán un gran impacto en la próxima carrera por los Oscar.
A un perro llamado PH Vazak se le atribuye la coautoría de Greystoke
La película de Tarzán obtuvo una nominación al mejor guión adaptado
Basado en la novela de Edgar Rice Burroughs de 1912 Tarzán de los simiosla película de 1984 Greystoke: La leyenda de Tarzán, el señor de los simios Fue un proyecto bastante complicado que tardó varios años en terminarse, pero que acabó recibiendo un total de tres nominaciones al Oscar. Al final, la película no ganó ningún Premio de la Academia; sin embargo, la nominación a Mejor Guión Adaptado la colocó en los libros de historia. PH Vazak, que en realidad era un perro, fue nominado como coguionista grisstoke (vía THR). Por supuesto, El perro no escribió la película y hay una historia más amplia detrás de este dato curioso.
Hace 100 años Warner Bros fue salvado por… ¿un perro? Cómo se salvó todo el estudio del colapso
Warner Bros. estaba destinado a la ruina financiera en 1923 hasta que llegó un perro estrella de cine con una popularidad que salvó al estudio de caer.
Robert Towne fue el verdadero escritor detrás del crédito del perro
Michael Austin también fue nominado al Oscar por coescribir Greystoke.
El El verdadero autor detrás del crédito del perro fue el propio dueño de la mascota, Robert Towne., quien fue un escritor involucrado en el proyecto desde sus inicios. Towne empezó a escribir grisstoke a finales de los años 70 y, en un momento dado, se suponía que dirigiría la película. En ese momento, ya había escrito varias películas aclamadas por la crítica, incluidas dos de las mejores películas de Jack Nicholson, barrio chino y El último detalle. A pesar de ser un guionista extremadamente talentoso, Towne tuvo algunos problemas para terminar grisstokeEl guión. Cuando Warner Bros.’ El liderazgo cambió en 1980, consiguieron que Towne cediese los derechos del guión al estudio a cambio de ayuda financiera para su debut como director. Mejor marca personal.
Una vez Mejor marca personal se estrenó en 1982 y resultó ser un fracaso de taquilla, Warner Bros. decidió buscar otro director para TarzánEl proyecto de adaptación. En ese momento, Hugh Hudson entró en escena. El nuevo director trabajó junto al guionista Michael Austin para reducir a la mitad el guión de 170 páginas de Towne y darle a la historia un final adecuado. Teniendo esto en cuenta, Towne decidió que no quería aparecer en los créditos de una película con la que no estaba satisfecho y sobre la cual no tenía control sobre el producto final. Por esa razón decidió aparecer en los créditos con el nombre de su perro, generando uno de los sucesos más curiosos de la historia. premios oscar historia.
Reportero
Source link