La primera victoria de Yugi en Duelo de Monstruos en Yu-Gi-Oh! se ha convertido en un momento icónico dentro del fandom del anime (especialmente el final), pero si bien Yugi salió victorioso, ganar ese duelo fue en realidad el mayor error que pudo haber cometido.
En el primer episodio de Yu-Gi-Oh!, Yugi desafía a Seto Kaiba a un duelo después de que Kaiba derrotó al abuelo de Yugi, Solomon. Kaiba se batió en duelo con Solomon para poner sus manos en el Dragón Blanco de Ojos Azules del anciano, completando así el conjunto de cuatro de Kaiba (antes de que Kaiba lo rompiera, de todos modos). Para vengar la pérdida de su abuelo y el posterior ataque al corazón, Yugi desafió a Kaiba a un duelo en el que derrotó a los tres dragones blancos de ojos azules de Kaiba con Exodia. Yugi logró enseñarle una lección a Kaiba, pero el precio que pagaría por esa victoria definitiva definitivamente no valía la pena.
La victoria de Yugi sobre Kaiba en Yu-Gi-Oh! arruinó su vida
En Yu-Gi-Oh! episodio 9 (escrito por Junki Takegami, Masashi Sogo y Shin Yoshida, y dirigido por Kunihisa Sugishima), Yugi se enfrenta a Kaiba nuevamente por primera vez desde que lo derrotó en el episodio 1, pero algo es diferente en él. Este Kaiba es más oscuro, más frío y, en general, más siniestro. El Kaiba original no era un boy scout, pero a este no le quedaba ni una pizca de bondad. Como Yugi pronto aprendería, esto se debe a que el Kaiba al que se enfrentaba no era en realidad Kaiba, sino el mal encarnado que fue expulsado de Kaiba, conocido como Ghost Kaiba. Durante el primer duelo de Yugi contra Kaiba, Yami Yugi separó la parte buena del alma de Kaiba de la mala, y envió la parte mala de él al Reino de las Sombras, donde Pegasus encontró a Ghost Kaiba y lo usó contra Yugi en este episodio.
Al vencer a Kaiba en el episodio 1, Yugi literalmente crea un villano que es mucho peor que el original, pero eso no es todo. Cada momento de la vida de Yugi después de su victoria sobre Kaiba está plagado de miseria y dificultades. Al vencer a Kaiba, Yugi se pone en el radar de Pegasus, lo que lleva al villano a descubrir que Yugi tiene el codiciado Rompecabezas del Milenio. No solo eso, sino que Pegasus luego roba el alma de Salomón en un elaborado complot para conseguir el Rompecabezas del Milenio. Si Yugi nunca hubiera vencido a Kaiba, entonces Pegasus no habría sabido quién era y su familia habría estado a salvo. Además de crear peores villanos al derrotar a Kaiba, el mazo de Yugi también se ve afectado negativamente por todo esto. Yugi comenzó con un Dragón Blanco de Ojos Azules (técnicamente de su abuelo, pero todavía disponible para él) y las cinco cartas de Exodia. Después de encontrarse con Kaiba, el Dragón Blanco de Ojos Azules es destrozado y Weevil arroja a Exodia al mar.
Al comienzo de la serie, Yugi tenía las mejores cartas, ya estaba unido a Yami Yugi a través del Rompecabezas del Milenio y había dominado el Corazón de las cartas. Básicamente, Yugi ya era el mejor incluso antes de que comenzara la serie, pero después de vencer a Kaiba, se enfrentó a un evento desafortunado tras otro, lo que demuestra que el primero de Yugi Yu-Gi-Oh! ganar fue en realidad un gran error.
Source link