Ícono del sitio La Neta Neta

La principal aplicación social anónima NGL obligada a dejar de engañar a sus usuarios

La principal aplicación social anónima NGL obligada a dejar de engañar a sus usuarios

Una popular aplicación social anónima que engañaba a sus usuarios con mensajes falsos se vio obligada a cambiar. La aplicación mejor clasificada LGN, que se convirtió en la aplicación número 1 en la tienda de aplicaciones de EE. UU. en junio, lanzó silenciosamente una actualización ayer que ahora informa a los usuarios cuando reciben mensajes que no son de sus amigos, como se les había hecho creer anteriormente. Antes, NGL enviaba estos mensajes falsos como un medio para crear compromiso y luego cobraba por “pistas” sobre el remitente del mensaje.

La aplicación ahora también ha reducido el precio de suscripción, lo que promete revelar detalles sobre quién está detrás de los mensajes anónimos.

NGL es una de las pocas aplicaciones sociales anónimas que recientemente cambiaron su atención a Instagram después de que Snapchat tomó medidas enérgicas contra aplicaciones de esta naturaleza utilizando sus herramientas de desarrollo, como parte de los esfuerzos más amplios de Snap para reducir el daño a los menores.

Para usar NGL, los usuarios tocarían un botón en la aplicación para copiar una URL única que podrían compartir con amigos y seguidores en toda la web.

Créditos de imagen: Listado de la tienda de aplicaciones NGL

Si bien Snap podría evitar las integraciones directas con sus propias herramientas de desarrollo, los usuarios de NGL aún podrían copiar y pegar el enlace especial en sus Historias de Snapchat o en cualquier lugar que elijan, como Twitter o cualquier otra aplicación. Sin embargo, un botón “Compartir” en la aplicación facilitó la publicación directa en las Historias de Instagram. Luego, cuando otros vieran el enlace en la historia o publicación de su amigo, podrían hacer clic en él para hacerle una pregunta de forma anónima a esa persona. Estas preguntas aparecerían como mensajes en la “Bandeja de entrada” de la aplicación de NGL para que los usuarios las lean y respondan.

Sin embargo, NGL tenía un truco bajo la manga. Si los usuarios no obtuvieran ninguna participación en su enlace compartido, la propia aplicación generaría mensajes automáticamente. Los usuarios no tenían forma real de saber que estos mensajes eran en realidad preguntas falsas que la aplicación les enviaba. Pero muchos sospecharon que ese era el caso, ya que las preguntas sonaban como cosas que sus amigos no preguntarían. (Confirmamos que los mensajes eran falsos al generar un enlace NGL pero no compartirlo. Luego recibimos mensajes).

Las revisiones de la aplicación de NGL se han llenado de quejas de que sus preguntas parecían provenir de bots. Lo que es peor, el desarrollador de la aplicación estaba cobrando a los usuarios por “pistas” para aprender más sobre quién estaba haciendo la pregunta. ¡Esto significa que los usuarios estaban pagando, en algunos casos, por pistas sobre bots! Esto podría considerarse fraude. (Aconsejamos a los usuarios afectados que soliciten reembolsos de Apple.)

La aplicación NGL obtuvo sus ideas de su rival Sendit, una aplicación social similar que también ofrece una variedad de juegos de Snapchat. De hecho, el creador de Sendit ahora está demandando a NGL por robar sus ideas: el desarrollador de NGL trabajó anteriormente en Sendit antes de darse cuenta del potencial de simplemente clonar la idea y juntar el dinero él mismo. Como resultado, hay algunos negocios que hacer aquí. Para julio, NGL había superado los 15 millones de descargas y había obtenido $2,4 millones en ingresos por la venta de sus suscripciones.

TechCrunch había llamado a NGL por sus tácticas engañosas y, aparentemente, alguien estaba escuchando. (En realidad, entendemos que hubo una discusión entre el desarrollador y Apple sobre esto). NGL no ha realizado comentarios.

Ayer, NGL emitió una actualización que ahora etiqueta sus mensajes falsos con una etiqueta que dice “enviado con ❤️ del equipo de NGL”. Esto tiene la intención de indicar que el mensaje no es de un amigo, sino de la propia aplicación. (Podría decirse que la redacción podría ser más clara. Algunos usuarios, particularmente entre su mercado objetivo de adultos jóvenes, podrían interpretar esta etiqueta en el sentido de que el mensaje simplemente está siendo entregado por la aplicación).

Estos mensajes tampoco muestran un aviso de suscripción. Además, el costo de la suscripción se redujo un poco, de $9.99/semana a $6.99/semana, y ahora incluye otras funciones más allá de las “sugerencias”. Por ejemplo, promociona que los usuarios obtendrán “acceso anticipado” a juegos exclusivos además de las preguntas y respuestas anónimas. Uno de los juegos pagos ya está incluido: un juego de confesiones anónimas.

La función de preguntas y respuestas de Sendit, el rival de la aplicación, había funcionado de la misma manera y también acaba de actualizar su suscripción. Ahora, en lugar de solo cobrar por pistas, los “miembros Diamond” de Sendit pueden revelar el nombre y Bitmoji del remitente (en algunos casos), acceder a juegos exclusivos, desbloquear un ícono personalizado y eliminar anuncios de la experiencia, afirma la aplicación. Sin embargo, su precio sigue siendo de $9.99 por semana.

Aunque el zumbido viral en torno a estas aplicaciones se ha calmado un poco desde entonces, siguen estando muy bien posicionadas. NGL es la aplicación número 9 en las listas de estilos de vida de la tienda de aplicaciones de EE. UU. y Sendit es la aplicación número 12 entre las aplicaciones de redes sociales.


Source link
Salir de la versión móvil