La principal conspiración de LAPD de la temporada 1 de Ballard: quién está involucrado y qué les sucede

La principal conspiración de LAPD de la temporada 1 de Ballard: quién está involucrado y qué les sucede


ADVERTENCIA: ¡Este artículo incluye spoilers importantes para la temporada 1 de Ballard!

Una de las principales investigaciones de Renee Ballard en Balard La temporada 1 es la conspiración del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) conectada con el caso John Doe, y es más elaborado de lo esperado. Basado en el Ballard y Bosch Libros de Michael Connelly, Ballard, sigue al detective titular, que dirige el departamento de casos fríos con fondos insuficientes y voluntarios.

El show de detectives ciertamente no es la primera adaptación de los libros de Connelly, y comparte algunas grandes características con los demás. Una similitud notable que Ballard tiene para Bosch y el abogado de Lincoln es que hay una conspiración mayor relacionada con el caso de Renee Ballard. Las conspiraciones aparecen con frecuencia en las novelas de los autores más vendidos. La corrupción de LAPD en la temporada 1 de Ballard involucra a muchos oficiales, lo que lleva a algunos momentos devastadores.

Siete policías conocidos están involucrados en la conspiración de LAPD

Más oficiales de policía también podrían participar

En lugar de involucrar a uno o dos policías sucios, la conspiración del Departamento de Policía de Los Ángeles es mucho más grande que eso. Al menos siete policías están en la conspiración, que van desde policías laterales hasta detectives de homicidios. La persona más conocida en la cadena alimentaria en el LAPD es Anthony Driscoll, quien fue despedida del departamento por abuso de narcóticos.

Los conspiradores conocidos incluyen a Anthony Driscoll (ex policía), Robert Olivas, Manny Santos, Chuck Tolli, Damien Pincher, Cindi Bundshu y un miembro del cartel llamado Jesus Velasco. Dado el hecho de que todavía había números de teléfono no identificados, es posible que aún más oficiales de policía estuvieran involucrados en la conspiración.

Bosch sacó catorce números del teléfono de Anthony Driscoll, tres de los cuales estaban en México y uno de los cuales estaba en prisión. Eso deja nueve números no identificados. Sacando Driscoll, ya que era su teléfono, solo se identificaron seis de los números de teléfono restantes.

Los oficiales de policía involucrados en la conspiración están ejecutando drogas y armas entre el cartel de las Nuevas de Zacatecas y el LAPD. Sin embargo, los crímenes no terminan allí. Anthony Driscoll es responsable de asesinar al menos a dos personas antes de atacar a Renee Ballard y sacar la trach. No está claro si los otros oficiales le dieron sangre en sus manos, pero parece probable, considerando el alcance de la conspiración.

La conspiración de LAPD conduce a traiciones dolorosas en la temporada 1 de Ballard

Martina se lastima porque la conspiración de LAPD se dirige a ella

El descubrimiento de que el Departamento de Policía de Los Ángeles está trabajando con el cartel viene con una traición importante y dolorosa. Martina es uno de los personajes más dulces y genuinos en BalardEntonces, es conmovedor ver que ella entra en una relación feliz con Manny Santos. Sin embargo, resulta que él y los otros policías sucios la atacaron.

Debido a que era joven y vulnerable, fue vista como la forma más fácil de obtener información sobre la investigación. Desafortunadamente, es difícil saber si Manny alguna vez tuvo sentimientos genuinos por ella. Si bien la usa para obtener información, también parece cuestionar su decisión hacia el final de la temporada. En realidad, le pregunta si puede dejar de verla, lo que podría interpretarse como él tratando de protegerla.

Sin embargo, independientemente de sus sentimientos, la revelación aplastó absolutamente a Martina, y ella comenzó a culparse por poner en peligro su investigación. Luego, para frotar la sal en la herida, tiene que escribir su relato de su relación, con el conocimiento de que todo era falso.

Por qué Olivas se desprende sin cargos de conspiración

Olivas ofrece actuar como testigo contra los otros conspiradores

Teniendo en cuenta que Olivas agredió sexualmente a Renee Ballard y violó a Samira Parker, la idea de que enfrentara algún tipo de consecuencias, incluso si no era por esos crímenes, era satisfactoria. Desafortunadamente, Harry Bosch informa a Renee Ballard en el Balard Final de la temporada 1 que el DA retiró los cargos contra Robert Olivas.

Como la serpiente serpente que es, Olivas decidió dirigirse a sus compañeros conspiradores a cambio de inmunidad. Teniendo en cuenta que el oficial ya se ha salido con la suya con otros crímenes, parece completamente carácter que haría cualquier cosa posible para mantenerse fuera de problemas. También hay una buena posibilidad de que el DA quiera hacer que la conspiración sea lo más pequeña posible para mantener la reputación positiva del LAPD.

Como Renee Ballard señaló, Santos ya estaba dispuesto a hablar contra los demás, por lo que es aún más perturbador que dejaran que Olivas fuera del gancho. Sin embargo, el DA decidió que no era lo suficientemente alto como para mantener peso en una prueba. Toda esta situación le da a Ballard una sensación realista, ya que las ofertas a menudo están disponibles para las personas dispuestas a proporcionar información y testificar.

Cómo la conspiración de LAPD de Ballard continuará en la temporada 2

Los conspiradores podrían bajar sin cargos en la temporada 2 de Ballard

Al final de Balard La temporada 1, seis de las siete personas nombradas en la conspiración se cobran, con el gran jurado convocándose dentro de la semana. Sin embargo, un giro final pone que el riesgo de caer. Alguien le disparó a Olivas, lo que significa que no podrá testificar contra los conspiradores.

El DA ya ha declarado que Manny Santos no es lo suficientemente bueno para el juicio. Entonces, a menos que encuentren otra forma de demostrar sin duda que la conspiración existía, los policías sucios podrían salir libres.

Además de eso, Renee Ballard es arrestada por asesinar a Olivas, a pesar de que no cometió el crimen. Es probable que el trabajo del marco sea el trabajo del cartel o alguien más en la conspiración que no quiere que su nombre le entregue a la policía. De cualquier manera, la conspiración de LAPD definitivamente jugará un papel en la temporada 2 de Ballard, si Prime Video recoge el programa para una segunda temporada.

Balard

Fecha de lanzamiento

9 de julio de 2025

Red

Video principal

Directores

Jet Wilkinson

  • Tiro en la cabeza de Maggie Q

    Maggie Q

    Detective Renée Ballard

  • Tiro en la cabeza de Courtney Taylor

    Courtney Taylor

    Samira Parker



Source link