El presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, predice que la producción de PS5 finalmente aumentará en algún momento durante el próximo verano.
El final de PlayStation 5 La escasez podría estar a la vista, ya que el CEO de Sony, Jim Ryan, predice que la producción de consolas aumentará durante el verano. La generación actual de consolas ha estado plagada de escasez desde su lanzamiento en noviembre, debido a una serie de factores diferentes.
La pandemia ha dificultado que Microsoft y Sony adquieran las piezas necesarias para fabricar consolas, mientras que la producción en sí también se ha ralentizado. Con mucho, el mayor problema al que se enfrentan los posibles propietarios de PS5 y Xbox Series X son los revendedores. Los revendedores han vendido más de cien mil PS5 a costos inflados desde el lanzamiento, ya que los bots pueden comprar nuevas acciones en el momento en que ingresan a las tiendas digitales. El hecho de que los bloqueos se estén reduciendo hace poco también ha significado que la mayoría de los fanáticos no pudieron comprar consolas en una tienda, lo que obligó a las personas en línea a actualizar los sitios web sin cesar con la esperanza de atrapar un sistema.
Sony ha dicho anteriormente que no espera que la escasez de PS5 termine pronto, pero podría ser más fácil adquirir una más adelante este año. El presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, dijo Cableado que ve que la producción aumentará este verano y en la segunda mitad del año, con la esperanza de que la oferta finalmente alcance la demanda.
“Vemos un aumento de la producción durante el verano y, sin duda, en la segunda mitad del año, y esperamos ver algún tipo de retorno a la normalidad en términos del equilibrio entre”
Esto no era una promesa de un exceso de nuevos sistemas que ingresaban al mercado, y el marco de tiempo dado es extremadamente flexible. A pesar de esto, es una gran noticia saber que la PS5 pronto podría volverse más común. La PS5 ya tiene casi ocho millones de ventas desde su lanzamiento en noviembre, lo que es un comienzo increíble para el sistema. Es una pena que Sony no haya podido satisfacer la demanda, ya que ese número podría ser significativamente mayor.
Ryan ha expresado previamente su deseo de que la escasez de PS5 termine en 2021, pero nada está escrito en piedra. La propiedad de PS5 se divide actualmente entre los pocos afortunados que pueden comprar al por menor y las personas que están dispuestas a pagar más del MSRP de los revendedores, y eso debe terminar. La PS5 y la Xbox Series X se lanzaron en algunas de las peores condiciones en las que se podría lanzar un sistema, pero ambas han logrado atraer millones de ventas en todo el mundo en un corto período de tiempo. La PlayStation 5 es una pieza de hardware increíble, pero las personas que aún no han tenido la oportunidad de comprar uno tendrán que esperar un poco más antes de que la escasez comience a disminuir.
Fuente: Wired