Resumen
- “Estoy enamorado de la villana” explora los prejuicios de orientación y proporciona contexto a las acciones del protagonista.
- La serie humaniza a los personajes, mostrando un afecto significativo y mostrando las dificultades del amor “prohibido”.
- El anime manipula los tropos otome isekai para subrayar la bondad y navegar dentro de las reglas del género, lo que la convierte en una mejor serie de Yuri.
Advertencia: Spoilers del episodio 8 de I’m In Love With The VillainessUna novedad en curso yuri anime llamado Estoy enamorado de la villana que desafortunadamente retrata a la protagonista lesbiana de la manera menos halagadora, afortunadamente le da más profundidad más adelante durante su temporada de debut. La serie Crunchyroll es también uno de los muchos animes isekai sobre un personaje que es transportado a un juego o novela romántica, ya sea como heroína o villana.
Estoy enamorado de la villana es una adaptación de la serie de novelas ligeras escritas por Inori e ilustradas por Hanagata.
Aunque hay muchas series serias de Yuri, algunas se adaptan a un estereotipo desafortunado en el que la lesbiana “simbólica” se obsesiona con la persona que le gusta hasta un grado incómodo, generalmente aterrorizando y/o molestando al objeto de sus deseos mientras se presenta como una lasciva incontrolable e inapropiada. .
La heroína isekai, Rae Taylor, definitivamente encaja en esta caracterización en la forma en que trata a la villana del mismo nombre, Claire François.
Estoy enamorado de la villana explora los prejuicios de orientación y los verdaderos sentimientos
Por supuesto, los avances de Rae Taylor son divertidos y, a veces, incluso encantadores. Además, Claire es en realidad un tipo de personaje bastante poco atractivo, lo que justifica en parte las payasadas de Rae. Claire es una noble mimada que disfruta ridiculizar a los plebeyos, y dado que Rae es una plebeya, el hecho de que disfrute del maltrato constante socava la malicia de Claire. Y, sin embargo, hay momentos a lo largo de sus ocho episodios actuales que humanizan a Rae y al mismo tiempo agregan un contexto muy necesario a sus acciones.
Uno de los primeros momentos más importantes tiene lugar al final del episodio 3, cuando a Rae le hacen preguntas importantes sobre sus sentimientos e identidad de género. Además de abrir la conversación a los prejuicios heterosexuales y lésbicos, esto le permite a Rae brindar información sobre sus preferencias que se extienden más allá de la simple lujuria. Además, la conversación entra en un tema muy real cuando Rae explica las dificultades asociadas con el amor “prohibido”. Los espectadores aprenden cómo su situación la ha obligado a adoptar una mentalidad desafortunada que le exige priorizar los sentimientos de los demás. Entonces, aunque Rae acosa a Claire después del episodio 3, hay una sensación subyacente de pérdida que les da más significado.
Estoy enamorado de los villanos manipula los tropos de Otome Isekai para subrayar la bondad
Claire también se humaniza cuando Rae muestra afecto, ya que Claire no puede evitar ser amable a cambio. Por supuesto, la esperanza es que las acciones de Claire estén impulsadas más por deseos románticos que por amistad. Irónicamente, el mejor ejemplo de esto juega con uno de los muchos tropos prestados de la serie en el episodio 7. Desde Estoy enamorado de la villana es una serie formulaica que se basa en el género otome/novela romántica isekai, Rae se rige por muchas de las historias del género.
Rae era originalmente una ávida jugadora del juego otome en el que se metió en isekai y usa su conocimiento para manipular a otros para obtener lo que quiere. Sin embargo, su enamoramiento por Claire crea problemas ya que el objetivo del juego es conseguir que uno de los príncipes varones se enamore de ella. Dado que está haciendo todo lo que está en su poder para que la ignoren, se encuentra en situaciones difíciles que solo saldrían a su favor si le agradara a uno de los príncipes. En un caso en el que se supone que uno de los príncipes debe salvarla, Claire viene a rescatarla debido al amor de Rae por ella.
Así que mientras Estoy enamorado de la villana disminuye los sentimientos legítimos de su protagonista lesbiana mientras se entrega a los clichés isekai, es la maestría con la que la serie navega dentro del estricto libro de reglas del género lo que hace que este anime sea mucho mejor. yuri serie.
Ver Estoy enamorado de la villana en Crunchyroll
Ver en Crunchyroll
Source link