Con la provincia de Sichuan cerrando las plataformas blockchain, Bitcoin, Ether y Doge recibieron un golpe cuando los criptomineros contemplan un movimiento en otro lugar.
Con el gobierno de China extendiendo su prohibición sobre criptomoneda y la minería de criptomonedas para incluir la provincia de Sichuan el viernes pasado, las criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Dogecoin experimentaron una caída significativa en el valor ya que los criptomineros se vieron obligados a cerrar sus operaciones. Sichuan es la última provincia en promulgar una prohibición de la minería de criptomonedas junto con las provincias de Xinjiang, Mongolia Interior y Yunnan, que prohibieron la minería de criptomonedas a principios de este año. Hasta hace poco, China albergaba la mayoría de las operaciones de minería de criptomonedas mundiales, donde los criptomineros aprovechaban al máximo la electricidad barata del país para impulsar sus operaciones mineras.
China prohibió a las instituciones financieras participar en cualquier negocio relacionado con la criptomoneda en mayo. Un edicto publicado por la Asociación Nacional de Finanzas de Internet de China, la Asociación Bancaria de China y la Asociación de Pagos y Compensación de China citó la falta de “soporte de valor real”Detrás de los criptoactivos y los riesgos de seguridad como motivos de la prohibición. Como resultado, el valor de los conjuntos de criptomonedas cayó significativamente antes de recuperarse en los días siguientes.
Tras la prohibición en Sichuan, CNBC informa que el Banco Popular de China (PBOC) ordenó a las principales empresas de préstamos como el Banco Industrial y Comercial de China y el Banco Agrícola de China, así como a Alipay, el servicio de pago móvil de Alibaba, a negar todos los servicios a cualquier cuenta involucrada en el uso de criptomonedas. Una declaración emitida por el PBOC decía “Los asistentes respondieron que le darán gran importancia al tema y que no realizarán ni participarán en actividades relacionadas con la moneda virtual.. ” A raíz de estas prohibiciones sobre la minería y el comercio de criptomonedas, el valor de Bitcoin se redujo a $ 29,317, Ether bajó a $ 1,730 y Dogecoin valía 16 centavos, según Coindesk.
Qué significa para los mineros
Desde entonces, los valores de cada moneda han vuelto a subir, pero es posible que se produzcan más caídas a medida que continúe la represión de China. De acuerdo con la Tiempos globales, La prohibición de China de las operaciones de minería de criptomonedas podría provocar el cierre a corto plazo de hasta el 90 por ciento de la capacidad minera global de Bitcoin. Con la llegada de la última ola de regulaciones, muchos criptomineros trasladarán sus operaciones a otros países donde la legislación no se ha puesto al día. El gobernador de Texas, Greg Abbot, ha expresado repetidamente su apoyo para llevar la minería criptográfica a Texas, a pesar de los cortes de energía del estado experimentados a principios de este año.
Varias industrias en los EE. UU. Ya están tratando de ingresar a los criptoactivos y el IRS actualmente está buscando formas de regular mejor las criptomonedas. A principios de este año, el IRS detalló nuevas pautas sobre cómo manejaría las criptomonedas en La agenda de cumplimiento tributario del plan de familias estadounidenses. En los próximos meses, Estados Unidos probablemente se convertirá en el destino de muchos criptomineros que abandonan China, por lo que es más vital que nunca que los posibles inversores comprendan el impacto de la criptominería en el consumo de energía y el medio ambiente.
Fuente: CNBC Global Times, Coindesk