Ícono del sitio La Neta Neta

La prohibición de WeChat de la administración Trump está bloqueada por el tribunal de distrito de EE. UU.

La prohibición de WeChat de la administración Trump está bloqueada por el tribunal de distrito de EE. UU.

Hace unos días, el Departamento de Comercio de EE. UU. Publicó una serie de reglas que tenían como objetivo bloquear la descarga de TikTok y WeChat por parte de usuarios estadounidenses, siguiendo una orden ejecutiva firmada por el presidente Trump en agosto. Tik Tok obtuvo un indulto de última hora ayer tras la firma de un acuerdo de inversión y servicios en la nube con Oracle y Walmart, que retrasó la implementación de su prohibición de descargas al menos durante una semana. Sin embargo, WeChat iba a cerrarse efectivamente hoy, con la prohibición de descargas y la prohibición de cualquier servicio que impulsara el servicio.

Ahora, hay una nueva arruga en la batalla por el futuro de la aplicación social, que se usa ampliamente en las comunidades de habla china y es propiedad de Tencent, con sede en China. Un juez de la corte de distrito de San Francisco suspendió temporalmente la prohibición a nivel nacional, luego de una demanda de WeChat usuarios argumentando que la prohibición socavaba los derechos de libertad de expresión de los ciudadanos estadounidenses. Ese caso judicial, US WeChat Users Alliance v. Trump, podrá continuar.

En su breve opinión publicada ayer, la jueza magistrada de los Estados Unidos Laurel Beeler, argumentó que el caso del gobierno mostraba debilidades por motivos de la Primera Enmienda, su autoridad para actuar dentro de la legislación existente para permitir que el gobierno controle la industria y su vaguedad general en comparación con el daño a La prohibición probablemente tendría en la comunidad de habla china en los Estados Unidos.

De su opinión:

Ciertamente, el interés general de seguridad nacional del gobierno es significativo. Pero en este historial, si bien el gobierno ha establecido que las actividades de China plantean importantes preocupaciones de seguridad nacional, ha aportado poca evidencia de que su prohibición efectiva de WeChat para todos los usuarios de EE. UU. Resuelva esas preocupaciones. Y, como señalan los demandantes, existen alternativas obvias a una prohibición total, como prohibir WeChat en los dispositivos gubernamentales, como ha hecho Australia, o tomar otras medidas para abordar la seguridad de los datos.

Dada la probabilidad de que se inicie una demanda y el daño inmediato que tendría una prohibición si se implementa, el juez inició una orden judicial a nivel nacional contra la implementación de la orden del Departamento de Comercio de prohibir la aplicación.

Comercio tendrá la oportunidad de responder a este desarrollo, y si elige editar su orden, buscar otras vías a través de los tribunales o simplemente rescindir la orden por completo, lo veremos en los próximos días.


Source link
Salir de la versión móvil