Ícono del sitio La Neta Neta

La proptech española Clikalia obtiene 518 millones de dólares en deuda y capital para impulsar el modelo iBuyer en Europa

La proptech española Clikalia obtiene 518 millones de dólares en deuda y capital para impulsar el modelo iBuyer en Europa

proptech español clikalia ha asegurado $ 518 millones en deuda y capital en lo que se encuentra entre los mayores rondas de capital de riesgo criado en España hasta la fecha.

Los emprendedores recurrentes Alister Moreno y Pablo Fernández fundaron la empresa en 2018 con la intención de brindar a los españoles opciones digitales a la hora de comprar y vender sus casas. El modelo iBuyer que demostró ser popular en los Estados Unidos por Opendoor y Redfin también está resonando entre los europeos.

Clikalia se encuentra actualmente en una tasa de ejecución de más de 1800 propiedades adquiridas, lo que representa un crecimiento de 7x a 8x en comparación con hace un año. Además cuenta con un equipo de más de 600 personas. Recientemente adquirió Inmho, una empresa española de administración de propiedades, en un esfuerzo por expandir sus capacidades en esa área. La compra, dijeron los ejecutivos, brindará acceso a más de 250,000 unidades residenciales.

Fifth Wall, con sede en Los Ángeles, lideró el financiamiento de capital de aproximadamente $ 70 millones para Clikalia, que también incluyó la participación de Luxor Capital y Mouro Capital. Deutsche Bank proporcionó los casi $ 450 millones en financiamiento de deuda. Curiosamente, Fifth Wall también es inversor en Opendoor, así como en Loft, un unicornio tecnológico de bienes raíces de América Latina. Luxor ha invertido en US iBuyer Offerpad.

En línea con el modelo iBuyer, Clikalia garantiza a los vendedores liquidez “inmediata” a través de una oferta sobre su propiedad en tan solo 24 horas y, si es aceptada, una venta dentro de los siete días. En alrededor del 70% de los casos, Clikalia luego renueva una propiedad y la vuelve a poner en el mercado. Su misión es aprovechar su tecnología “propietaria” para digitalizar un proceso de venta de viviendas históricamente lento y doloroso.

“Cuando nos compra una casa, tiene todos los costos en el precio integrado”, dijo Moreno a TechCrunch. “Si compra una casa antigua, obtiene una hipoteca para una casa antigua y luego contrata a un contratista y arquitecto para una renovación, eso le costará 4 veces más de lo que nos cuesta a nosotros. Y tienes que conseguir un préstamo de consumo para financiar la renovación. Con Clikalia, es solo una hipoteca y está listo para comenzar”.

En noviembre de 2020, la compañía recaudó alrededor de $14 millones en capital. Hoy opera en España y México, con planes de abrir en Portugal en enero de 2022 y expandirse por Europa con el tiempo.

Está planeando usar su nuevo capital para hacer más adquisiciones y, naturalmente, hacer algunas contrataciones. Actualmente, alrededor del 70% de su equipo ejecutivo son mujeres.

Miguel Nigorra, socio y director para Europa de Fifth Wall, dijo que su empresa estaba impresionada con el equipo fundador, que tuvo una salida anterior exitosa, así como la oportunidad de mercado, así como la economía y las métricas de la unidad “increíbles” de la empresa “en comparación con muchas otras empresas en el mercado.”

“El mercado español es uno de los mercados más grandes de Europa en lo que respecta a bienes raíces residenciales, con el equivalente a más de 300,000 transacciones por año”, dijo a TechCrunch. “Es un mercado masivo, y el proceso de venta de una casa en Europa y España en particular requiere mucho tiempo, es costoso e inconveniente. Estamos entusiasmados con el ángulo tecnológico que Clikalia está aportando a una vertical muy antigua en el mercado inmobiliario”.


Source link
Salir de la versión móvil