Si no puedes esperar y ya estás planeando algunos de los viajes que vas a hacer por España durante el año, seguramente querrás saber cuál es la provincia española que debes visitar este 2023, según destaca la revista Traveler.
Los profesionales de esta publicación realizaron un listado de algunos de los destinos imprescindibles a conocer antes de diciembre próximo, y coinciden en que no hace falta salir del país para disfrutar de algunos de ellos.
Esta es la provincia española que destaca Traveler
Zamora, la provincia a recorrer
Los editores de las diferentes secciones de la cabecera concluyen que Zamora es «la provincia a recorrer» en 2023. Por supuesto, son varias las zonas de España que bien valen la pena, pero en especial destaca ésta sobre otras.
Según ellos, esta provincia que se encuentra dentro de la comunidad de Castilla y León es uno de los 23 puntos mejores que se pueden disfrutar, a la par del valle del Loira (Francia) o Queensland (Australia), por citar dos.
Entre las claves de esta elección mencionan el hecho de que su ciudad capital homónima es la localidad nacional con mayor cantidad de construcciones de estilo románico en Europa, un reclamo turístico común en quienes aprecian la arquitectura como un atractivo más, y sobre todo si la propia UNESCO la ha reconocido.
Si a eso le sumamos que la conectividad con los principales centros urbanos es realmente buena, por ejemplo llegando fácilmente desde Madrid en AVE, entonces no hay excusas para no dedicarle al menos unos días.
No sólo Zamora capital
Para quienes se decidan a hacerlo, recomiendan no quedarse sólo con la capital sino también investigar un poco respecto a otros puntos como las Lagunas de Villafáfila con sus aves migratorias, en el norte de la provincia.
Además aconsejan un tiempo para el Lago de Sanabria o Arribes del Duero, un parque natural con riquísimos ecosistemas y magníficos acantilados que es conocido por representar la frontera geográfica con Portugal.
La bebida y la comida tampoco decepcionan
Asimismo, sugieren aprovechar la estancia en Zamora para degustar los vinos de la región, con énfasis en Toro, «epicentro de los tintos atrevidos», donde es posible pasar por la bodega Numanthia, prestigiosa en todo el mundo.
En lo que refiere a la gastronomía, el restaurante Lera ha sido premiado con una estrella Michelin, y suele recibir cientos de viajeros que no quieren perderse uno de los mejores exponentes culinarios de la zona en su visita.
Source link