Resumen
- La compatibilidad con AMD FSR 3.1 para consolas Xbox podría mejorar los gráficos y el rendimiento en juegos como
campo estelar
sin necesidad de hardware nuevo. - FSR 3.1 introduce mejoras fundamentales en el escalado y la generación de fotogramas, lo que potencialmente mejora la experiencia de juego para todos los usuarios.
- El futuro de las consolas puede incluir opciones híbridas con mejoras de rendimiento DLSS y FSR, lo que hará que los sistemas con poca potencia sean más competitivos.
Una próxima actualización de xbox Las consolas finalmente podrían permitir abordar algunas deficiencias gráficas y de rendimiento clave en títulos importantes como campo estelarY ni siquiera requerirá una actualización de hardware para hacerlo. El estándar para los modelos actualizados de generación media establecido con PS4 Pro y Xbox One X parecía la solución obvia para mantener el hardware capaz de ejecutar juegos cada vez más desafiantes, pero puede obligar a los propietarios de las consolas originales a jugar versiones comprometidas. Sin embargo, las actualizaciones de software adecuadas tienen la posibilidad de mejorar la experiencia de juego para todos los que ya han invertido en el ecosistema.
En los últimos años se han visto muchos avances en la tecnología de los juegos para solucionar limitaciones que han sido el estándar durante mucho tiempo en el pasado. Algunos, como el soporte oficial para el trazado de rayos, han ampliado aún más los límites de los gráficos, mientras que otros como Nvidia DLSS han hecho posible optimizar el rendimiento con un costo menor que nunca para la calidad de la imagen. Aunque esta tecnología tiende a debutar en las PC, definitivamente está comenzando a jugar un papel importante en el futuro de las consolas de juegos, incluso si es probable que ciertas soluciones no aparezcan hasta la próxima generación de Xbox y PlayStation.
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AMD FSR 3.1 podría hacer que los juegos de Xbox funcionen mucho mejor
Nvidia no es la única que ofrece soluciones para escalado complejo y generación de cuadros, y las ofertas de AMD en esa área están a punto de recibir una gran actualización. En la GDC 2024, AMD anunció FSR 3.1, la versión más reciente de la tecnología FidelityFX Super Resolución de la compañía. Esta actualización podría ser emocionante para cualquiera interesado en el progreso de la tecnología de juegos, pero es especialmente importante para cualquiera que actualmente juegue muchos títulos en Xbox Series X/S. Entre los nuevos cambios se encuentra la compatibilidad con el kit de desarrollo de juegos de Xbox.abriendo la puerta a que los títulos de la plataforma aprovechen lo que tiene para ofrecer.
El salto de FSR 3 a 3.1 es un paso complicado en su evolución, pero Los cambios más significativos radican en mejoras fundamentales en la ampliación y la “desacoplamiento” de soluciones de ampliación y generación de marcos. El primero se explica por sí mismo, al menos en un sentido básico, y reduce los artefactos que anteriormente mostraban los límites de la tecnología FSR 3. Este último es un cambio que arroja una red más amplia de implicaciones al hacer posible que la generación de cuadros de FSR 3.1 funcione con soluciones de escalamiento fuera de FSR, lo que podría expandir significativamente la cantidad de juegos que hacen uso de sus ventajas.
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Lo que FSR 3.1 podría hacer por juegos como Starfield
campo estelar es un juego que ya es compatible con el estándar AMD FSR 3 en PC, y la compatibilidad con el nuevo kit de desarrollo de juegos de Xbox significa que podría ser un candidato probable para recibir beneficios en la consola.. Entre los muchos puntos de crítica recibidos por campo estelar Después de su lanzamiento, una queja común han sido sus limitaciones técnicas. Aunque el juego se ejecuta en Creation Engine 2, propiedad de Bethesda, en lugar del antiguo Creation Engine de la compañía que ha sido el sello distintivo de sus juegos de rol durante años, muchas limitaciones centrales aún son evidentes en sus gráficos y rendimiento.
No hay forma de garantizar qué títulos de FSR podrían recibir soporte en Xbox en este momento, por lo que las predicciones no deben tomarse como certeza.
FSR 3.1 no es una solución mágica que se transformará campo estelar en un juego consistentemente impresionante, pero podría brindar una ayuda muy necesaria para ayudarlo a estar a la altura de sus puntos más altos de manera más consistente. Un sueño sería que aprovechar FSR 3.1 pudiera ayudar campo estelar alcanzó un objetivo de 60 FPS, ya que su límite bloqueado de 30 FPS es una deficiencia notable en comparación con muchas alternativas AAA. Sin embargo, considerar su potencial de generación de cuadros como una solución para esto podría simplificar demasiado las cosas, particularmente porque AMD solo recomienda usarlo para mejorar juegos que ya cumplen con un objetivo de 60 FPS.
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IEs demasiado pronto para decir exactamente cómo campo estelar se beneficiará de la tecnología FSR 3.1, pero definitivamente aún podría resultar en mejoras de rendimiento tanto en Xbox como en PC. Digital Foundry intentó probar algunas opciones de rendimiento con la tecnología FSR 2 más antigua en una PC que se esperaba que fuera comparable a una Xbox Series X, que mostró potencial para un modo de rendimiento de 40 FPS y picos de 60 FPS en algunas áreas. La introducción de opciones de escala mejoradas podría facilitar que Microsoft implemente algo similar en la Serie X sin reducir la calidad de la imagen o encontrar un rendimiento inestable.
En el lado de la PC, FSR 3.1 podría potencialmente agregar opciones de generación de fotogramas para mejorar la fluidez en pantallas por encima de 60 Hz.. Aunque la comunidad ha ideado algunas soluciones de generación de cuadros a través del trabajo de modificación, el soporte oficial facilitaría el uso y probablemente mejoraría el rendimiento y la estabilidad. El hecho de que la generación de cuadros se haya desacoplado del escalado también podría abrir la puerta para que los usuarios de Nvidia DLSS accedan a la misma tecnología, aunque queda por ver cómo se desarrollará finalmente el soporte para la generación de cuadros.
FSR 3.1 podría ser importante para el futuro de Xbox
El futuro de la tecnología de escalado y generación de fotogramas avanza rápidamente y es probable que desempeñe un papel aún más importante en la próxima generación de consolas. Los rumores e informes indican que consolas híbridas similares a Nintendo Switch podrían estar en el horizonte de Xbox y PlayStation, junto con el sucesor oficial de Switch, y se espera que dependan de mejoras de rendimiento DLSS y FSR. Es un gran salto que podría hacer que los sistemas con poca potencia sean más legítimamente competitivos, potencialmente restaurando una presencia actualmente anémica de consolas más baratas junto con los costosos buques insignia.
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Aunque Nvidia DLSS a menudo ha recibido la mayor atención, los pasos que AMD está dando para avanzar en FSR 3.1 podrían terminar teniendo un gran impacto. Tener más tecnología en Xbox siempre es algo bueno, especialmente en un período de cierta turbulencia para la marca en medio de la transición a la producción de algunos títulos multiplataforma, y el potencial para elevar campo estelar, en particular, podría ayudar a mejorar el atractivo un tanto mediocre de una gran exclusiva de consola. Cómo se desarrollará AMD FSR 3.1 en campo estelar y otros juegos compatibles aún están por verse, pero xbox Los usuarios ciertamente pueden estar emocionados de unirse.
Fuentes: AMD, Digital Foundry/YouTube
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- Liberado
- 6 de septiembre de 2023
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