En el último número de Capitán América: Sentinel of Liberty de Marvel Comics, Steve Rogers se encuentra con una nueva organización en la sombra como ninguna otra.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Capitán América: Centinela de la Libertad #2
En el último número de Marvel Comics’ Capitán América: Centinela de la Libertad, Steve Rogers ha descubierto una nueva amenaza masiva que amenaza su legado y todo lo que representa. Habiendo descubierto la existencia de una nueva organización en la sombra, lo único que Rogers sabe actualmente es que tienen más poder e influencia que cualquier otro grupo con el que haya luchado antes. Además, su escudo icónico está en el centro de esta nueva historia con la oscura noción de que puede simbolizar mucho más de lo que el Primer Vengador de Marvel sabe.
Como se vio en números anteriores de centinela de la libertad de Jackson Lanzing, Collin Kelly, Carmen Carnero, Nolan Woodard y Joe Caramagna de VC, el Capitán América ha estado confiando en amigos jóvenes y mayores para ayudarlo a descubrir los secretos detrás de su escudo. Habiendo enfrentado al Súper-Soldado conocido como El Destructor el 4 de julio, quien durante mucho tiempo se pensó que estaba muerto, el Destructor compartió algo realmente impactante con Rogers: “El escudo no es lo que piensas. No es tu símbolo, es de ellos.Al ver que Steve descubrió recientemente que su escudo estaba siendo utilizado como tablero de juego por una organización en la sombra para mover peones secretos por todo el mundo, el Capitán América creyó las palabras del Destructor (temiendo las consecuencias de lo que pudiera aprender).
Sin embargo, el Capitán América comienza su investigación en serio en el nuevo Capitán América: Centinela de la Libertad #2. Incluso con Bucky desaparecido después de la batalla del 4 de julio, Steve todavía está decidido a descubrir la verdad detrás de su escudo y aquellos que lo hicieron. Como tal, aprende no solo sobre el hombre que diseñó su escudo (un tal David Agboje), sino también sobre el próximo objetivo de la organización en la sombra: una central eléctrica experimental y de alta tecnología en Alemania conocida como The Forge. Al enfrentarse a los secuaces del grupo, Cap se sorprende al descubrir que estos peones están compuestos por agentes de HYDRA, AIM, Hand e incluso SHIELD. Si eso no fuera suficiente para mostrar que la nueva amenaza de Steve es enorme y extremadamente poderosa, se confirma absolutamente cuando llega un barco enorme que se parece al escudo del Capitán América, lo que demuestra que el símbolo principal de Rogers ha sido cooptado (o nunca fue realmente suyo). empezar con).
A bordo del barco, se ve a cinco miembros que se hacen llamar La Máquina, Dinero, Poder, Amor y Revolución. Luego de una votación para “redactar” al Capitán América, se despliega un robot de aspecto letal (o un agente con armadura de batalla) para derrotar al Capitán América al final del número. Es probable que estos líderes controlen los aspectos de la sociedad por los que reciben su nombre, lo que demuestra aún más su gran influencia y lo que probablemente haya sido una guía secreta a lo largo de la historia, trabajando a la sombra de todos los grupos contra los que el Capitán América había luchado (e incluso junto a ellos) durante el años.
Todas las piezas de esta nueva conspiración aún tienen que encajar por completo a pesar de que salen a la luz otras nuevas en este nuevo número. Hay muchas cosas que el Capitán América aún no sabe y Bucky Barnes le ocultó aún más con la revelación de que el Soldado de Invierno ha estado investigando por su cuenta aparte de Steve. En cualquier caso, va a ser muy emocionante conocer el verdadero legado y los secretos de del capitan america escudo junto con la idea de que podría necesitar ser redimido en los números por venir.
Capitán América: Centinela de la Libertad #2 ya está disponible en Marvel Comics.