Otra semana, otra gran audiencia tecnológica en el Congreso. Con una avalancha de proyectos de ley de reforma antimonopolio en camino, Los legisladores demócratas están trayendo nuevamente a algunas de las empresas de tecnología más poderosas del mundo para interrogarlas.
En la próxima audiencia, programado para el martes 27 de abril a las 10 a. m. ET, el subcomité de privacidad y tecnología del Poder Judicial del Senado se concentrará en las preocupaciones sobre la amplificación algorítmica. Específicamente, la audiencia explorará cómo los algoritmos amplifican el contenido peligroso y dan forma al comportamiento del usuario en las plataformas sociales.
El presidente del subcomité, el senador Chris Coons previamente indicado que traerá directores ejecutivos de tecnología, pero la audiencia del martes contará en cambio con el testimonio de los líderes de políticas en Facebook, Twitter y YouTube.
La audiencia podría resultar una oportunidad única para poner los pies en el fuego de YouTube. A pesar de ser una de las redes sociales más grandes del mundo, una sin mucha transparencia sobre sus fallas regulares para controlar el extremismo y la desinformación, YouTube rara vez termina bajo el microscopio del Congreso. La compañía estará representada por Alexandra Veitch, directora regional de políticas públicas de YouTube.
En audiencias pasadas sobre grandes tecnologías, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, ha aparecido generalmente en nombre de la empresa matriz de YouTube, mientras que la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, escapa inexplicablemente al escrutinio. Google es una entidad masiva y las preocupaciones específicas de YouTube y sus políticas generalmente se pierden en la mezcla, y los legisladores generalmente persiguen a Pichai por preocupaciones sobre los negocios de búsqueda y anuncios de Google.
En una repetición estilística de la audiencia contradictoria de la tienda de aplicaciones de la semana pasada, que contó con Apple y algunos de sus críticos, el investigador de desinformación Dr. Joan Donovan y el ex Googler y frecuente crítico de la gran tecnología Tristan Harris también testificarán el martes. Esa tensión puede crear un cuestionamiento más profundo, proporcionando experiencia externa que puede llenar algunos lapsos en el conocimiento técnico de los legisladores.
Es posible que los clientes potenciales de políticas en estas empresas no tengan los mismos titulares llamativos, pero dado su conocimiento íntimo de las elecciones de contenido que estas empresas toman todos los días, brindan una oportunidad para obtener más contenido. Los directores ejecutivos de tecnología como Mark Zuckerberg y Jack Dorsey han sido arrastrados a tantas audiencias en este punto que comienzan a correr juntos, y los altos ejecutivos generalmente revelan muy poco, mientras que a veces se hacen tontos sobre la toma de decisiones diaria en sus plataformas. . El miembro de mayor rango del subcomité Ben Sasse (R-NE) enfatizó ese punto, indicando que la audiencia sería una oportunidad de aprendizaje y no una “audiencia de exhibición”.
Los demócratas han hecho sonar la alarma sobre los algoritmos durante algún tiempo. Mientras que los republicanos pasaron la segunda mitad de la administración Trump acosando a las empresas de tecnología por las publicaciones que eliminan, los demócratas en cambio se enfocaron en el contenido violento, el extremismo y, a veces, la desinformación mortal que se deja de lado e incluso se impulsa con los algoritmos secretos que las compañías de tecnología rara vez arrojan luz.
No hemos visto mucho en cuanto a transparencia algorítmica, pero eso podría cambiar. Uno con un objetivo limitado Proyecto de ley de reforma de la sección 230 en la Cámara quitaría las protecciones de esa ley a las grandes empresas cuando sus algoritmos amplifiquen el extremismo o violen los derechos civiles.
El CEO de Twitter, Jack Dorsey, también ha insinuado que un enfoque diferente podría estar en el horizonte, lo que sugiere que los usuarios podrían elegir sus algoritmos preferidos en el futuro, posiblemente incluso seleccionándolos de una especie de mercado de terceros. No hace falta decir que Facebook no indicó ningún plan para dar a sus propios usuarios más control algorítmico.
Con cualquier cambio importante en la forma en que las plataformas deciden quién ve qué es probable que esté muy lejos, espere ver a los legisladores intentar abrir algunas cajas negras el martes.
Source link