Resumen
- ¿La primera película de ciencia ficción de Coppola inspirará éxito o será otro fracaso como sus películas recientes?
- A pesar de las dudas, el respaldo de Driver y la determinación de Coppola sugieren que Megalópolis podría cambiar las reglas del juego.
- Con un presupuesto autofinanciado y un elenco sólido, Megalópolis tiene potencial para recuperar la magia pasada de Coppola.
Aunque la próxima película de ciencia ficción de Francis Ford Coppola, valorada en 120 millones de dólares, Megalópolis, cuenta con un elenco y dirección del legendario cineasta, su trabajo del siglo XXI pone en duda el próximo éxito de la ciencia ficción. Incluso con Adam Driver promocionando Megalópolis, La ausencia de Coppola de la industria cinematográfica combinada con la tibia recepción de sus trabajos más recientes hace que el éxito comercial y de crítica de su próxima película Megalópolis menos probable. Además, Megalópolis Será la primera película de ciencia ficción de Coppola, lo que también hace que el margen de error de la película sea mucho más amplio que si fuera un drama criminal o de guerra.
El trabajo reciente de Coppola demuestra
Megalópolis
Quizás no recupere la magia del apogeo del director.
El elenco, el escenario distópico y el regreso de Coppola al cine son algunas cosas interesantes sobre Megalópolis, pero la edad del cineasta y su intento de un género en el que nunca ha trabajado hacen que sea difícil estar completamente de acuerdo con su nuevo proyecto. El trabajo de Coppola en los años 1970, especialmente El Padrino, El Padrino Parte IIy Apocalipsis ahora, han solidificado a Coppola como uno de los visionarios más importantes de la industria. Incluso Los forasteros y Drácula de Bram Stoker demostró que Coppola podía encontrar el éxito fuera de los dramas criminales y las epopeyas bélicas. Sin embargo, El trabajo reciente de Coppola demuestra Megalópolis Puede que no recupere la magia del apogeo del director..
2:14
El proyecto Passion de 120 millones de dólares de Francis Ford Coppola le da un giro muy necesario a la ciencia ficción distópica
Megalópolis de Francis Ford Coppola es otra ciencia ficción que analiza el futuro de la humanidad, pero la historia dará un giro a la típica tendencia distópica.
La racha de tomates podridos de Francis Ford Coppola en el siglo XXI no es genial
Juventud sin juventud y Twixt están podridos en Rotten Tomatoes.
2007 Juventud sin juventud Fue el primer estreno teatral de Coppola en el siglo XXI., y está protagonizada por Tim Roth como un profesor que descubre secretos sobre su pasado durante los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial. A pesar del regreso de Coppola al cine, la exuberante cinematografía y una sólida actuación de Roth, Juventud sin juventud tiene un 33% en Rotten Tomatoes, y gran parte de las críticas se dirigen a la confusa trama de Coppola y su ritmo ridículamente lento, similar a El Padrino Parte III. Si bien la película no dejó mucha impresión a los críticos, sí marcó el regreso de uno de los principales veteranos de la industria.
La película de terror de 2011 criticada por la crítica
Twixt
puso en duda una vez más la reputación de Coppola y su capacidad para triunfar en taquilla.
La siguiente película de coppola fue el drama en blanco y negro de 2009, Sombrío, protagonizada por Vincent Gallo y Alden Ehrenreich. Gallo interpreta al dramaturgo titular que dejó de escribir después de caer en una depresión, y Ehrenreich interpreta a su hermano menor que se embarca en una búsqueda para conectarse con Tetro. La película recibió elogios por sus actuaciones estelares y la dirección de Coppola, obteniendo un 71% en Rotten Tomatoes y señalando un regreso a la forma para el director.. Sin embargo, la película de terror de 2011, criticada por la crítica, Twixt puso en duda una vez más la reputación de Coppola y su capacidad para triunfar en taquilla.
1992
Drácula de Bram Stoker
fue el último gran éxito de taquilla que disfrutó Coppola en su post-
El Padrino
carrera profesional.
Francis Ford Coppola no ha intentado un éxito de taquilla en mucho tiempo
Drácula de Bram Stoker (1992) fue el último éxito de taquilla de Coppola.
Aunque ninguna de las últimas tres películas de Coppola estaba destinada a ser la favorita de la taquilla, aun así no lograron causar una fuerte impresión ni en el público ni en la crítica. Aunque Coppola había tenido éxito de crítica con películas anteriores como El club del algodón, Peggy Sue se casóy El hacedor de lluvia, 1992 Bram Drácula de Stoker fue el último gran éxito de taquilla que disfrutó Coppola en su post-El Padrino carrera. Con actuaciones estelares de su elenco, maquillaje y efectos especiales increíbles, y una historia cautivadora, Drácula de Bram Stoker demostró claramente la capacidad de Coppola para encontrar el éxito con el material adecuado a mano.
Dado que han pasado más de treinta años desde que el cineasta disfrutó de un gran éxito comercial y de crítica, es cuestionable si Coppola podría contar de manera efectiva una historia atractiva llena de personajes complejos o al menos entrañables para el público moderno. Además, Coppola nunca antes había trabajado en el género de ciencia ficción, por lo que aún no se ha puesto a prueba su comprensión de lo que hace que el mundo y sus personajes sean atractivos.. Incluso con su estrella, Megalópolis podría correr la misma suerte que Driver’s sesenta y cincolo que también podría causar un daño irreparable a su amada carrera.
Coppola no estaba particularmente familiarizado con
El Padrino
películas o
Apocalipsis ahora
los temas antes de que los hiciera, por lo que eso no descarta por completo
Megalópolis
El éxito.
¿Será la megalópolis un éxito?
Megalópolis puede ser un éxito dada la experiencia de Coppola, pero su trabajo reciente lo hace dudar.
A pesar de tantos elementos que juegan en su contra, el éxito de Coppola con El Padrino, El Padrino Parte IIy Apocalipsis ahora ha demostrado que se desempeña muy bien bajo presión. Como se vio en las tres películas, Coppola enfrentó incertidumbre por parte de los jefes de estudio, limitaciones presupuestarias y problemas con los actores, pero perseveró a pesar de todo y entregó al público algunas de las mejores películas jamás realizadas. Además, Coppola no estaba particularmente familiarizado con El Padrino o Apocalipsis ahoralos temas antes de que los hiciera, por lo que eso no descarta por completo Megalópolisel éxito.
Incluso más allá del aspecto promocional de los comentarios de Driver, inspiran confianza en que
Megalópolis
realmente cambiará las reglas del juego.
El trabajo reciente de Coppola no se acerca al mismo calibre de las películas que había producido durante su apogeo, pero su voluntad de autofinanciar la mayor parte del presupuesto de 120 millones de dólares y las fuertes afirmaciones de Driver MegalópolisLa calidad es un buen augurio para ello. Driver es conocido por ser especialmente exigente con sus papeles, por lo que protagonizar y promocionar la película son excelentes señales.. Incluso más allá del aspecto promocional de los comentarios de Driver, inspiran confianza en que Megalópolis realmente cambiará las reglas del juego. Con la película aún en desarrollo y el elenco adjunto, megaloplis Podría ser un regreso a la forma para Coppola.
Source link