¿La próxima gran misión de Amazon Alexa?  Ir a la luna con astronautas de la NASA

¿La próxima gran misión de Amazon Alexa? Ir a la luna con astronautas de la NASA

Amazon Alexa es un asistente de voz fantástico aquí en la Tierra. Pero, ¿y si fuera llevado al espacio exterior para una importante misión a la Luna?

Amazonas Alexa es mejor conocida por controlar los dispositivos domésticos inteligentes y contarle a la gente sobre el clima, pero gracias a una próxima misión de la NASA, pronto ayudará a los astronautas a volar a la Luna. En el mundo de la ciencia ficción, la idea de tener inteligencia artificial a bordo de una nave espacial no es nueva. De 2009 Luna presentó Gerty, Wall-E tiene el sistema de piloto automático AUTO y, por supuesto, 2001: una odisea espacial presentó al mundo HAL 9000.

En el mundo real, nada de esto ha sucedido todavía. Alexa, Siri y Google Assistant han llevado a los asistentes de IA de la ciencia ficción a la realidad. Sin embargo, la forma en que se utilizan actualmente es muy diferente a la de las películas. En lugar de causar estragos en una nave espacial, estos ayudantes digitales se utilizan principalmente para ajustar bombillas, configurar temporizadores y buscar citas en el calendario.

VIDEO DEL DIA

Pero, ¿y si pudiéramos tomar a uno de estos asistentes y ponerlo en una nave espacial? No para derrocar a la tripulación en un giro repentino, sino para ayudar a los astronautas con su misión. Gracias a una nueva asociación entre Lockheed Martin, Amazon y Cisco, eso está sucediendo. Lockheed Martin es la empresa que crea la nave espacial Orion que la NASA utilizará para llevar astronautas a la Luna en los próximos años. Al trabajar con Amazon y Cisco, Orion estará equipado con comandos de voz de Alexa y pantallas inteligentes de Webex, lo que permitirá controles y funciones más inteligentes que los que estaban disponibles anteriormente.

Cómo los astronautas podrán usar Alexa en el espacio

De manera similar a los dispositivos Alexa aquí en la Tierra, la idea de integrar a Alexa en la nave espacial es brindar a los astronautas información crítica con simples comandos de voz. Si un astronauta necesita verificar los niveles de agua actuales o ajustar las luces de los dormitorios, Alexa les permitirá hacerlo. Los comandos podrían incluso ir más allá e integrarse con los detalles técnicos de Orion. Como explicó el vicepresidente de Amazon para Alexa, Aaron Rubenson, los astronautas podrían “solicite datos casi en tiempo real sobre la nave espacial, la misión y los subsistemas. ¿A qué velocidad vamos? Más importante aún, desde la perspectiva de la tripulación: ¿Cuál es el tiempo para el próximo [engine] ¿Quemadura? ¿Qué es esa alarma que acaba de sonar? ” Estas son todas las cosas que los astronautas deben tener en cuenta para un vuelo exitoso. Al ofrecer esta información a través de Alexa, podría facilitar considerablemente el trabajo de un astronauta.

Pero Alexa es solo la mitad de la ecuación. Además del altavoz inteligente, la nave espacial Orion también presentaría pantallas inteligentes impulsadas por la plataforma Webex de Cisco. Estas pantallas funcionarían en conjunto con Alexa y permitirían cosas como videollamadas, compartir pantalla, etc. Los componentes Alexa + Webex se unen como el sistema ‘Callisto’.

Además, Callisto no es un dispositivo de concepto de ensueño que faltan años para que suceda. Si todo va según el plan, podría usarse en la misión Artemis I de la NASA en marzo, un lanzamiento no tripulado que enviaría a Orión a la órbita de la Luna. Si se considera que Callisto funciona según lo previsto y es realmente valiosa, podría obtener un asiento en la misión tripulada en el camino cuando los humanos finalmente regresen a la Luna. Realmente es como un HAL 9000 que cobra vida, solo que con suerte sin programación que lo vuelva loco.

Fuente: Amazon




Source link