Ícono del sitio La Neta Neta

La próxima película de Christopher Nolan corre el riesgo de arruinar un misterio icónico de 56 años

La próxima película de Christopher Nolan corre el riesgo de arruinar un misterio icónico de 56 años

Resumen

  • El final oscuro y ambiguo de The Prisoner es lo que hizo que la serie original fuera históricamente importante.
  • El remake de Nolan debe mantener el misterio del original y evitar ofrecer explicaciones claras para tener éxito.
  • La intrincada construcción del mundo de Nolan puede enfrentar un desafío con la necesidad de ambigüedad y falta de respuestas de El Prisionero.

A pesar de Christopher NolanLa próxima película de tiene el potencial de ser una gran nueva versión, pero el amor del director por la construcción de mundos intrincados puede, irónicamente, jugar en su contra en este caso. Las películas de Christopher Nolan están perfectamente elaboradas. Las mejores y peores películas de Nolan funcionan como un reloj, y sus tramas retorcidas se vuelven más claras a medida que avanza la historia. El gran éxito del director Recuerdo Infamemente contó su historia al revés, un giro ingenioso que reinventó la cansada fórmula de la novela policíaca. Desde entonces, éxitos como Comienzo, Interestelary El prestigio todos lograron hacer que sus complejas y laberínticas historias fueran accesibles para una audiencia mayoritaria.

Sin embargo, la rumoreada próxima película de Nolan puede tener problemas. Se informa que Nolan está rehaciendo la clásica serie de televisión británica de culto El prisioneroque se emitió originalmente en 1967. Creado y protagonizado por Patrick McGoohan, El prisionero siguió la historia del Número Seis. Number Six, un espía británico encarcelado en un pueblo idílico, pasó toda la frenética y poco convencional miniserie tratando de descubrir quién estaba detrás de su cautiverio y cuáles eran sus motivos. El prisioneroEl final infame y oscuro es merecidamente icónico, pero mantener intacto el misterio ambiguo del final significaría poner fin a una larga tendencia profesional para Nolan.

El final original del prisionero no explicaba nada

La historia del número seis terminó con un giro surrealista

El prisioneroEl final ambiguo fue muy divisivo y la reacción a la falta de respuestas del programa fue masiva. El creador y estrella de la serie, Patrick McGoohan, abandonó Gran Bretaña por un tiempo para pasar desapercibido después de que se emitió el episodio final desde entonces. El prisioneroEl final no explicó quién secuestró a Número Seis, por qué lo hicieron o qué era la aldea.. En cambio, el episodio 17, “Fall Out”, llevó a Número Seis a una odisea surrealista que reveló que su némesis, Número Dos, también fue víctima de Village. Número Uno finalmente fue desenmascarado, sólo para que su rostro se convirtiera en una máscara de gorila.

Debajo de esta máscara había lo que parecía un clon de Número Seis pero, antes de que los espectadores pudieran estar seguros, comenzó la salvaje persecución final del episodio. Hubo lanzamientos de cohetes, persecuciones policiales y una astuta implicación de que Número Seis nunca escapó de los confines de la aldea. Como final de una miniserie de misterio independiente, la conclusión dejó mucho que desear. Como pieza psicodélica de la historia subversiva de la televisión, fue perfecta. Ahora, la propuesta de Nolan El prisionero La nueva versión podría correr el riesgo de fracasar si la película siente la necesidad de explicar la anarquía caótica de este final infame y oscuro.

Las películas de Christopher Nolan se deleitan con la compleja construcción del mundo

Incluso Tenet y Inception son mucho más sencillos que The Prisoner

A pesar de (o quizás debido a) su complejidad, a las películas de Nolan les encanta explicarse. Si bien tienen sus ambigüedades, lo que está en juego en la historia y las reglas de su mundo siempre son claras. Por ejemplo, cuando Cobb deja la peonza girando al final de Comienzolos espectadores comprenden el significado de esta imagen. Comienzo Explica detalladamente el mundo de los sueños y la realidad a la audiencia. de modo que, incluso cuando el final no muestra la caída de la peonza, está claro que Cobb puede o no estar todavía en un sueño. A diferencia de, El prisionero fue mucho menos generoso.

Es difícil ver a los creadores de misterios meticulosamente elaborados como
El prestigio
y
Recuerdo
terminar una película con un final abierto ”
¿Quién sabe qué estaba pasando/qué significa todo esto?
“giro, pero esto es exactamente lo que hizo
El prisionero
tan históricamente significativo.

La miniserie no aclaró quiénes eran sus villanos, qué estaba en juego ni por qué sucedió algo descrito en la serie. Es difícil ver a los creadores de misterios meticulosamente elaborados como El prestigio y Recuerdo terminar una película con un final abierto “¿Quién sabe qué estaba pasando/qué significa todo esto?“giro, pero esto es exactamente lo que hizo El prisionero tan históricamente significativo. La nueva versión propuesta por Nolan de El prisionero Podría ofrecer cualquier cantidad de explicaciones sobre el misterioso escenario del programa, los villanos invisibles y el misterioso protagonista, y estas probablemente serían convincentes e inteligentes por derecho propio.

El remake de The Prisoner de Nolan necesita mantener la ambigüedad del original

El final del prisionero evitó audazmente explicarse

Sin embargo, al perder El prisioneroLa ambigüedad original, la película de Nolan traicionaría lo que hizo que la serie fuera importante en primer lugar. Aunque las películas del director tienen sus ambigüedades, Las reglas de los mundos ficticios de Nolan siempre están claramente establecidas y son internamente consistentes.. A diferencia de, El prisionero se propuso desafiar la construcción mundial tradicional. La naturaleza de Village no es más clara al final del programa que al principio y, como tal, la miniserie ha generado innumerables teorías e interpretaciones de los fanáticos que explican sus muchos misterios sin resolver.

Creando una fiel nueva versión de El prisionero significa que el estilo cinematográfico desordenado de Nolan sería llevado al límite. El director necesitaría contar una historia que no sólo no logra explicarse a los espectadores sino que desafía activamente toda explicación. Sus películas tienen la habilidad de tomar temas infinitamente complicados y hacerlos digeribles y entretenidos, pero El prisionero desafiar la sensibilidad de Nolan. Para tener éxito con este remake, Christopher Nolan Necesitará contar una historia que no ofrezca respuestas claras y evite cualquier explicación ordenada.

El prisionero (1967)
Elenco
Patrick McGoohan, Angelo Muscat, Peter Swanwick, Denis Shaw, Fenella Fielding
Fecha de lanzamiento
29 de septiembre de 1967
Estaciones
1
Servicio(s) de transmisión
Amazon Freevee, Crackle, Plex
Escritores
Patrick McGoohan, David Tomblin, Anthony Skene, Terence Feely, Vincent Tilsley, George Markstein
Creador(es)
Patricio McGoohan

Source link
Salir de la versión móvil