Resumen
- Las películas de vampiros están perdiendo dinero en taquilla, lo que supone un riesgo para la próxima película “Nosferatu” a pesar de su reparto repleto de estrellas.
- El estilo único del director Robert Eggers puede perjudicar las posibilidades de éxito de “Nosferatu”, ya que sus películas anteriores no han sido grandes éxitos comerciales.
- Si “Nosferatu” fracasa, podría indicar un declive en las películas de vampiros y monstruos en Hollywood, impactando proyectos futuros en el género.
A pesar de que el año 2024 Nosferatu tiene un elenco repleto de estrellas y mucha anticipación de la audiencia, es posible que la película no tenga tanto éxito como se esperaba debido a las recientes tendencias de taquilla en lo que respecta a películas de vampiros. Nosferatu es una película de terror y misterio dirigida por Robert Eggers y protagonizada por Bill Skarsgård, Nicholas Hoult, Willem Dafoe, Lily-Rose Depp y Aaron Taylor-Johnson. Basada en la película alemana del mismo nombre de 1922, Nosferatu Sigue la relación apasionada y tóxica entre una mujer joven y un vampiro horrible. Este es el tercer remake de Nosferatu, que fue originalmente inspirado en Bram Stoker Drácula.
Robert Eggers Nosferatu ha estado en desarrollo desde 2015, después de que Eggers dirigiera A24 La bruja, y la anticipación ha sido alta desde entonces. Además, la película no ha hecho más que recibir más expectación con el anuncio de su reparto, que está repleto de grandes estrellas tanto dentro como fuera del género de terror. En general, Nosferatu está en camino de ser un lanzamiento importante para 2024, y una película a la que el público definitivamente debería estar atento. Sin embargo, incluso con todos estos beneficios, los acontecimientos recientes en la taquilla implican que Nosferatu Puede que no tenga tanta suerte como se pensaba.
Abigail es la tercera película consecutiva de vampiros que tiene un rendimiento inferior en taquilla
Las películas de vampiros están fracasando en taquilla
A pesar de Nosferatu tiene muchas cosas buenas a su favor, la película puede sufrir de todos modos. Recientemente, el Las últimas tres grandes películas de vampiros que llegaron a la pantalla grande tuvieron un rendimiento inferior. En abril de 2023, la comedia de terror. Renfield ganó sólo 26 millones de dólares con un presupuesto de 65 millones de dólares. Unos meses más tarde, lo mismo le pasó a El último viaje de Deméter, que ganó unos miserables 21 millones de dólares frente a su presupuesto de 45 millones de dólares. Y ahora, en abril de 2024, abigail La taquilla ha logrado superar su presupuesto notablemente bajo de 28 millones de dólares, pero sólo por un pelo, ganando 31 millones de dólares en este momento.
Lo que es particularmente preocupante de estas estadísticas de taquilla es que Las tres películas fueron bien recibidas.. Renfield obtuvo un 79% en Rotten Tomatoes, mientras que El último viaje de Deméter obtuvo un 75%, y abigail un 85%. Quienes ven estas películas de vampiros las disfrutan, pero desafortunadamente, En realidad, no hay suficientes personas que vayan al cine para verlos.manteniendo sus cifras de taquilla deprimentes.
Esta discrepancia entre las cifras de taquilla y los elogios de la crítica significa que el público puede descartar una película debido a su taquilla cuando, en realidad, puede ser una película muy entretenida.
Nosferatu ya era un riesgo de taquilla antes de Abigail
Robert Eggers es controvertido
Nosferatu se enfrenta a otro gran problema además de la tendencia de taquilla de los vampiros. A pesar de su increíble reparto y su icónica historia, Nosferatu El director pone la película en desventaja. Aunque las películas de Robert Eggers han sido muy notables y aclamadas por la crítica como La bruja y El faro, sus películas no son necesariamente las de mayor éxito comercial. Normalmente, las películas de Eggers atraen a un tipo de público muy específico, aquellos que disfrutan de películas muy oscuras y misteriosas que arden lentamente. De este modo, No a todo el mundo le encanta el estilo de Eggers, y esto podría perjudicar gravemente Nosferatu posibilidades en taquilla en diciembre.
Un gran ejemplo de este fenómeno es la película más reciente de Robert Eggers, El norteño. Como Nosferatu, la película de 2022 disfrutó de un Un reparto repleto de estrellas que incluye a Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke y Willem Dafoe.. También le fue bastante bien con la crítica y el público, con una puntuación del 64% en Rotten Tomatoes. Sin embargo, El hombre del norte notablemente inferior en taquilla. En Con un presupuesto de entre 70 y 90 millones de dólares, la película sólo recaudó 69 millones de dólares.. De esta manera, Robert Eggers tenía una película con muchas variables a su favor, sin embargo, debido a su estilo de realización, el público no estaba lo suficientemente intrigado como para visitar los cines.
La taquilla de Nosferatu podría ser el último clavo en el ataúd de Drácula
Las películas de vampiros podrían tener una larga pausa
En caso de que Nosferatu experimenta el mismo destino que las últimas tres películas de vampiros que se estrenarán en los cines, esto tendría un Efecto masivo en las películas de vampiros en su conjunto.. Nosferatu tiene una ventaja sobre estas películas de vampiros anteriores debido a su historia icónica, por lo que si logra fracasar en la taquilla, esto será muy revelador sobre cómo se siente el público acerca de las películas de vampiros en este momento. Si Nosferatu no tiene un buen desempeño en taquilla, entonces parece probable que Las películas de vampiros quedarán en un segundo plano por el momento..
Nosferatu se estrenará el 25 de diciembre de 2024.
Nosferatu El fracaso también podría ser revelador para otras películas de monstruos que llegarán en el futuro. Hay un frankenstein reiniciar y un Hombre lobo reiniciar ambos en el próximo año o dos, y si Nosferatu no logra cautivar al público, entonces otros remakes de monstruos también pueden estar en riesgo. Actualmente, Hollywood tiene una tendencia de películas de monstruos y, desafortunadamente, es posible que el público no esté preparado para ello. Aunque con suerte, Nosferatu Puede demostrar que tanto la película de vampiros como la de monstruos siguen siendo valiosas para el público.
Source link