Star Wars ‘ Siguiente película, El mandaloriano y groguva a revelar cuánto la trilogía de la secuela perdió la marca, e incluso entonces, puede que no sea suficiente resolver los problemas que crearon las películas de secuela. El mandaloriano y grogu es el próximo lanzamiento de Star Wars ‘ Las próximas películas, con una fecha de lanzamiento del 22 de mayo de 2026.
Detalle sobre El mandaloriano y grogu permanecer bastante escaso, aunque el primer trailer para El mandaloriano y grogu Proporcionó algunas pistas sobre lo que incluirá esta nueva historia. Hasta ahora, sabemos que El mandaloriano y grogu es una continuación del espectáculo El mandalorianoy, como el programa, se establecerá en la era de la Nueva República.
Este punto en el Star Wars La línea de tiempo, entre las trilogías originales y de secuela, será particularmente interesante porque se esperaba que este fuera el foco de las secuelas (pero no) y porque las secuelas han limitado lo que la película puede hacer. En parte por estas razones, El mandaloriano y grogu está a punto de arrojar más luz sobre los problemas con la trilogía de la secuela que nunca.
Finalmente estamos llegando a ver la era de la nueva República
Cuando Disney compró Star Warshistorias establecidas después Regreso del Jedicomo en las novelas y los cómics, fueron relegados a leyendas. Esto significaba que Star Wars Canon aún no había definido cómo era el período siguiente a la trilogía original para la galaxia y para los mejores héroes de la franquicia.
Esto despejó un camino para que las películas de secuelas hicieran casi cualquier cosa, y muchos esperaban que eso significara dos cosas: una nueva orden Jedi y una nueva república. Desafortunadamente, ninguno era bastante cierto. En términos del primero, se reveló que Luke Skywalker había perdido su templo Jedi y todos sus alumnos de Padawan y se escondió.
Con respecto a este último, en Star Wars: la fuerza despiertala nueva república se aniquila efectivamente, saltando así sobre cualquier exploración de ese sistema. De hecho, pasan 30 años entre Regreso del Jedi y La fuerza despiertadurante el cual se construyó la nueva República, pero nunca vemos cómo sucedió eso o cómo se veía eso en las secuelas.
Es solo ahora, en El mandaloriano y groguque veremos este período y, presumiblemente, este gobierno exploró en la pantalla grande. Solo en el avance, hemos visto a Din Djarin y Grogu junto con el personaje de Sigourney Weaver, un nuevo capitán de Republic. Además, el trailer contiene algunas imágenes realmente sorprendentes, como el regreso de los caminantes At-At.
Estas revelaciones solo confirman que Estamos a punto de ver cuán defectuosa era realmente la trilogía de la secuela, porque El mandaloriano y grogu va a ser todo lo que las secuelas deberían haber sido. Es decir, ver cómo la galaxia recogió las piezas después de la caída del imperio, especialmente dado el remanente imperial que se demoró, aún leal al imperio, será fascinante.
Incluso en los breves vislumbres que hemos llegado tan lejos en la pantalla pequeña, como en Ahsoka Temporada 1, ha sido convincente ver las formas en que la nueva República navegó por defectos y luchas internas, y cuánto no se “había” ido en absoluto el imperio. El mandaloriano y grogu Incluso parece preparado para revelar un imperio de sombras, trabajando para reconstruir en el fondo.
Si es cierto, esto solo significa más problemas para la trilogía de secuela porque, mientras que El mandaloriano y grogu Explorará el siguiente paso lógico en la historia de la Galaxia, las secuelas fueron bastante lejos, presentando una gran cantidad de nuevos conceptos y personajes, como el primer orden y el líder supremo Snoke, mientras toman decisiones controvertidas como Luke en el exilio.
Finalmente estamos viendo a Star Wars expandirse más allá del OT
Incluso al pensar en El mandaloriano y grogu construir sobre Regreso de los Jedi Conclusión, esta película está mejor posicionada que la trilogía de la secuela para hacer avanzar la franquicia. A pesar de las decisiones como el exilio de Luke y matando a los tres héroes de la trilogía original, La trilogía de la secuela estaba condenada en parte porque dependía demasiado de la trilogía original.
Esto era cierto incluso en La fuerza despiertaque fue acusado de ser una copia delgada de Una nueva esperanzay solo se hizo más evidente cuando Star Wars: The Rise of Skywalker hizo un fuerte giro a la izquierda y trajo el “gran malo” original de Star WarsEmperador Palpatine, de regreso de los muertos para completar como villano.
El mandaloriano y grogu No tendrá ese problema, por innumerables razones. Por un lado, esta ya es una película que se ha distinguido en términos de su historia y sus personajes. Después de todo, El mandaloriano No se trata de los Jedi, los Skywalkers, o incluso la Fuerza; Se trata de Din Djarin, un mandaloriano, y su (eventualmente) hijo adoptivo, Grogu.
Incluso cuando Luke Skywalker tuvo un cameo en El mandaloriano Final de la temporada 2, y Luke, Din y Grogu regresaron en El libro de Boba Fettestaba claro que la historia de Din Djarin y Grogu estaba separada de los Skywalkers y los Jedi, especialmente considerando que Grogu decidió rechazar ese camino.
Por eso, El mandaloriano y grogu Estará lejos de la sombra de la trilogía original y no se sentirá en deuda o depende de personajes, historias y puntos de contacto de la trilogía original de la misma manera que fueron las películas de secuelas. Esto también significa Esta nueva película puede explorar la era de la nueva República con considerablemente más libertad.
El Mandoverse siempre estará eclipsado por la trilogía de la secuela
Todo esto es un buen augurio para El mandaloriano y grogupero la verdadera vergüenza es, Solo hay mucho El mandaloriano y grogu puede hacerlo antes de que corra hacia los obstáculos establecidos por la trilogía de la secuela. Siendo realistas, no hay tanto tiempo entre El mandaloriano y grogu y La fuerza despierta.
El año exacto en el que El mandaloriano y grogu Se desconoce, pero está en algún lugar dentro de los 30 años entre Regreso del Jedi y La fuerza despierta. Esto deja Star Wars Poco tiempo para revelar un imperio de sombras que se opone a la nueva República, identificar cómo se destruyeron los imperiales persistentes e iniciar el surgimiento del primer orden.
También existe la dura verdad de que, pase lo que pase en esta película, los hechos de la trilogía de la secuela no se pueden cambiar (no, no se desanonizará). Eso significa, entre otras cosas, todo esto termina en el regreso de Palpatine. Por eso, El mandaloriano y grogu está tristemente limitado en términos de lo que puede hacer a mayor escala.
Esto solo empeorará cómo se percibe la trilogía de la secuela porque ahora no solo significa un arco decepcionante dentro de esa trilogía, sino también un efecto limitante en las nuevas películas. La verdadera esperanza de un mejor Star Wars Por lo tanto, el futuro puede estar en películas establecidas después de las secuelas, como Star Wars: Starfighter.
De cualquier manera, lo que sabemos sobre El mandaloriano y grogu Hasta ahora sugiere que esta película brillará desafortunada en los defectos del Star Wars Trilogía de secuela.
