Después de 24 ciclos, ANTM ha visto muchas sesiones de fotos, pero hay algunas que se destacan como las peores por lo ofensivas e impactantes que fueron.
Es difícil recordar un tiempo antes La próxima modelo top de América (o ANTM) fue visto como problemático, pero durante 24 temporadas (o ciclos, como los llama el programa), la franquicia se salió con la suya con decenas de sesiones de fotos ofensivas y peligrosas. Aunque a menudo entretenidas para los espectadores, estas sesiones de fotos equivocadas fueron el epítome del mal gusto y, a veces, incluso pusieron en peligro a las modelos.
En ANTM, aspirantes a modelos, y generalmente sin experiencia, compiten para ganar un paquete de premios tentador que incluye contratos con agencias de modelos y las principales marcas de maquillaje. Sin embargo, muchos de los alumnos del programa han criticado al programa y a Tyra Banks por dañar sus carreras y su salud mental. Cada temporada, los modelos tienen que participar en sesiones de fotos con temas a menudo extravagantes, y el modelo con la peor foto es eliminado. Ha habido docenas de sesiones de fotos extrañas, cuestionables e impactantes a lo largo de la historia de ANTM, pero estos son algunos de los peores infractores.
Ciclo 4 – Diferentes etnias
En el ciclo 4, las modelos participaron en una sesión de fotos de la campaña Got Milk que las hizo retratar diferentes etnias de las suyas. La sesión de fotos estuvo llena de estereotipos horribles e incluso ofendió al director creativo de la sesión, Jay Manuel. Una mujer blanca retrató a una mujer negra con un enorme afro, una mujer negra retrató a una mujer coreana, y los espectadores de casi cualquier raza tenían razón en estar molestos.
Ciclo 7 – Agua helada
En una sesión de fotos del ciclo 7, los modelos flotaron en una piscina llena de agua extremadamente fría y fueron fotografiados desde arriba. Todos los modelos eran miserables, pero uno, CariDee English, sufrió una hipotermia real. Durante el rodaje, Tyra reprendió a CariDee por “quejarse” de tener frío, pero cuando tuvieron que sacarla del agua porque temblaba con tanta fuerza, Tyra le dijo a CariDee que era su responsabilidad de hablar cuando se la empuja más allá de su límite.
Ciclo 8 – Escena del crimen
El ciclo 8 estuvo lleno de sesiones de fotos problemáticas, pero lo peor fue cuando las modelos se hicieron pasar por víctimas asesinadas en una escena de crimen simulada. Cada modelo fue “asesinado” de una manera diferente y se les dijo que “dale un poco de vida a una pose muerta. ” Las horripilantes fotos eran impactantes y de muy mal gusto, ya que literalmente glamorizaban el asesinato.
Ciclo 13 – Aquí
En el ciclo 13, los modelos se llevaron a Hawai y se les introdujo el término “hapa”. Hapa es una palabra hawaiana no despectiva para personas de raza mixta, pero Tyra Banks tenía una comprensión tenue del término. A las modelos se les dijo que encarnaran extrañas combinaciones étnicas como la mexicana y la griega, la nativa americana y la india oriental, y la marroquí y la rusa. Tyra finalmente se refirió a lo inapropiada que fue la sesión de fotos, pero hay mucho más por lo que debería haberse disculpado.
Ciclo 22 – Oscuridad total
El ciclo de 22 concursantes incluyó al primer (y único) modelo sordo del programa, Nyle DiMarco. Sin embargo, una de las sesiones de fotos de la temporada parecía estar diseñada para sabotearlo. Se pidió a los modelos que hicieran una sesión de noche en tono negro. Los otros modelos siguieron las señales de audio para saber cuándo posar, pero Nyle obviamente no pudo, y estaba completamente desconcertado. El director creativo intentó usar linternas y golpear la plataforma en la que estaba Nyle, pero aún así, comprensiblemente, luchó más que los otros modelos.
No es ningún secreto que La próxima modelo top de América no ha envejecido bien, pero volver a visitar la serie es aún más impactante de lo que piensas. Casi todas las temporadas están plagadas de racismo, misoginia, homofobia y, en realidad, cualquier forma de punto de vista problemático imaginable. De vergonzosas a ofensivas, a francamente peligrosas, las sesiones de fotos de la serie son memorables en todos los sentidos.