La próxima victoria de James Gunn en DCU se encuentra en esta historia de 22 años que los fanáticos de DC no pueden olvidar

La próxima victoria de James Gunn en DCU se encuentra en esta historia de 22 años que los fanáticos de DC no pueden olvidar


A lo largo de dos temporadas de televisión y una película, James Gunn ha comenzado a desarrollar su visión para el futuro de DCU. Comandos de criaturas dio a los espectadores una idea de cómo funciona la magia dentro del universo, mientras Superhombre y Pacificador La temporada 2 insinuó lo que el gobierno de EE. UU. está planeando para los metahumanos.

Usar Salvation como una prisión metahumana es claramente el camino a seguir hasta donde lo ven ARGUS y Lex Luthor, pero ¿qué sucede con el mundo si los héroes y villanos con superpoderes son exiliados en otra realidad? Seguramente eso no detendrá las amenazas extraterrestres, o incluso las amenazas de otros planos de existencia.

Afortunadamente, al escritor Ty Templeton y al artista Clément Sauvé se les ocurrió exactamente este escenario en 2003 y presentaron a los lectores de DC el posible plan en Cuerpo de Defensa Humana. Pero para ver cómo esta serie de seis números puede encajar en los planes de Gunn, es importante comprender primero qué ha hecho Gunn.

Adónde James Gunn está llevando la DCU

Los acontecimientos que se han desarrollado en el DCU hasta ahora dejan una cosa clara: los metahumanos son una amenaza potencial muy grande para el funcionamiento del mundo. Comandos de criaturas ve a Amanda Waller enviando un equipo de monstruos a Pokolistan para lidiar con la hechicera amazónica Circe, solo para terminar con La Novia matando al gobernante legítimo de ese país. En Superhombreel Hombre de Acero interviene para detener una guerra y Hawkgirl se encarga de ejecutar al presidente de Boravia.

y en Pacificador En la temporada 2, el acceso de Chris Smith a la Cámara de Despliegue Cuántico abre potencialmente la Tierra a una variedad de amenazas interdimensionales, aunque esa no es la principal preocupación para Rick Flag Sr. y ARGUS, quienes desean usar la QUC para sus propios deseos.

Lo que está claro en este punto es que los metahumanos han comenzado a involucrarse en la geopolítica, y esto inquieta al gobierno de Estados Unidos, y probablemente a otros gobiernos de todo el mundo. Agregue que al menos un equipo, Justice Gang, está trabajando para una corporación, y la cuestión es clara: ¿están estos héroes trabajando por los mejores intereses de la gente o por los mejores intereses de los accionistas?

Esto, por supuesto, ha sido un problema común en los cómics. Hubo un tiempo en que la Liga de la Justicia estaba supervisada por las Naciones Unidas, pero financiada por Maxwell Lord (el mismo hombre que financia la Banda de la Justicia), y causó cierta tensión entre algunos países, sobre todo el país ficticio de Bialya.

Al principio de la etapa de Keith Giffen/JM DeMatteis en la Liga de la Justicia, Guy Gardner casi inició la Tercera Guerra Mundial al invadir el espacio aéreo soviético, y esa no era la primera vez que el exaltado Linterna Verde había hecho eso.

Más recientemente, la carrera de Tom King y Daniel Sampere mujer maravilla ha visto a la Princesa de Themyscira descubrir una profunda conspiración en el corazón de los Estados Unidos que casi conduce a una guerra con las Amazonas. Y en más de una ocasión, Superman se ha encontrado enfrentándose al gobierno de Estados Unidos.

Gunn está tomando este concepto común de cómic de superhéroes y ampliándolo, convirtiéndolo en lo que parece ser la principal fuerza impulsora detrás de la primera etapa de la DCU. Y, como en los cómics, Lex Luthor claramente juega un papel importante en todo esto.

En Superhombrepodemos vislumbrar el pensamiento de Lex Luthor. Si bien claramente odia a Superman sobre todo, Luthor no es un fanático de los seres con superpoderes en general. Como él dice, “No soporto a los Metahumanos, pero él es mucho peor..” Esta es una postura bastante común que Lex adopta también en los cómics.

Si bien aún está por verse en las películas y programas, en los cómics, Lex Luthor usa su riqueza, cerebro y poder no solo para ser un problema constante para Superman y los otros héroes, sino también para convertirse en presidente de los Estados Unidos.

Durante ese período, Lex aprovecha una invasión alienígena como oportunidad para crear una nueva rama de las fuerzas armadas, el Cuerpo de Defensa Humana. Y sería impactante si Gunn no hiciera algo similar tarde o temprano, especialmente porque la miniserie que introdujo este concepto está llena de ideas sorprendentes.

¿Qué son los cuerpos de defensa humana?

Creyendo que Estados Unidos (y el mundo) no podían confiar en los superhéroes para proteger a la humanidad de fuerzas alienígenas, el Cuerpo de Defensa Humana se creó para hacer precisamente eso. Compuesto por algunos de los mejores militares, el HDC está equipado con armas poderosas y tiene una misión: proteger al mundo de todas las amenazas no humanas.

En su primera misión, el HDC es enviado a buscar y observar lo que se cree que es un grupo de cambiaformas de Durlan que están ayudando a los rebeldes en Bulgravia. Muy pronto, queda claro que el problema no son los Durlans, sino los demonios que vienen directamente del infierno. Al parecer, 66 miembros del HDC mueren en la misión, y un hombre, Montgomery Kelly, queda para contar su historia.

A lo largo de la serie, los lectores pueden ver los diversos problemas que enfrenta el HDC. Desde entrenar para una posible invasión Starro hasta trabajar junto a científicos de Gorilla City y realizar sesiones espiritistas, estos soldados son la última línea de defensa contra cualquier amenaza sobrehumana o paranormal.

Y todo esto lleva al Cuerpo de Defensa Humano a un objetivo impactante: invadir el infierno. Si bien la primera parte de esta misión es recuperar a los 66 soldados que originalmente se creían muertos (pero que en realidad fueron llevados al infierno para usarlos como moneda de cambio), el presidente Luthor y el gobierno de los Estados Unidos no pueden evitar ver las ventajas de tener control sobre el infierno.

Y aquí es donde James Gunn realmente podría jugar con la idea. A Gunn le encantan las historias sobre grupos heterogéneos que enfrentan probabilidades imposibles, y un batallón del ejército enviado al infierno para establecer una base de operaciones en EE. UU. y tomar el control de una de las clases de demonios que gobierna la tierra sería una toma increíble para contar en vivo.

Las piezas ya están montadas. La magia existe. El gobierno estadounidense tiene un dispositivo que puede abrir portales a otras realidades. Lex Luthor creó Planet Watch, que no está tan lejos del Cuerpo de Defensa Humana. Y si bien podemos estar seguros de que Gunn tiene un plan en marcha, ha sido muy abierto en cuanto a que es maleable cambiarlo.

También sabemos que Gunn quiere que cada una de las películas de DCU se sienta diferente, permitiendo cosas como cara de arcilla coexistir con Supergirl: la mujer del mañana. Y, en un momento, había un sargento. Película de rock en proceso, por lo que no tiene miedo de profundizar en una historia de guerra.

Una historia como esta también toca otro tema que parece interesarle a Gunn: el uso de American podría no ser por motivos altruistas. Su escuadrón suicida vio cómo se utilizaba al equipo para tratar de ocultar la participación del gobierno de EE. UU. en el Proyecto Starfish, Comandos de criaturas Amanda Waller interfiere en una guerra civil para proteger los intereses estadounidenses, y ARGUS está trabajando con el Pentágono para desaparecer a lo que considera personas indeseables.

Con un poco de suerte, tal vez Gunn se encuentre con la serie de Ty Templeton y Clément Sauvé y vea qué tan bien encaja la idea en sus planes actuales y cómo abre una vía completamente nueva para programas y películas de superhéroes. Después de todo, ¿a quién no le encantaría ver una película sobre soldados luchando contra demonios en el infierno? Y las ramificaciones de que el ejército estadounidense tome el control de una parte del infierno seguramente abrirían una ola de nuevas historias para el rincón sobrenatural de la DCU.

Como mínimo, los fanáticos obtendrían una historia tremendamente divertida.



Source link