Antes de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple hoy, y el esperado anuncio de iOS 11, la compañía eliminó brevemente las aplicaciones antiguas de iOS de 32 bits para que no aparecieran en los resultados de búsqueda de la App Store. El cambio, que parece haber sido una breve prueba el domingo, podría haber afectado una parte considerable de la larga cola de la App Store. [Updated: see below]
Según los datos recopilados por Sensor Tower en marzo, hay aproximadamente 187.000 aplicaciones de iOS – o el 8 por ciento de los aproximadamente 2,4 millones de aplicaciones de App Store – que no se han actualizado para aprovechar los procesadores de 64 bits que se encuentran en todos los iPhone nuevos desde el iPhone 5S.
Las aplicaciones de 64 bits estuvieron disponibles en la App Store con el lanzamiento del procesador A7 de Apple en el iPhone 5S en septiembre de 2013. Luego, la compañía introdujo pautas que exigen que todas las aplicaciones nuevas admitan procesadores de 64 bits para febrero de 2015 y dijo que rechazaría 32 Actualizaciones de las aplicaciones de -bit en junio de 2015.
Estas pautas también se tradujeron más tarde en promesas sólidas en las que Apple dijo que eliminaría las aplicaciones obsoletas y abandonadas de la App Store como parte de una purga más grande. La compañía siguió adelante con estas eliminaciones, e incluso eliminó hasta 47,300 aplicaciones de su tienda durante un mes el otoño pasado.
Arcada táctil fue uno de los primeros en detectar la desaparición de las aplicaciones de 32 bits de la búsqueda de la App Store el domingo, y señaló que los usuarios ya no podían buscar directamente juegos como Ridiculous FIshing, Dungeon Raid, Super Crate Box y otros. (TouchArcade notó el cambio porque su propia aplicación se vio afectada. Su aplicación “tienda dentro de una tienda” ya no se puede actualizar debido a las políticas de Apple que prohíben este tipo de aplicaciones en la App Store, por lo que el movimiento para ocultarlo de las búsquedas lo habrían matado esencialmente).
Durante gran parte del domingo, las aplicaciones de 32 bits estuvieron ausentes de la búsqueda en la App Store, pero aún estaban disponibles en la propia tienda, es decir, aún podía ubicarlas por su URL directa. Si no tuviera la URL, una búsqueda en Google la mostraría fácilmente.
Las aplicaciones que faltaban regresaron misteriosamente, una indicación bastante clara de que Apple estaba probando el cambio antes del lanzamiento de iOS 11. (Apple no respondió a las solicitudes de comentarios).
Apple ha ofrecido muchas advertencias a los desarrolladores para que actualicen sus aplicaciones o se queden atrás.
Una versión beta de iOS 10.3 lanzada a principios de este año, agregó una advertencia muy específica que apareció cuando los usuarios iniciaron una aplicación de 32 bits. La notificación establece que el desarrollador debe actualizar la aplicación para mejorar su compatibilidad porque “no funcionará con futuras versiones de iOS”.
Si el cambio es permanente, los juegos serán la categoría más afectada. De El 187.000 aplicaciones incompatibles, El 20,6 por ciento (38.600) fueron juegos. Las aplicaciones educativas (10,6 por ciento), las aplicaciones de entretenimiento (7,6 por ciento) y las aplicaciones de estilo de vida (6,9 por ciento) también se verían afectadas.
Actualización 6/6/17: Apple anunció en la WWDC esta semana que iOS 11 solo funcionará en dispositivos de 64 bitslo que hace que el iPhone 5 y 5C y los dispositivos más antiguos queden obsoletos.
Source link