A principios de este mes, Twitter anunció que pronto comenzaría a probar su propio rival Clubhouse, llamado Audio Spaces. El nuevo producto permitirá a los usuarios de Twitter reunirse en espacios dedicados para conversar en vivo con otra persona o con grupos de personas. Si bien la compañía mostró un puñado de capturas de pantalla del producto en el momento del anuncio, hubo pocos detalles sobre cómo funcionaría Audio Spaces. Ahora, sabemos un poco más sobre el conjunto de funciones de Audio Spaces, gracias a algo de excavación por ingeniero inverso Jane Manchun Wong.
Wong habilitó la versión beta privada en la aplicación de Twitter y tomó capturas de pantalla que muestran cómo se verían los Audio Spaces y sus características en acción. Por supuesto, estas características podrían cambiar antes de que la característica se lance al público, pero da una idea de cómo Twitter piensa actualmente sobre el producto.
Las imágenes muestran que los usuarios también podrán aplicar el mismo tipo de controles de conversación que están disponibles hoy para tweets en Audio Spaces. Esto permitirá a los usuarios configurar su Audio Space para que esté abierto a cualquier persona que quiera unirse, solo a las personas que siguen o solo a las personas a las que invitan específicamente a unirse.
Los usuarios también pueden invitar a otros a su espacio de varias maneras, incluso a través de DM (mensaje directo), publicando un tweet o copiando un enlace que se puede compartir en otro lugar.
Al unirse a un espacio, las personas ingresarán al espacio con el micrófono desactivado para limitar el ruido. A medida que avanza la conversación, pueden reaccionar a lo que se dice con una variedad de emoji, como el “100”, la mano levantada, el puño, el signo de la paz y la mano saludando.
Además, el creador de Audio Space podrá ajustar quién puede hablar en cualquier momento después de que se haya creado la sala dedicada. Desde un menú en la aplicación, podrán administrar los altavoces, ajustar otras configuraciones, ver las reglas, así como compartir comentarios o informar el espacio, entre otras cosas.
Un hallazgo interesante es que Audio Spaces incluirá transcripciones del chat, según este menú. Esa es una característica diferenciadora, en comparación con otros servicios de sala de chat de audio. Si bien aparentemente es una característica diseñada para la accesibilidad, también podría resultar útil para mantener las conversaciones apropiadas y respetuosas, ya que los usuarios sabrían que sus palabras están siendo escritas.
Esto podría ayudar a abordar un problema con el modelo de sala de chat privada, donde las conversaciones en vivo han demostrado ser difíciles de moderar. A pesar de estar en una versión beta solo por invitación, Clubhouse, por ejemplo, ya experimentó un puñado de incidentes de falta de moderación, incluido el acoso de un reportero del New York Times y otra conversación que profundizó en el antisemitismo.
Twitter, que ha luchado durante años para combatir el abuso en su plataforma, era un lugar cuestionable para probar este nuevo formato no probado para socializar en línea.
No estaba claro cómo Twitter abordará la moderación para estas salas de chat de audio, pero parece que la función de transcripción podría disuadir el habla tóxica, mientras que la función de informes en la aplicación permite una solución más directa a los problemas que surgen. Cuando los usuarios eligen la opción “Informar sobre este espacio”, pueden optar por informar en una variedad de categorías, que incluyen autolesiones, violencia, contenido sexual, seguridad infantil, información privada o comportamiento abusivo.
Debido a que Audio Spaces está en versión beta privada, los evaluadores también tendrán acceso a la opción “Compartir comentarios” que les permite enviar mensajes directos a la cuenta @TwitterSpaces.
Wong también señaló que Audio Spaces está usando Periscope para su back-end, según ella indagó en el código de la aplicación.
Twitter dijo anteriormente que Audio Spaces se lanzaría a un pequeño grupo de usuarios. Durante las pruebas, esos usuarios incluirían un grupo de personas que están “desproporcionadamente afectadas por el abuso y el daño en la plataforma: mujeres y personas de entornos marginados”, señaló Maya Gold Patterson, diseñadora de productos del personal de Twitter, al presentar la función en una sesión informativa para reporteros este mes.
Al ser contactado para comentar, un portavoz de Twitter dijo: “Tendremos más para compartir en Spaces más cerca del lanzamiento del experimento beta público”.