Viaje a las estrellas: Picard La temporada 2 verá a Q regresar y pondrá a prueba a Jean-Luc Picard, pero en realidad, es posible que esté poniendo a prueba a la humanidad misma. Interpretado por John de Lancie, Viaje a las estrellas: PicardEl personaje extradimensional de Q, llamado Q, regresará en la temporada 2. Aunque afirma que está probando a Jean-Luc Picard una vez más, es probable que tenga un propósito mucho mayor en mente.
La relación entre Q y el Capitán Picard de Patrick Stewart siempre ha sido fascinante. Hay un sentido en el que son lo último “mejores amigos” en Star Trek tradición, con Q encantado de poner a Jean-Luc a prueba, y Picard siempre superando el desafío con gran éxito. Sin lugar a dudas, Q ha tenido un impacto dramático en la vida de Picard, siendo Q incluso responsable del primer contacto de la Enterprise con los Borg y, sin embargo, a su manera, Picard ha tenido la misma influencia en Q. Cada vez que Q necesitaba ayuda, generalmente porque algunas de sus bromas habían causado demasiada controversia en Q Continuum: Jean-Luc Picard estaba en su marcación rápida cósmica.
Dado que ese es el caso, es completamente apropiado que Q esté configurado para regresar en Viaje a las estrellas: Picard temporada 2. Una vez más, Q está poniendo a prueba a Jean-Luc, esta vez reescribiendo la historia a su alrededor para enseñarle alguna lección esotérica. Pero, ¿realmente tiene una agenda secreta aquí?
Todo lo que los espectadores saben sobre la prueba de Q en Star Trek: Picard
Según Q, le está dando a Picard una visión del “camino no tomado.Q parece haber cambiado algún evento en la historia de la Tierra, creando una línea de tiempo distópica en la que la Federación y la Flota Estelar nunca se formaron. Viaje a las estrellas: Picard El tráiler de la temporada 2 reveló que la Tierra está, de hecho, gobernada por un régimen despótico gobernado por el propio Jean-Luc Picard. Este reinado de Picard parece ser sangriento y violento, con algunas tomas que muestran un posible movimiento de resistencia siendo brutalmente atacado. Pero en esta línea de tiempo, la humanidad al menos ha derrotado la amenaza de los Borg; la Reina Borg ha sido encarcelada, lo que significa que todo el Colectivo ha sido destruido.
Todo indica que Picard y la tripulación de La Sirena han sido transportados a los cuerpos de sus doppelgangers de esta línea de tiempo, una idea que es conceptualmente similar a la trama de Guardian of Forever en Viaje a las estrellas: descubrimiento la temporada 3, donde la conciencia de la emperatriz Georgiou habitaba el cuerpo también en una variante de línea de tiempo alternativa. El desafío al que se enfrentan Picard y su tripulación es descubrir la causa del cambio en el tiempo, viajar hacia atrás y corregirlo, restaurando así la línea de tiempo correcta. Sorprendentemente, los avances insinúan que el punto de divergencia se remonta mucho más allá del nacimiento de Picard.
La prueba de Q en realidad no parece estar enfocada en Picard
un mas reciente Viaje a las estrellas: Picard El tráiler reveló que Jean-Luc y la tripulación de La Sirena se verán obligados a viajar en el tiempo hasta el presente, lo que sugiere que el cambio se realizó en 2022 en lugar de durante la vida de Jean-Luc Picard. En realidad, esto es bastante sorprendente; si el enfoque de Q estuviera solo en Jean-Luc, entonces probablemente habría reescrito algo de la propia línea de tiempo de Picard, dándole una visión del hombre en el que podría haberse convertido si hubiera girado a la izquierda en lugar de a la derecha, tal vez si se hubiera casado en lugar de permanecer soltero. . En cambio, Q parece estar poniendo a prueba a la humanidad misma: reescribiendo algún evento histórico (para Picard) para crear una línea de tiempo nueva y divergente, una en la que toda la raza humana ha ido en una dirección muy diferente. Cuando Q se refiere a “camino no tomado,No está hablando de la vida de Picard, sino de la humanidad misma. Se supone que todo esto arroja luz sobre algún aspecto de la naturaleza humana.
Y, sin embargo, a pesar de todo, lo que está en juego claramente sigue siendo muy personal para Jean-Luc Picard. En una entrevista con Revista SFX, los showrunners Terry Matalas y Akiva Goldsman revelaron que cualquier cosa que esté haciendo Q tendrá un profundo impacto en Picard. “Es una historia de viajes en el tiempo y todas las buenas historias de viajes en el tiempo son emocionales en su núcleo y hablan de algo que está sucediendo con tu personaje principal,“Brillantemente explicado”.Sonará extraordinariamente fácil”, agregó Goldsman, “pero la idea de la segunda temporada de Picard es que lo único que realmente trasciende el tiempo, y no me refiero solo al viaje en el tiempo, también me refiero al tiempo emocional, el tipo de atascado en tiempo que viene del trauma, lo único que trasciende el tiempo y que cura es el amor.Pero, ¿cómo la extraña prueba de Q revelaría esta verdad?
La prueba de Q es recordarle a Picard el bien de la Federación
Es probable que el verdadero propósito de Q sea obligar a Jean-Luc Picard a reconocer algunas verdades duras sobre la naturaleza humana. Quiere que Picard vea que la humanidad es fundamentalmente defectuosa, y solo se necesitaría el más mínimo empujón para enviar la historia por un camino en el que la Tierra se convirtió en el centro de un imperio galáctico en lugar de una Federación. A primera vista, este parecería ser un mensaje bastante pesimista, pero en realidad es optimista porque le recuerda a Picard la importancia de elegir. La Federación fue el resultado de innumerables elecciones, algunas pequeñas y aparentemente insignificantes, otras masivas en escala y alcance. Picard finalmente se retiró de la Federación, renunciando a sus ideales porque se había quedado muy por debajo de todo lo que creía que era capaz de hacer; y sin embargo, a pesar de todo, el declive no es inevitable. Así como las elecciones individuales crearon la Federación, las elecciones de cada persona pueden mantenerla y redimirla, y Picard mismo puede trabajar para restaurar la Federación que ama.
Q es bastante omnipotente y ve los secretos del corazón humano. Es revelador que no haya acudido a Jean-Luc antes de ahora, durante el largo exilio autoimpuesto del excapitán del Enterprise en su viñedo; más bien, solo regresa cuando Jean-Luc comienza a tener esperanza nuevamente, atreviéndose a soñar una vez más. Puede que Q siempre se haya presentado como un escéptico en lo que respecta a los caminos de la Federación, pero siempre había una divertida sensación de esperanza en él, como si anhelara que se le demostrara que estaba equivocado. Por lo tanto, sería muy irónico que Q sea quien continúe la restauración de Jean-Luc en Viaje a las estrellas: Picard temporada 2, ayudándolo a convertirse en un verdadero creyente nuevamente.