La reina Letizia se ha convertido en los últimos años en todo un icono de estilo. Sus looks son una mezcla entre lo clásico y las tendencias más actuales, que combina con maestría en ocasiones y con menos acierto en otras, aunque la tónica general la ha ubicado en el podio de las mujeres más estilosas de la realeza.
Por este motivo, no es extraño que sus outfits sean, además de analizados al milímetro, imitados por mujeres de todo el mundo. Hay veces que la esposa de Felipe VI recurre a firmas low cost, lo que facilita en gran medida clonar sus combinaciones, pero en otras lo hace a marcas premium, menos asequibles a la mayoría de los presupuestos.
Si hay un accesorio al que la Reina presta especial atención es al calzado. Doña Letizia cuenta con un sinfín de pares de zapatos en su armario de todo tipo. Hay unos en concreto, de Carolina Herrera, con los que se siente especialmente cómoda, ya que tiene el mismo par en varios colores. También las alpargatas parecen haberse convertido en su calzado fetiche esta temporada estival, en la que ha lucido numerosos modelos en varios colores.
No obstante, a lo largo de los años, las firmas Magrit y Lodi han sido quienes han concentrado el monopolio en cuestiones de calzado para la Reina. Precisamente de Magrit fueron los zapatos ‘Cenicienta’ que estrenó en la Primera Comunión de la princesa de Asturias y que ahora, varios años después, se han convertido en una de las tendencias preferidas de las vips.
Unos zapatos de vinilo que crean efecto de piernas infinitas y que además tienen la ventaja de que aportan una sujeción especial a los pies. Aunque fue en la comunión de Leonor la primera vez que la Reina apostó por este calzado, lo cierto es que a partir de entonces doña Letizia se ha vuelto una auténtica fanática del calzado con vinilo, apostando por numerosos pares de zapatos con aplicaciones de este material.Una tendencia que también han lucido varias royals como Máxima de Holanda, aunque no la han llevado tan al extremo como la Reina.
Ahora, los zapatos ‘Cenicienta’ de doña Letizia se han convertido en una de las tendencias de mayor éxito de este verano. El calzado de vinilo ha pasado a ser un must del armario de la temporada y así lo demuestran las últimas apariciones de vips como Paula Echevarría, que hace unos días sorprendió con unas sandalias transparentes en Marbella. Pero ella no es la única que ha caído rendida a una tendencia que, antes que la Reina, también conquistó a las Kardashian en todas sus vertientes, sandalias, botas y accesorio.
La buena noticia es que no es necesario recurrir a firmas de elevados precios para poder lucir pies al más puro estilo ‘Cenicienta’, sino que la mayoría de marcas de Inditex tienen en sus últimas colecciones sandalias de vinilo a las que no podrás resistirte.