La prueba de Uber Eats permite a los restaurantes intercambiar descuentos por un aumento de clasificación

La prueba de Uber Eats permite a los restaurantes intercambiar descuentos por un aumento de clasificación

by

in

Uber Eats ha inventado efectivamente su propio bloque de anuncios nativo. Uber confirmó a TechCrunch que una prueba que se ejecuta silenciosamente en los mercados de la India permite a los restaurantes agrupar varios alimentos y venderlos a un precio con descuento a cambio de una ubicación promocionada por Uber Eats en una sección destacada de “Especiales” locales. En algunos casos, los restaurantes pagan el costo del descuento, mientras que en otros, Uber paga los descuentos.

La función Uber Specials demuestra el enorme apalancamiento otorgado a las aplicaciones de entrega de alimentos que agregar restaurantes. Los usuarios a menudo vienen a Uber Eats y sus competidores sin un restaurante específico en mente. Luego, Uber puede señalar a esos clientes al proveedor de alimentos que prefiera. Los proveedores, a su vez, competirán cada vez más por el favor de los agregadores, no solo en términos de calidad de los alimentos, velocidad y puntajes de revisión, sino también en términos de descuentos. Los agregadores ganarán usuarios si ofrecen las mejores ofertas; la creación de un efecto de red hace que los restaurantes estén más interesados ​​en jugar a la pelota.

TechCrunch se enteró por primera vez de las ambiciones de Uber en el espacio a partir de una maqueta de la función de la sección de valor de artículos promocionados detectada en su aplicación por un investigador móvil y un informante frecuente de TC. Jane Manchun Wong. Los alimentos ficticios incluían “La mejor cerveza”, que “está hecha solo con los mejores desechos de la alcantarilla” y “Papas fritas extrañas” que “diezmarán tan completamente tu sentido de la buena comida que quedarás reducido permanentemente a un caparazón quejumbroso de tu antiguo yo. ! ” Este texto jocoso que aparentemente nunca fue destinado a la vista del público también señaló que las papas fritas son tan buenas que deberías “tirar toda la comida a la basura ahora mismo”. Uber nos aseguró que estos no eran reales.

Pero lo que sí confirmó es que los descuentos para la prueba de nivel promocionada están disponibles en India. “Siempre estamos experimentando formas de hacer que sea más fácil encontrar tus comidas favoritas en Uber Eats, según un comunicado proporcionado por un portavoz de Uber.

La función permite a los restaurantes crear un paquete de comida a un precio determinado, como un sándwich de pollo, papas fritas y una bebida a un precio menor que la suma de sus partes. La compañía me dice que el objetivo es eliminar la fricción al hacer pedidos al brindarles a las personas comidas preestablecidas a un mejor precio que se encuentran disponibles de manera prominente en la aplicación. Atraer a más clientes que tienen muchas otras opciones podría compensar el descuento. Las empresas también podrían usarlo para agrupar artículos de alto margen, como refrescos, con las comidas o para deshacerse del exceso de existencias.

La teoría de agregación de Ben Thompson describe cómo el poder se acumula en los agregadores que hacen coincidir la oferta con la demanda.

Ya es común que los restaurantes hagan “especiales” con los alimentos que tienen en exceso. Es posible que los ravioles de calabaza moscada solo aparezcan porque no pueden deshacerse de ellos. En ese sentido, podría pensar en Uber Specials como lo contrario al aumento de precios. Cuando la oferta es demasiado alta, los restaurantes pueden ofrecer descuentos para ganar más demanda. Tampoco está lejos de los anuncios de palabras clave de la Búsqueda de Google, donde las empresas pagan por una mayor visibilidad.

Uber no quiso discutir si planea llevar la estrategia a otros mercados, pero tiene sentido asumir que está considerando expandirse. Si se hace mal, podría parecer un poco como que Uber Eats está presionando a los restaurantes para que renuncien a descuentos si quieren ser reconocibles dentro de su aplicación. Si los restaurantes dentro de Uber Eats entran en una competencia acalorada para ofrecer descuentos, podrían reducir sus ganancias. Pero si se hace bien, los especiales podrían parecer una triple victoria. Los restaurantes pueden descargar excedentes y agrupar artículos de alto margen mientras obtienen nuevos clientes a partir de una ubicación mejorada, los clientes obtienen opciones de comida más baratas y Uber Eats se convierte en la aplicación preferida de las personas para obtener comidas con descuento fáciles de pedir.




Source link