Los días de un desplazamiento hasta el final de su feed de Instagram parecen estar llegando a su fin. Después de agregar sugerencias algorítmicas al final de la aplicación el año pasado, Instagram está ejecutando una prueba que uniría más publicaciones recomendadas de cuentas que no sigues en el feed con las que sí.
En los próximos días, la compañía comenzará a probar una expansión de “Publicaciones sugeridas” que esparcirían ese contenido a través del feed regular. Tal como está ahora, las publicaciones sugeridas aparecen en la parte inferior de Instagram después de que se haya desplazado por todo el contenido de las personas a las que sigue y haya presionado el mensaje “Están todos atrapados” que la aplicación implementó en 2018. Dependiendo de cuántas cuentas que sigues, es posible que no te encuentres con ese mensaje o las recomendaciones de Instagram con mucha frecuencia, si es que lo haces.
Además de aumentar la prominencia de las publicaciones sugeridas, Instagram probará una opción que permite a los usuarios “posponer” la función, eliminándola del feed durante 30 días. Cualquiera en la prueba podrá ofrecer comentarios cuando una publicación específica no les interese, pero parece que no podrá deshabilitar las publicaciones sugeridas en el feed de manera permanente.
La expansión de Publicaciones sugeridas irá acompañada de una forma para que los usuarios den forma a lo que ven a través de la gestión de sus intereses: cosas como gatos, maquillaje o baloncesto. Si ha visto suficientes gatos, puede desactivar ese interés o decirle a Instagram que, para empezar, nunca quiso ver esos malditos gatos cuando le muestre el siguiente.
Un portavoz de Facebook describió la expansión de Publicaciones sugeridas a TechCrunch como una “extensión” del feed de Instagram, y señaló que la proporción de estas recomendaciones algorítmicas con respecto a las publicaciones de las cuentas seguidas variará según la forma en que alguien use la aplicación.
La prueba se implementará solo en un pequeño número de usuarios en países de habla inglesa, aunque la compañía se negó a especificar cuántas cuentas participarán.
Es posible que el experimento no se convierta en el producto final, pero por la forma en que los vientos en Facebook han estado soplando últimamente, parece bastante probable. Como mencionamos, Instagram y la empresa matriz Facebook introdujeron algunas herramientas para brindar a las personas más control sobre su propio comportamiento en las aplicaciones notoriamente adictivas por diseño en 2018, incluido el mensaje “Están todos atrapados” y una forma de rastrear tiempo usado.
Esas herramientas no fueron un cambio radical para una empresa que generalmente valora mantener a las personas pegadas a sus servicios (y sus anuncios) a toda costa, pero mostraron que Facebook era al menos un poco consciente de la conversación sobre la adicción a las redes sociales que se extendía por todo el mundo. mundo tecnológico en ese momento.
En 2020, parece que Facebook dejó de complacer esas preocupaciones. Instagram está sintiendo el calor de la alimentación algorítmica interminable y sobrenaturalmente bien ajustada de TikTok y el éxito en auge. Como lo ha hecho tantas veces en el pasado, la empresa busca cambiar su propia identidad para perseguir a un competidor amenazante en lugar de mantener el rumbo o intentar algo nuevo.
La nueva forma en que funcionan las Publicaciones sugeridas es solo una prueba por ahora, pero mezclar sugerencias algorítmicas en el feed con publicaciones de las cuentas que sigues sería un cambio bastante grande en la forma principal de funcionamiento de la aplicación. Tal como están las cosas, si las personas quieren una experiencia de Instagram verdaderamente infinita, pueden ir a la pestaña Explorar o desplazarse más allá del mensaje “atrapado”. Sin duda, muchos lo hicieron para evitar el aburrimiento, en detrimento probable de su salud mental.
Pero bajo la prueba, será menos posible usar Instagram para mantenerse al día solo con las cuentas en las que tiene un interés personal, ya sean amigos, negocios locales o personas influyentes de su elección. Instagram quiere inyectar más de lo que quiere que veas en esa experiencia, o lo que la compañía cree que te gustaría ver, pero todavía no lo sabes.
Es posible que el resultado final no sea tan notable para las personas que ya siguen grandes franjas de cuentas y rara vez llegan al final de su feed, pero se aleja aún más del producto original, un recuerdo lejano en este punto, al tiempo que le da a Instagram una forma de mantener personas en la aplicación durante más tiempo mientras les muestran más anuncios.
Source link