Nurx, citando a 200,000 pacientes actuales y una tasa de crecimiento mensual de hasta el 20%, ha recaudado $ 32 millones en fondos de capital de la Serie C en una ronda codirigida por los inversores existentes Kleiner Perkins y Union Square Ventures. La compañía también ha asegurado una deuda de $ 20 millones, con lo que el capital nuevo total asciende a $ 52 millones.
La startup de salud digital con sede en San Francisco, que busca hacer que el control de la natalidad sea más accesible y asequible enviándolo directamente al consumidor, ha recaudado más de $ 90 millones en fondos de deuda y capital hasta la fecha, con la última infusión llevando su valoración a casi $ 300 millones, de acuerdo con los documentos de autorización de acciones descubiertos por PitchBook. Nurx declinó hacer comentarios sobre su valoración.
El objetivo, el director ejecutivo de Nurx, Varsha Rao explica, es convertirse en una plataforma de telesalud enfocada en todas las necesidades de salud sensibles.
“Vemos que es necesario ayudar a las personas que pueden tener problemas que a menudo conllevan estigma y juicio al proporcionar una plataforma optimizada”, dice Rao a TechCrunch. “Lo que la compañía está haciendo en términos de proporcionar más accesibilidad desde una perspectiva física y económica a los servicios de salud críticos es muy inspirador para mí”.
El nuevo episodio de financiación llega cuatro meses después de un mordaz informe del New York Times destacó las prácticas irresponsables en la empresa, incluido el reenvío de medicamentos devueltos y el intento de revisar la política médica sobre control de la natalidad para mujeres mayores de 35 años.
Rao de Nurx, quien se unió a Clover Health solo una semana antes de que se publicara el artículo, dice que se siente bien acerca de cómo la compañía ha escalado: “Quiero dejarlo claro, la seguridad del paciente nunca estuvo en riesgo incluso entonces; Dicho esto, estamos muy comprometidos a invertir siempre en el cumplimiento y la seguridad del paciente y todas las cosas que son importantes “.
La empresa planea utilizar los fondos para duplicar su equipo de ingeniería y lanzar servicios de atención médica “sensibles” adicionales de los cuales Rao se negó a dar más detalles. Además de enviar el anticonceptivo D2C, que incluye la píldora, la inyección, el anillo y el parche, Nurx proporciona anticoncepción de emergencia, kits de prueba y detección de ITS y VPH, y medicamentos PrEP, la píldora de una vez al día que reduce el riesgo de contraer VIH.
La compañía agregó kits de prueba de ITS a su línea el mes pasado y desde entonces ha realizado pruebas para 1,000 pacientes, dice Nurx.
El servicio de Nurx está actualmente en funcionamiento en 26 estados y Washington, D.C. La compañía planea estar accesible para el 90% de la población de los EE. UU. Para fin de año, con lanzamientos adicionales, incluido el estado de Nebraska, que se esperan este mes.
Un graduado de Y Combinator, Los inversores de Nurx también incluyen la Alianza de Inversores de Salud Reproductiva, Dreamers VC, Lowercase Capital y el proveedor de deuda y capital Triple Point Capital.
Source link