Inversión

La puesta en marcha de CRM y monetización de creadores, Pico, recauda 6,5 ​​millones de dólares

Pico, una startup de Nueva York que ayuda a los creadores en línea y a las empresas de medios a ganar dinero y administrar los datos de sus clientes, anunciado hoy que ha lanzado una plataforma mejorada y ha recaudado $ 6.5 millones en nuevos fondos.

En un comunicado, el cofundador y CEO de la startup, Nick Chen, dijo que Pico ayuda a los creadores con sus dos mayores problemas: «cómo ganar dinero más fácilmente y cómo conocer mejor a su audiencia», al tiempo que les da control sobre sus dos problemas más importantes. activos importantes, a saber, «su marca y la relación con su audiencia».

La compañía proporciona una larga lista de diferentes herramientas, que incluyen páginas de destino, ventanas emergentes para recopilar direcciones de correo electrónico, boletines informativos pagados, muros de pago de suscripción, programas de membresía por niveles, donaciones recurrentes y únicas y herramientas de ingresos por video. Con la versión 2.0, la compañía dice que está combinando todas estas características con una estructura de datos unificada, de modo que los clientes puedan ver «quién paga por qué contenido y de dónde provienen» en un panel.

Por correo electrónico, el cofundador y presidente Jason Bade (en la foto de arriba con Chen) señaló «el poder de nuestro CRM para ayudar a los creadores a comprender a su audiencia» como la actualización más significativa, lo que sugiere que esto «convierte a Pico en el sistema operativo para la economía de los creadores . «

Pico

Créditos de imagen: Pico

«Un creador no puede escalar un negocio sin las herramientas adecuadas», continuó Bade. “Tome la captura de correo electrónico, ese es el primer paso en el desarrollo de la audiencia. ¿Pero que sigue? Necesita datos y un CRM para manejarlo. 2.0 actualiza cada parte de Pico para reestructurarlo para la escalabilidad y extensibilidad que demanda la economía del creador «.

Pico también lanzará una API pronto para admitir integraciones con diferentes partes de la plataforma.

Aparentemente, la compañía ha visto su recuento de clientes aumentar casi 5 veces el año pasado, con clientes como The Colorado Sun, Defector Media y The Generalist. Y recientemente reclutó a Rodolphe Ködderitzsch (quien ocupó varios puestos en YouTube, incluido el de director global de ventas para socios) como su director de ingresos.

La nueva financiación fue dirigida por Ann Lai en Bullpen Capital y eleva la financiación total de Pico a $ 10 millones. Otros inversionistas incluyen Precursor Ventures, Stripe, BloombergBeta y Village Global.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba