Ícono del sitio La Neta Neta

La pulsera Immutouch suena para evitar que te toques la cara

La pulsera Immutouch suena para evitar que te toques la cara

En la era del coronavirus, todos tenemos que resistir el impulso de tocar nuestras caras. Es la forma en que el virus puede viajar desde los pomos de las puertas u otros objetos a las membranas mucosas y enfermarlo. Afortunadamente, una startup llamada Slightly Robot ya había desarrollado una pulsera para detener otro tipo de contacto dañino: la tricotilomanía, un trastorno que obliga a las personas a arrancarse el pelo.

Así que durante la última semana, Slightly Robot rediseñó su dispositivo portátil como Immutouch, una pulsera que vibra si te tocas la cara. Su acelerómetro detecta el movimiento de su mano 10 veces por segundo. Según las calibraciones que toma Immutouch cuando lo configura, suena cuando toca o se acerca a tocarse los ojos, la nariz o la boca. Una aplicación complementaria te ayuda a seguir tu progreso mientras tratas de mantener tus guantes sucios.

El objetivo es desarrollar una respuesta pavloviana por la cual cuando sientas la necesidad de tocarte la cara, no lo hagas para evitar la sensación de zumbido. Su cerebro internaliza la retroalimentación negativa de la vibración, entrenándolo con un condicionamiento aversivo para ignorar el deseo de rascarse.

“Un problema del tamaño de COVID-19 requiere que todos hagan su parte, grande o pequeña”, dice Matthew Toles, cofundador de Slightly Robot. “Los tres estábamos excepcionalmente bien equipados para abordar esta tarea y sentimos que era nuestro deber al menos intentarlo”.

Las pulseras Immutouch salen a la venta hoy por $ 50 cada una y están listas para su envío inmediato. Puedes usarlo en tu mano dominante con la que es más probable que te toque la cara o conseguir uno para cada brazo para maximizar la disuasión.

No estamos buscando ganar dinero con esto. Estamos vendiendo cada unidad casi al costo, teniendo en cuenta el costo de los materiales, la fabricación, el montaje y la manipulación ”, insiste el cofundador Justin Ith. A diferencia de una startup respaldada por empresas comprometidas con la generación de beneficios para los inversores, Slightly Robot fue financiado a través de una pequeña subvención de la Universidad de Washington en 2016 y desde entonces se ha reiniciado.

Cofundadores de Ligeramente Robot e Immutouch (desde la izquierda): Joseph Toles, Justin Ith y Matthew Toles

Construimos Immutouch porque sabíamos que podíamos hacerlo rápidamente, por lo tanto, teníamos la obligación de hacerlo. Todos vivimos en Seattle y vemos que nuestras comunidades reaccionan a este brote con profunda preocupación y temor ”, me dice el cofundador de Slightly Robot, Justin Ith. “Mi padre tiene una enfermedad autoinmune que requiere que tome medicamentos inmunosupresores. Al llegar a los 60 años con un sistema inmunitario comprometido, estoy haciendo todo lo posible para mantener limpias y seguras a las comunidades que lo rodean y a mi familia “.

Cómo calibrar la pulsera Immutouch

Según un estudio que utiliza dispositivos de advertencia portátiles para disuadir a quienes padecen tricotilomanía de arrancarse el pelo, Immutouch podría ser potencialmente efectivo. Investigadores de la Universidad de Michigan descubrieron que las vibraciones reducían el tirón del cabello a corto y largo plazo. Ith admite que tienes que prestar atención a las advertencias y no picar para inculcar el hábito correcto, y no funciona mientras estás acostado. El Immutouch se queda corto de una descarga eléctrica como el dispositivo antiguo llamado Pavlok que está diseñado para ayudar a las personas a dejar de fumar o abrir Facebook.

Quizás los fabricantes de relojes inteligentes como Apple podrían desarrollar aplicaciones baratas o gratuitas para permitir que los usuarios se capaciten con el hardware que ya poseen. Pero hasta entonces, Ith espera que Immutouch pueda ganar algo de tracción inicial, así que “podemos pedir grandes cantidades, reducir el precio y hacerlo más accesible “.

Las tecnologías modernas como Twitter para compartir información rápidamente podrían alentar a las personas a tomar las medidas de precaución adecuadas, como el lavado de manos de 20 segundos, para frenar la propagación del coronavirus. Pero tener teléfonos que tocamos constantemente, antes, durante y después de usar el baño, y luego presionar contra nuestras caras podría crear un vector para la infección ausente de las pandemias de siglos pasados. Es por eso que todos deben hacer su parte para mitigar el aumento de la enfermedad para que nuestros sistemas de salud no se desborden.

Ith concluye: “Brotes como este nos recuerdan cómo cada uno de nosotros afecta individualmente a la comunidad en general y tenemos la responsabilidad de no ser portadores ”.


Source link
Salir de la versión móvil