La purga El programa de televisión empujó a los espectadores a una pesadilla intensa de diez episodios: esto es lo que sucedió durante la primera temporada. El original Purga fue un thriller de acción de bajo presupuesto de Blumhouse que se desarrolla en un futuro estadounidense donde una noche al año todo crimen, incluido el asesinato, es legal. La película fue protagonizada por Ethan Hawke y Lena Headey (Game of Thrones) como padres que tienen que proteger a sus hijos de un grupo de asesinos enmascarados que intentan ingresar a su casa sellada.
La premisa espeluznante de la película y su excelente marketing lo convirtieron en un éxito sorpresa, lo que llevó rápidamente a la secuela La purga: la anarquía. El seguimiento llevó al público a las calles durante la Purga Anual, donde un grupo de personajes, liderado por Frank Grillo (Capitán América: El Soldado del Invierno) Leo, tiene que sobrevivir al caos. Anarquía Estableció que la franquicia estaba aquí para quedarse, con dos películas más: La Purga: Noche Electoral y precuela La primera purga – Explorando diferentes aspectos del concepto.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
La purga La serie de televisión debutó en 2018 y aunque la recepción crítica en general fue mixta, resultó ser lo suficientemente popular como para ganar una segunda temporada. El programa sigue a una serie de personajes de diferentes ámbitos de la vida, incluido un marine llamado Miguel que intenta salvar a su hermana Penélope de un culto a la muerte, liderado por el Buen Líder Tavis (Fiona Dourif, Culto De Chucky). Este culto incluye miembros que voluntariamente se entregan para ser purgados, pero Penélope se da cuenta rápidamente de que ha cometido un error. Miguel finalmente la rastrea hasta el Carnaval de la carne y le salva la vida.
Otros personajes incluyen a Jane Barbour, una empresaria con un padre enfermo que se da cuenta de que nunca obtendrá una promoción tan necesaria debido a su jefe sexista, interpretado por William Baldwin (Demasiado viejo para morir joven). Ella contrata a un asesino de Purge para matarlo, pero después del arrepentimiento del comprador, se dirige a su casa para advertirle. Resulta que el asesino ya está muerto y Jane se ve obligada a exhibirse para la diversión de los huéspedes de sus jefes; más tarde es rescatada por Joe Owens, un buen samaritano que aparentemente intenta salvar vidas en la noche de Purge. Jane mata a su jefe antes de que se vayan.
Los otros personajes principales de La purga Las series de televisión son la clase alta Rick y Jenna Betancourt, que son anti-Purge pero que asisten a una fiesta pro-Purge para hacer conexiones. Rick y Jenna también solían estar en una relación de tres vías con una mujer llamada Lila, de modo que cuando Jenna y Lila se vuelven a conectar en la fiesta, Rick está lejos de ser feliz. Finalmente, regresan a casa después de que una doncella les advirtiera que la fiesta está a punto de ser violentamente dividida; Lila luego los sigue a casa mientras son perseguidos por un asesino. La dejaron entrar, solo para que Lila intentara matar a Rick para que ella y Jenna pudieran estar juntas. Jenna la mata para salvar a Rick.
En los episodios finales de La purga, se reveló que Joe no es un buen tipo después de todo, y ha estado apuntando a personas con las que se siente engañado en el pasado para poder purgarlas personalmente. Con Jane, fue una cita terriblemente incómoda, mientras que Rick lo engañó por dinero. En La purga temporada 1 episodio 10 final "A Nation Reborn", todo llega a un punto crítico. Joe asesinó a Jane en el episodio anterior, y después de una lucha violenta que lleva a Joe a que le saquen un ojo y Rick muere en un tiroteo, Miguel llega a tiempo para salvar a su hermana Penélope y mata a Joe.
El programa luego se adelanta un año para revelar que Miguel y Penélope están trabajando para salvar vidas en la próxima noche de Purge, mientras que Jenna se mudó a Francia y dio a luz al bebé de Rick. En las noticias, parece que Europa está pensando en adoptar el evento después de ver su éxito en América. Mientras La purga La serie fue una especie de bolsa mixta en general, el final fue un final sólido y estableció una segunda temporada potencialmente muy interesante.