Ícono del sitio La Neta Neta

La quiebra de Faire en quiebra revive, reducida a hacer comunidad

La quiebra de Faire en quiebra revive, reducida a hacer comunidad

Maker Faire y Maker Media está obteniendo una segunda oportunidad después de caer repentinamente en bancarrota, pero volverán con una capacidad debilitada. Lamentablemente, sus festivales emblemáticos de artesanía siguen en peligro, y no está claro cuánto tiempo puede sobrevivir la compañía reformada.

Maker Media de repente despidió a los 22 empleados y cerró el mes pasado, como informó TechCrunch por primera vez. Ahora, su fundador y CEO, Dale Dougherty, me dice que compró las marcas, los dominios y el contenido de los acreedores y que recontrató a 15 de los 22 empleados despedidos con su propio dinero. La próxima semana, anunciará el relanzamiento de la compañía con el nuevo nombre “Hacer comunidad“.

Lea nuestra historia sobre cómo Maker Faire se derrumbó

La compañía ya está trabajando en un nuevo número de la revista Make Magazine que espera publicar trimestralmente (seis veces por año) y los archivos en línea de sus guías de proyectos de bricolaje permanecerán disponibles. Espero seguir publicando libros. Y continuará otorgando la licencia del nombre Maker Faire a los organizadores de eventos que hayan lanzado más de 200 festivales llenos de ciencia-arte y talleres en 40 países. Pero Dougherty ya no tiene los fondos para comprometerse a producir las marcas emblemáticas de Bay Area y New York Maker Faires.

“Tuvimos éxito en lograr que la transición se llevara a cabo y en configurar la Comunidad”, me dice Dougherty. Pero sonando tembloroso, pregunta: “¿Puedo idear un mejor modelo para hacer lo que hemos estado haciendo en los últimos 15 años? Todavía no sé si tengo la respuesta “. La publicación impresa demostró ser cada vez más difícil. Combinado con la disminución de los patrocinios corporativos de los principales eventos, Maker Media Estaba perdiendo demasiado dinero para mantenerse a flote la última vez.

El 3 de junio, básicamente dejamos de hacer negocios. Y, ya sabes, el banco congeló nuestras cuentas “, dijo Dougherty en una reunión que realizó en Oakland para recibir comentarios sobre su plan, según una grabación realizada por el asistente Brian Benchoff. Aferrándose a una forma de hacer que los números funcionen, le dijo a la pequeña multitud reunida “Estaría feliz si alguien quisiera quitarme esto de las manos “.

Maker Faire [Image via Maker Faire Instagram]

Por ahora, Dougherty está financiando el resurgimiento “con el objetivo de que podamos volver a la velocidad como empresa y comenzar a generar ingresos y una revista nuevamente. Aquí es donde debe venir el apoyo de la comunidad porque no puedo financiarlo por mucho tiempo “.

El fundador de Maker Faire y el CEO de Make Community, Dale Dougherty

El plan inmediato es anunciar un nuevo modelo de membresía la próxima semana en Make.co, donde los aficionados y artesanos pueden pagar una cuota mensual o anual para convertirse en patrocinadores de Make Community. Dougherty se mostró cauteloso acerca de lo que obtendrían a cambio de la idea de mantener viva la organización que ha mantenido unida a la comunidad de creadores desde 2005. Espera sacar el próximo número de Make Magazine a fines de verano o principios de otoño, y seguir existiendo. Los suscriptores deben recibirlo por correo.

La compañía aún está determinando si avanzar como una organización sin fines de lucro o cooperativa en lugar de como una empresa con fines de lucro respaldada por una empresa como antes. “Lo único que no me gusta de las organizaciones sin fines de lucro es que terminas trabajando para la fuente de la que obtuviste el dinero. Baila a su ritmo para obtener su financiación “, dijo a la reunión.

La última vez, consumió $ 10 millones en fondos de riesgo de Obvious Ventures, Raine Ventures y Floodgate. Eso podría hacer que los VCs se cansen de poner más dinero en efectivo en un modelo de negocio cuestionable. Pero si la cantidad suficiente de los 80,000 suscriptores restantes de la revista Make Magazine, 1 millón de seguidores de YouTube y millones que han asistido a los eventos de Maker Faire aumenta, quizás la compañía pueda encontrar una base más segura.

“Espero que esta sea realmente una oportunidad no solo para revivir lo que hacemos, sino también para llevarlo a un nuevo nivel”, me dice Dougherty. Después de todo, muchos de los inventores e ingenieros en ciernes de hoy en día crecieron leyendo Make Magazine y quedaron impresionados por las enormes creaciones animatrónicas presentadas en sus festivales.

Acertado de manera audible, el fundador exclamó en su reunión comunitaria ““Me frustra muchísimo pensar que soy la que respalda a Maker Faire cuando hay todos estos multimillonarios en el valle”.


Source link

Salir de la versión móvil