Ícono del sitio La Neta Neta

La rampa de entrada de NFT sigue siendo demasiado empinada

Atomic tiene como objetivo brindar a los consumidores más control sobre sus ingresos con API de conexión de nómina

Hace años y años, para manejar mejor la entonces naciente economía criptográfica, compré bitcoins. Aproximadamente 50 dólares, si no recuerdo mal. Y luego lo moví a BTC-E, momento en el que compré algunas monedas al azar para ver cómo iba.

BTC-E eventualmente cerrado después de una enorme multa por lavado de dinero, así que supongo que las monedas que compré en ese momento se han perdido en el vacío. Es por eso que no he tenido ninguna divulgación en nada de lo que he escrito sobre cripto desde entonces; no tengo ninguna a la que pueda acceder, que es lo mismo que no poseer ninguna criptografía en absoluto.

Ese ya no es el caso. Después de conversar sobre la locura de NFT una o dos veces en el podcast, me di cuenta de que la tendencia no iba a desaparecer, lo que significaba que tenía que intentarlo. La mayoría de las personas que escriben sobre fútbol americano han lanzado una pelota de fútbol. Parecía bastante razonable sumergir un solo dedo en las aguas del NFT si quería seguir cubriéndolas.

Después de jugar un poco, mis impresiones son que los NFT son limpios, divertidos y tontos, y que su rampa de acceso sigue siendo demasiado empinada para la mayoría de la gente.

Hola, soy Alex y soy un novato de NFT

Para entrar en el juego NFT, abrí una cuenta de Coinbase y compré 50 dólares en ether. Mi objetivo no era comprar muchas criptomonedas, usarlas para comprar NFT y obtener ganancias similares a las de stonk. Solo quería ejecutar el proceso y pensé que podría encontrar algún tipo de NFT no querido por un valor de $ 50 en el token de Ethereum. Incluso consideré comprar una pieza de un artista que me gusta, cuyo arte físico poseo y que hace NFT.

Entonces, moví los fondos de Coinbase al mercado NFT OpenSea, donde también tenía una billetera. El vínculo exacto entre OpenSea y MetaMask no fue 100% claro durante el proceso, pero, bueno, estoy aquí para pasar un buen rato, así que lo seguí.

Lamentablemente, las tarifas de Coinbase y la transferencia de mi miseria de éter rápidamente se comieron mi riqueza criptográfica:

A partir de este punto, pensé que había pagado el flautista y estaba listo para comprar algo que valiera la menor cantidad posible, cerrando este capítulo sobre mi confusión con NFT.

Los usuarios habituales de criptomonedas y los comerciantes saben lo que se avecina, pero permítanme explicarle al resto de la tripulación. Hay algo llamado tarifas de gas en el ecosistema de ether, el precio que paga para que se ejecute su transacción. Y resultó que la tarifa del gas solo por la compra de un NFT que costaba lo más cerca posible de cero era más que el ETH total que tenía en mi cuenta.

Entonces, lo que hice fue convertir $ 50 en menos de $ 50 y bloquear los fondos en una cuenta en un mercado de arte donde no podía permitirme comprar algo que no costaba nada.

Agradecidamente, alguien me envió un NFT de lástima por mis problemas en Twitter en vivo, así que ahora soy dueño esta. Que no puedo vender porque realmente no quiero meterme en el tema fiscal y porque recibir un obsequio va en contra de la ética periodística.

En algún momento, supongo que venderé el NFT, le explicaré a mi cónyuge por qué nuestros impuestos son más complicados de lo habitual y donaré el dinero que valga en ese momento a la caridad. Recibí algunas ofertas por mi NFT gratuito por alrededor de $ 300, lo cual es extraño. Es como si alguien te entregara una pequeña ficha de plástico que tiene un bonito color y luego la gente hiciera cola para ofrecerte varios cientos de dólares por ella.

Yo también acuñó mi propio NFT de un hilo de Twitter en el que se habla de NFT con un amigo. Nadie quiere comprar ese, pero, de nuevo, es bueno experimentar.

Esta pequeña saga se cierra con Thugbirdz, un proyecto de NFT que luce imágenes de aves altamente pixeladas. Los busqué en OpenSea y encontré uno que tenía un pájaro fumando un cigarrillo por un precio muy bajo. Y presentaba una opción de “comprar con tarjeta”.

Bingo, pensé. Puedo usar una de mis tarjetas fiduciarias para comprar este pájaro, y luego habré logrado mi objetivo original de comprar, en lugar de acuñar o recibir, un NFT. Pero después de jugar con el servicio para usar una tarjeta, MoonPay, y verificar que de hecho soy quien soy, dos de mis tarjetas chocan con las barreras del fraude.

No fumar Thugbird para Alex.

De todos modos, todo esto es para decir que me gusta comprar arte y creo que los NFT son muy divertidos. Pero la rampa de entrada para conseguir uno es demasiado alta. Quizás es por eso que OpenSea ha agregado 107,000 usuarios activos en la última semana, para DappRadar, en lugar de, digamos, unos pocos millones. Las personas que quieran escalar eventualmente a través del software requerido por la web, y las enormes tarifas que deben pagar, se las arreglarán. Pero si los NFT realmente quieren los tipos más regulares como el suyo, las barreras deben bajar un poco. O al menos las tarifas.

Quizás la prueba de participación solucione esto. O Solana. Independientemente, aquí está el juego. Y ayudando al informe de ganancias del próximo trimestre de Coinbase por unos pocos dólares.




Source link

Salir de la versión móvil